EE. UU. simplifica sistema de citas para visas de no-inmigrante

Los solicitantes ya no pagarán por un número de PIN ni por el envío de su pasaporte a través de Cargo Expreso.

» Los solicitantes ya no pagarán por un número de PIN ni por el envío de su pasaporte a través de Cargo Expreso.

TEGUCIGALPA.- La embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, anunció un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas no-inmigrante, el cual está siendo implementado a nivel mundial.

Los solicitantes ya no pagarán por un número de PIN ni por el envío de su pasaporte a través de Cargo Expreso.

Según el comunicado, el nuevo proceso es más sencillo, más conveniente, con un solo pago y llena todas las expectativas de los solicitantes de visas de no-inmigrante en Honduras.

A partir del 16 de abril próximo, todos los servicios, incluyendo las llamadas para información, para programar sus citas y la entrega de pasaportes a una oficina de Cargo Expreso, serán proporcionados sin ningún costo adicional. Los solicitantes ya no pagarán por un número de PIN ni por el envío de su pasaporte a través de Cargo Expreso.

Para obtener información o iniciar su solicitud de visa de no-inmigrante en Honduras, los solicitantes deberán visitar la página web del Call Center (www.ustraveldocs.com/hn) o llamar al Call Center, a partir del 16 de abril.

El Call Center es la única fuente oficial de obtener información general de visas de la embajada de Estados Unidos y es el único método autorizado en programar una entrevista personal para solicitar una visa de no-inmigrante.

Este estará disponible de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana  y las 7:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde,  excepto los días feriados.

El Call Center proveerá agentes que hablen inglés y español, quienes responderán preguntas sobre los procedimientos para solicitar una visa de no-inmigrante y de inmigrante, informarán a los solicitantes sobre los tipos de visas y documentos que se requieren para cada tipo de visas y programarán citas para solicitantes de visas de no-inmigrante.

Con el nuevo sistema, los solicitantes no tendrán que obtener ni pagar un número de identificación personal (PIN) para comunicarse con el Call Center; los solicitantes podrán pagar su tasa consular, programar su cita y seleccionar la oficina de Cargo Expreso para la entrega de sus pasaportes en línea a través de la página web del nuevo Call Center.

Igualmente, para la tasa consular todos los solicitantes tendrán la opción de pagarla en línea con tarjeta de crédito a través de la página web del nuevo Call Center (www.ustraveldocs.com/hn).

Para los interesados que deseen pagar en persona, primero deben imprimir una hoja de depósito personalizada desde la página web (www.ustraveldocs.com/hn) del nuevo Call Center y luego pagar la tasa consular en cualquier sucursal de Citibank.

Para iniciar su solicitud de visa de no-inmigrante, los peticionarios deberán llamar al Call Center o visitar la página web www.ustraveldocs.com/hn.

Después del 11 de abril del 2012, los solicitantes no podrán hacer sus pagos en el Banco Atlántida, solamente en sucursales de Citibank. Este cambio de banco también es parte del nuevo proceso y la embajada agradece al Banco Atlántida por los excelentes servicios prestados durante varios años.

ENTREGA DE PASAPORTES

Todos los solicitantes escogerán la oficina de Cargo Expreso de su preferencia al momento de programar su cita. Aquellos solicitantes cuyas visas sean aprobadas podrán recoger sus pasaportes en la oficina de Cargo Expreso seleccionada, sin ningún costo adicional. No habrá entregas a domicilio.

Quienes ya tienen una cita en la embajada para el día 16 de abril o en fecha posterior deben presentarse en la sede diplomática el día y hora de su cita, y deben presentar el recibo de pago de solicitud de visa del Banco Atlántida.

Los solicitantes que ya compraron un PIN, pero quienes no han programado una cita, deben pagar su tasa consular en el Banco Atlántida antes o el día 11 de abril y programar su cita antes o el día 13 de abril a través del Call Center actual.

Si usted ya pagó su tasa consular en el Banco Atlántida, pero no ha programado una cita, la embajada de Estados Unidos le recomienda que espere y contacte el nuevo Call Center (www.ustraveldocs.com/hn) a partir del 16 de abril. El Banco Atlántida no venderá PIN después del 11 de abril.

Además, la embajada de Estados Unidos recomienda a todas las personas solicitar su visa de no-inmigrante al menos tres meses antes de su viaje planificado.   Para mayor información pueden ingresar a la página web: www.ustraveldocs.com/hn o llamar al teléfono local 504-2202-7730 y desde los EE UU (646) 259-0557.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “EE. UU. simplifica sistema de citas para visas de no-inmigrante”
  1. Olancho dice:

    Innovadora forma de obtener las visas que bien puede ser imitada por muchas empresas cuyos tramites engorrosos no le permiten a uno ahorrar tiempo, dinero, esfuerzos
    Solo fíjense ustedes en el pase de la aduana de Las Manos hacia Nicaragua, es realmente incómodo hacer los trámites ahí, los empleados de Migración ( no todos) son ásperos y repugnantes, pareciese que es un favor que uno les esta pidiendo; otro ejemplo, la DEI, ahí primero se muere un cliente antes de que le resuelvan un caso y así muchos ejemplos que podemos mencionar de la gente de nuestro país

    • pepe dice:

      Eso no lo van a mejorar nunca porque entonces se les acaba en la DEI y en las aduanas las mordidas y el negocio de los tramitadores que son solo comisionistas los verdaderos beneficiados son los que trabajan de empleados o paracaídistas dentro de la misma DEI….

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento