Jefe de campaña de Capriles dice que Chávez debe hacer denuncias en Fiscalía

Hugo Chávez

» Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El jefe de campaña del candidato de la oposición venezolana, Armando Briquet, dijo este miércoles que el mandatario, Hugo Chávez, debe acudir a la Fiscalía General a denunciar el supuesto plan que, aseguró, se está fraguando para asesinar al aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles.

“Cuando se hace un anuncio de este tipo lo menos que se puede hacer es dar la información completa a los órganos jurisdiccionales (…) tiene que ir a la Fiscalía General y hacer una denuncia formal”, dijo Briquet durante una entrevista a la emisora Unión Radio.

Hugo Chávez

Chávez dijo el lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.

Aseguró que se trata de una información a la que el gobierno le dio “seriedad por las fuentes de donde vienen” y que, pusieron en “conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués”, al tiempo de ofrecerle seguridad.

Briquet reconoció que el equipo de Capriles ha sostenido reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado, pero aclaró que nunca se ha tratado el tema del supuesto atentado del que hizo referencia el presidente.

“Nosotros nos enteramos igual que el resto del país, por la alocución del presidente”, dijo y agregó que Chávez no debe garantizar seguridad para Capriles “sino para todos los venezolanos”.

Informó, asimismo, que las reuniones que el equipo del candidato opositor ha sostenido con los órganos de seguridad se han dado a raíz de los hechos de violencia que se produjeron el pasado 4 de marzo cuando una caminata de Capriles fue interrumpida a tiros, suceso que dejó como saldo dos personas heridas.

Briquet señaló que el anuncio del presidente genera “más desconfianza” y aseguró que la intención del gobierno es “acabar” con el contacto directo que el candidato opositor está sosteniendo con los venezolanos como parte de su campaña electoral y apuntó que estos encuentros “con el pueblo venezolano” no se suspenderán.

“No tenemos ningún cambio en nuestro planteamiento político, no tenemos ninguna razón para hacerlo, no hay información de ningún tipo que nos lleve a hacerlo”, señaló el jefe de campaña de Capriles. AFP

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Jefe de campaña de Capriles dice que Chávez debe hacer denuncias en Fiscalía”
  1. Yo el informado dice:

    Capriles Radonski es el títere Yanky, saboteador y asaltante de embajadas, recuerdas el 2002 Capriles?
    Adelante presidente Chavez, a defender el petroleo venezolano, no pasarán los vende patria!!

  2. CUXPALA dice:

    PERRO QUE LADRA NO MUERDE, LO UNICO QUE QUIERE ESTE PERRO (CHAVEZ) ES METER MIEDO AL CANDIDATO Y SUS SEGUIDORES, TACTICA CUBANA.

  3. berthy dice:

    DIOS PROTEJA AL CANDIDATO CAPRILES, Y PUEDA GANAR LAS ELECCIONES, Y LLEGUE AL PODER. Y QUE EL PUEBLO VENEZOLANO ADQUIERA DE NUEVO LA VERDADERA DEMOCRACIA

  4. Ama de Casa dice:

    El candidato Henrique Capriles Radonsky es un caballero. Él sabe que esas declaraciones de Chávez son su nerviosismo de perder las elecciones, a Chávez le gusta distraer al pueblo y a la vez quiere crear miedo en el partido de oposición para que el candidato no se acerque a los barrios marginales. Pero a Chávez el tiro le salió por la culata, porque Capriles Radonsky no se deja amedrentar y seguirá visitando casa por casa a los ciudadanos y escuchando sus quejas, que son muchas, especialmente ahora que el agua les está llegando contaminada por falta de mantenimiento en las plantas de tratamiento.

  5. roque dice:

    EL QUE LE CREE A ESTE INVESIL ESTUPIDO DE chavez es mas tonto que el……esta lacra ya esta tarado el es que que manda que atenten contra CAPRILES POR QUE ESE ES UN JUEGO SUCIO POLITICO de este animal……………el save que capriles le ganara………. y ojo pueblo este zatrapa ya tiene el montage de fraude desde hace muchos anos.

  6. Marcaibo opositor dice:

    se lo esta diciendo a juan para que lo entienda pedro, esa son las cosas que este tipejo y que pronto morira o dejara el poder chavista y con esto lo que esta dando es pie para que sus sicarios procedan a matar al candidato opositor y venga a decir despues se los adverti…….ya conozco este tipo de trinquiñuelas ……..

  7. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    ES LO CORRECTO QUE DEBE DE HACER CHAVEZ,. IR O LLAMAR A LA FISCALIA Y DAR TODOS LOS PORMENORES QUE EL CONOCE DE ESTE CASO….
    DESPUES QUE NO DIGA YO NOOO FUIIII..

  8. Romulo Lopez Navarro dice:

    Los últimos sondeos muestran diferencias de 30 o 40 puntos de ventaja de Chávez sobre Capriles y aseguró que "esas encuestas que están mostrando tienen fundamento". Entonces para donde va a coger con esa pata hinchada

  9. javie r dice:

    honbre hay que ser tonto chaves loque quiere es palmar asu opositor para quitarlo de en medio porque es unico que le ase la contrapeso en tonces inventa esa istoria lo manda a palmar y selo quita de en medio

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento