Balacera provoca pánico en Olancho

Esta ferretería, ubicada a la par de la casa del empresario, también fue perforada a tiros.

» Esta ferretería, ubicada a la par de la casa del empresario, también fue perforada a tiros.

TEGUCIGALPA.- Un día tranquilo para los vecinos de la comunidad de San Francisco de la Paz, Olancho, se transformó en una escena de pánico, luego que unos 50 hombres armados hasta los “dientes” entraron al vecindario, supuestamente para provocar una matanza.

Esta ferretería, ubicada a la par de la casa del empresario, también fue perforada a tiros.

Cuentan los vecinos que el ambiente era normal a eso de las 11:00 de la mañana del miércoles anterior, cuando todo mundo fue sorprendido por una incesante balacera que desataron los inesperados visitantes, cuyo objetivo principal era terminar con la vida del conocido empresario de la construcción, Lucio Rivera y su familia.

Los pistoleros llegaron a bordo de cinco vehículos a la residencia de la familia Rivera, localizada en el barrio El Centro de San Francisco de la Paz, en posesión de armas de grueso calibre, incluyendo lanzagranadas, bombas, explosivos C-4 y armas automáticas de grueso calibre.

Al llegar a la residencia de los Rivera, la rodearon por los cuatro costados e iniciaron la refriega que duró unos 15 minutos, tiempo en el cual dispararon más de mil proyectiles, uno de los cuales hirió a una empleada del negocio ferretero, identificada como Vanessa María Umanzor.

Justo en el momento que se produjo el ataque armado, Rivera, que al parecer era el blanco principal de los agresores, se hacía acompañar de dos guardaespaldas en el interior de la vivienda.

ACUSAN A BAYRON RUIZ

La tranquilidad de este pueblo fue interrumpida abruptamente por los bandoleros.

Creo que el atentado criminal procede de la banda de Bayron Ruiz, uno de los supuestos narcotraficantes que logró escapar en diciembre pasado a un fuerte operativo montado por las autoridades policiales y militares en Juticalpa, afirmó Rivera.

El entrevistado reveló con extrañeza que al momento que los maleantes ingresaron al pueblo no había ningún operativo policial ni militar, el cual ha sido constante en la zona y lugares aledaños, en los últimos meses.

Precisó que los atacantes andaban con granadas, explosivos, armas automáticas, muchas de ellas militares, pero que no pueden ser usadas por civiles.

“No sabemos por dónde ingresaron los bandidos, pero se supone que tenían contactos dentro del pueblo que informaban los movimientos de la familia”, dijo Rivera.

Perforadas a balazos quedaron las paredes del inmueble.

“A tal grado que unos individuos que andaban en un carro negro, doble cabina, marca Nissan Frontier tuvieron tiempo de colocar una de las granadas en la casa y lanzar otras a la segunda planta del edificio”, acotó.

Más adelante, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que procedan de inmediato y sin dilataciones a investigar el atentado criminal, que de milagro los tiene con vida, identifiquen y castiguen a los responsables intelectuales y materiales.

Rivera recordó que este es el segundo atentado armado que sufre personalmente, ya que el pasado 18 de enero del 2010, en una similar acción en el municipio de Gualaco, le allanaron su vivienda dándole muerte a cinco personas, incluyendo a su hijo Lucio José Rivera Tejada.

ARRESTAN A SOSPECHOSOS

Aquí aparentemente impactaron esquirlas de una granada.

Por su parte, el subcomisionado Felipe Colindres, subjefe de la Policía Nacional Preventiva en Olancho, manifestó que se practicaron allanamientos de morada en al menos cuatro viviendas en San Francisco de la Paz, luego de las balaceras.

Agregó que producto de las acciones policiales se capturó a Marlon y Manuel Montalbán, quienes están recluidos en las celdas policiales de la cabecera departamental.

Colindres dijo que los apresados están siendo investigados para establecer un posible vínculo con lo sucedido el miércoles anterior y tener más conocimiento de causa sobre el particular.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

31 de “Balacera provoca pánico en Olancho”
  1. cena dice:

    ¿Cuando vas a eliminar los ladrones y asaltantes de Magua y la Maravilla Lucio ? consagra te hombre.si quieres nombres, solo pregúntalos por aquí mismo.

  2. EL HUEVON dice:

    SE LES HUMO LA HOLLA A ESTOS COMEMIERDAS.CREEN Q VAN A MATAR A LUCIO ASI DE FACIL.APRETEN LA VERGA HIJOS DE PUTA Q PRONTO SE LES VA LLEGAR LA HORA

  3. Inv:,:.:Latribuna.hn dice:

    Miren Si tienen ganan de comentar, digan su nombre.. Bueno de maneras ya estoy investigando nombres.

  4. el ocotal dice:

    pueblo de san fco unete ayuda a liberarte cuando empiese el final de estos narcosicarios violadores denucien aunque sea en secreto pero por favor agarren valor y hagan que vuelva a florecer ese lindo pueblo de gente honrrada y trabajadora,ayuden a quitar toda esa basura que no hace mas que enlodar el nombre de san francisco de la paz;no mas gente exiliada

  5. bluki dice:

    no es posible que les llamen empresarios a estos mafiosos empresarios de la droga talvez. porq lucio rivera, nectali y liche sarmiento que son la misma bola. eso es lo que son unos narco traficantes. y todo lo que pasa solo bayron ruiz paga y cuando ellos hacen sus crimenes porq no dicen nada que ellos son violadores de mujeres ladrones delincuentes y narcos. mejor llamenlos narcos empresarios

  6. el venado dice:

    no es posible que les llamen empresarios a estos mafiosos empresarios de la droga talvez. porq lucio rivera, nectali y liche sarmiento que son la misma bola. eso es lo que son unos narco traficantes. pero como asi es este pais que tiene que ser honduras. todo lo que pasa solo bayron ruiz paga y cuando ellos hacen sus crimenes porq no dicen nada que ellos son violadores de mujeres ladrones delincuentes y narcos.

  7. DGIC dice:

    lo que pasa q en honduras el gobierno es mandado por los dis que empresarios. que sera mejor dicho por los narcos que lindo que en mi pais ahora se les llama empresarios a los narcos a los asesinos y violadores porq eso es lo que es el dicho empresario lucio rivera gomez. junto con toda se pandilla que le acompaña otro picaro llamado nectali. quienes son protegidos por otro narcoempresario liche sarmiento que se encuentra en juticalpa y dichos empresarios son protejidos por el gobierno de honduras dandoles apollo con grupos militares. asies que no nos equivoquemos señores del poder del estado medios de comunicacion secretario privado del presidente. estoy no son empresarios, estos tipos son narcoempresarios.

  8. princcesa dice:

    jajaja lucio rivera es un narcotraficante asesino y ladron y primo del((((( secretario privado del presidente de honduras)))))

  9. hector dice:

    bueno q falta de inteligencia andas estos narcos mirando las fotos estas fueron a pelear con paredes y con nadie porque el objetivo nunca lo vieron solo en mi querido olancho pasa esso dios libralos de todo esto

  10. alcon dice:

    jodas lucio si sos gran narcotraficante

  11. MARCOS dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON JOEL CON ESE OPERATIBO DE MEDIO PELO Q HICIERON DIERON A CONOCER Q TE ESTAS MURIENDO DE HANBRE PARECE Q YA SE LES GASTO EL PISTO LLAMEN YA SABEN A QUIEN PARA Q LES MANDE FICHAS EN JUTICALPA TODO SE SABE PAPA HASTA LOS COLABORADORES OCULTOS

  12. JOEL dice:

    Q PAPAYA LA Q DISTE BAYRON RUIZ OTRA VEZ DAS A DEMOSTRAR TU POCA INTELIGENCIA Y SABIDURIA AHORA TE VAN A DEMOSTRAR COMO ESQUE SE HACEN LAS OPERACIONES DE VERDAD

  13. karla dice:

    es dificil la situacion en san francisco de la paz porque en estas situaciones la poblacion es la que sufre y sin tener nada que ver Dios no libre

  14. JUSTICE dice:

    VALLANSE ALA P TODOS NARCOS ,YA LES ANDA RONDANDO EN LA NUCA LICHE SORRA,NO SE ESCAPARAN,YA LES TOCO A TODOS, SE TERMINO TODO NO QUEDARA UNO

  15. JUSTICE dice:

    ES TIEMPO QUE SE ARREPIENTAN TODOS ESTOS,EL MAL CAMINO ES CORTO ENTREGUENSEN TODOS LOS BANDOS ,YO LES PROMETO PROTECCION EN LA CARCEL

  16. mel dice:

    ya les queda poco tiempo todo chancho les llega su………….jajjajajjajjajaja

  17. EL BOTAS BLANCAS dice:

    APRETE LA PIJA BAIRON RUIZ QUE SE TE VINAGRO LA LECHE

  18. gardemis dice:

    senores da pena mi pueblo como es posible que esta gente nos valla a amargar la paz a nuestra propia casa un llamado a las autoridades que se pongan las pilas y que agarren este monton de delincuentes tales como bairon ruis y sus compinches…..lucio ponga orden ya que la policia no puede ….un saludo a mi pueblo querido san francisco de la paz y que viva lucio ya que el tiene el pueblo en orden y sin delincuencia…..y si no es asi digan quien anda robando en san pancho……..

    • olancho dice:

      mi brother todo el pueblo sabe q muerto el perro se acaba la ravia asi q si a este lo hubieran matado todo es mi pueblo vovera a la normalidad asi q con este individuo en el pueblo la gente no esta tranquila yorta cosa si para la delincuencia cada quien se puede defender solo sin necesidad de lucio

  19. guateño dice:

    aqui no pasa nada,en olancho esta todo tranki jijijijiji vengan a veranear jijijijiji llos esperamos en este verano,les prometemos que habran operativos,nada de armas jijijijiji byee viva olancho

  20. José pelaes dice:

    Jajaja disculpen que me ría señores pero esto es ridículo no saben porque ocurrió el atentado ovio es una guerra de narcos la cual solo apunta barón Ruiz y la verdad que todos son unos pikaros ,lobos disfrazados de ovejas ambos bandos han cometido Crimenes atrozes la DEA debería intervenir para cacturarlos a todos no solo a un bando dirijance sin eseccion alguna que ya el pueblo esta arto de tanto crimen peleando territorio los vecinos están atemorizados ojalá estados unidos haga algo al respecto ya que el pueblo quiere la paz.

  21. LUis dice:

    Que verguenza, como es posible q bayron Ruiz, uno de los "mas buscados en Olancho" se movilise al centro de San Francisco de La Paz con 50 hombres y la autoridad de brazos cruzados???? Una vez mas se dan a conocer estas autoridades, ya q no es un secreto q bayron se desplaza libremente en catacamas y zonas aledañas….

  22. Pepe dice:

    y nada pasa en Honduras verdad!

  23. coyote dice:

    Nunca este narcotraficante ahora disfrazado de empresario andaria solo con 2 guardaespaldas, para repeler el ataque de 50 hombres armados sobre todo siendo gente d Byron q no fallan, las bocas en el pueblo dicen q hay mas d 10 muertos de ambos lados, estoviene x la muerte d un miembro d la familia d ruiz hace unos dias en juticalpa. Ambos bandos tienen guerra abierta desd hace algunos meses banco 1#liche sarmiento, lalo sarmiento, lucio rivera, ivan padilla, necta. Bando # 2 selvin sarmiento(nadie sabe si sigue vivo), byron ruiz, saul rosales y otros patucas q todavia no se dan color

  24. Luis dice:

    Apliquenles la ley nueva a estos invecile, pero siempre hay un juez degenerado que los libera, por eso se llama honduras, mi pais tiene fama solo por la delincuencia, ya basta señores del congreso pingan leyes de verdad que le den seguridad al pueblo, pues los perjudicados somos la mayoria del pueblo, porfavor pena de muerte para los ASESINOS pero fusilados señores.

    • MARVIN PON dice:

      QUE PENA DA D EL SNOR LUSIO PORQ NO TE ASES RESPONSABLE DE TODAS LAS MATASONES Q TU ASES QUIEN FUE EL QUE REUNIO 50 OMBRES PARA MATAR AQUICO SEBIA PORQ SOLO LO Q ASEN ENCONTRA D TI LO MANDAS AL PERIODICO AFRENTA ATUS CONSECUENSIAS

  25. jesus rojas dice:

    El que mal anda…

  26. carlosalberto dice:

    lucio empresario..?'' si del sicariato

Opina sobre esta nota