Chapuzones hacen olvidar la crisis económica a capitalinos

Los jóvenes aprovecharon para hacer sus piruetas en el balneario San Francisco.

» Los jóvenes aprovecharon para hacer sus piruetas en el balneario San Francisco.

TEGUCIGALPA.- Los capitalinos abarrotaron ayer los balnearios de los alrededores de Tegucigalpa, olvidándose momentáneamente de la ola de inseguridad, la inflación y el alto costo de los combustibles.

Miles de bañistas llegaron a las piscinas y centros de recreación con sus familias para disfrutar de la rica agua helada y el fuerte sol que azota la ciudad.

Los jóvenes aprovecharon para hacer sus piruetas en el balneario San Francisco.

Balnearios como Sol y Arena y el San Francisco lucían abarrotados.

Desde el pasado fin de semana, muchas capitalinas comenzaron a lucir sus trajes de baño disfrutando del clima y el sol para nadar y divagarse junto a sus familiares que no pueden desaprovechar la temporada de Semana Santa para divertirse a lo grande.

Algunas familias prefirieron vacacionar en los balnearios más cercanos a sus casas, sin descuidar por mucho tiempo sus hogares, por temor a la inseguridad.

BALNEARIOS

En el recorrido realizado por LA TRIBUNA, se constató que la música, las competencias acuáticas y los juegos tradicionales son parte de las actividades que se desarrollaron e hicieron más amena la diversión en los parques Sol y Arena y San Francisco, donde no había espacio para el aburrimiento.

En cuanto al parque Sol y Arena, ubicado en el Valle de Amarateca, kilometro 23, este ofrece a los veraneantes una diversidad de entretenimiento en las cuatro piscinas con toboganes de altura, sencillos, de alta velocidad; piscinas para niños y para practicar natación.

Muchos capitalinos prefieren disfrutar de la diversidad de piscinas y toboganes que hay en el parque Arena y Sol.

Por su parte el gerente general de este turicentro, José Geovanny Cruz, manifestó que también hay áreas para jugar billar y de conciertos para los que les gusta apoyar los artistas hondureños.

“El parque tiene capacidad para que bañen y se diviertan unas 2,000 personas antes o después de la Semana Mayor, pues el terreno tiene más de diez manzanas y si a las personas les gusta disfrutar de un ambiente campestre e higiénico este es lugar indicado”, destacó Cruz.

Agregó que en estos días la demanda de visitantes ha incrementado en comparación con el año pasado pues ya se registran a diario 1,000 bañistas.

Mientras que en el balneario San Francisco, los veraneantes disfrutaron de las distintas diversiones en un área de 60 manzanas, el cual tiene la capacidad para albergar a unas ocho mil personas.

El gerente del balneario San Francisco, Oliver Zelaya, dijo que están preparados para recibir a unas seis mil personas durante la Semana Santa.

SALUD

Para los más pequeños de la casa no había campo para el aburrimiento, Arena y Sol cuenta con diversos juegos infantiles.

Los encargados de dar tratamiento y mantenimiento a las aguas de las piscinas de ambos parques, informaron que el agua es potable y tratada por la noche con cloro para su limpieza y depuración.

Los especialistas explicaron que inician midiendo con un kit lo que necesita el agua, luego aplican la cantidad de químicos dependiendo del volumen de la misma, entre estos los más comunes son el cloro, soda ash, sulfato de aluminio, azudet y algunos clarificadores.

PATRULLAJES

Por otro lado, los patrullajes policiales preventivos están esparcidos en diferentes zonas, principalmente en los ejes carreteros a nivel nacional, desde las zonas urbanas, rurales, playas, balnearios, centros turísticos, así como el control del tránsito en más de 200 puntos en las cuatro salidas de la capital.

También se suma la supervisión del tránsito marítimo, la revisión de establecimientos de ventas de alimentos y bebidas al igual los operativos de seguridad de las personas y sus bienes, con el fin de que retornen a sus hogares sin ningún inconveniente.

CENTRO DE ATENCIÓN

Las chicas en traje de baño, son la gran atracción en los balnearios.

En los balnearios el centro de atención, como de costumbre, son las mujeres que lucen trajes de baños con diversos estilos, colores y tallas.

Los estilos van de acuerdo a los gustos y libertades de la persona, algunas prefieren ponerse únicamente el traje de dos piezas que puede estar compuesta por un bikini normal o con un sostén normal.

En cambio, otros trajes de baño son de dos piezas, pero adicionalmente llevan una malla transparente para que las mujeres cubran un poco más su cuerpo, resaltando su silueta. (YLM)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “Chapuzones hacen olvidar la crisis económica a capitalinos”
  1. flor dice:

    QUE CUESTA LA ENTRADA

  2. romero dice:

    y como no ba aber atencion sy estan,,pero pero uumm me gustaria estar hi para ponerles mucha atencion y atenderlas bien hecharles cremas para el sol

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento