Zanabria: Un triunfo ante Necaxa no nos garantiza nada

SAN PEDRO SULA. – La “Máquina” del Real España reanudó ayer los entrenamientos pensando en el Necaxa, rival que enfrentará el próximo sábado en Choluteca.

Real España entrenó ayer pensando en Necaxa.

Los “aurinegros” trabajaron ayer en la mañana en la cancha de la sede, bajo una fuerte temperatura para que el calor del sur no les vaya a pesar tanto a la hora del juego.

“Intentaremos ir a jugar de la misma manera. Si los jugadores que terminaron jugando el domingo están todos bien, el equipo va a ser el mismo.

Esos son jugadores para jugar de la manera como jugamos ante Marathón y no podemos cambiar”, dijo el entrenador Mario Zanabria, agregando que la idea es no cambiar nada de lo que venimos haciendo.

Sobre el cambio de día del partido del domingo para el sábado, no fue ninguna sorpresa para el cuerpo técnico, porque ya lo sabían desde antes. “Ya lo sabíamos desde hace bastante tiempo, ya habíamos oído al presidente decir que querían cambiar el horario para hacer llegar más gente al estadio”, dijo Zanabria.

Cuando se le consultó al técnico españolista cuáles son sus aspiraciones, respondió:  “Nosotros vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y después ver donde nos colocamos, las cosas no solo dependen de uno, sino a veces para escalar no solo hay que ganar, sino esperar que los otros pierdan”, indicó.

Manifestó que un triunfo los desahogaría un poco, pero no les garantiza  nada.

Para Zanabria, las ausencias de jugadores fue lo que los marcó durante todo el torneo, y ahora tiene un equipo plegado de jóvenes.

Sobre el plantel que estará ante Necaxa, adelantó que es muy factible que vuelva Kevin Hernández, Daniel Tejeda está diferenciado y este día lo probará haciendo fútbol, al igual que Maynor Martínez, pero destacó la labor de Jeffry Flores, quien se jugó un gran partido ante Marathón, marcando a Luis Ramírez.  Por su parte, Carlos Pavón anda con una carga en el abductor y está en terapia.

Por su parte, el preparador físico, Ariel Bustamante, dijo que ya lo tenían considerado jugar el sábado y en base a ello se ha planificado.

Anunció que salen el viernes temprano, almorzarán  en el camino para tratar de llegar lo más temprano posible a Choluteca para hacer un estiramiento en la tarde para buscar la irrigación sanguínea que será muy importante.

Para aguantar la calor, explicó que tienen que priorizar el descanso y tres horas previas al juego manejar una buena hidratación para minimizar el factor clima.