Ticos: No es un amistoso, es una rivalidad de años

El defensor Porfirio López,  destacó que los hondureños deben cuidarse porque los ticos van con todo

» El defensor Porfirio López, destacó que los hondureños deben cuidarse porque los ticos van con todo

San Rafael, Alajuela.- El defensor Porfirio López, quien juega en el Philadelphia Union de Estados Unidos, destacó que los hondureños deben cuidarse porque los ticos van con todo.

“El profesional del fútbol lo ve día con día, no hay más amistosos, son juegos internacionales de gran nivel y nosotros no vamos a ser la excepción. No queremos regalarles nada, sin duda Costa Rica viene por grandes cosas”. Sentenció.

El defensor Porfirio López, destacó que los hondureños deben cuidarse porque los ticos van con todo

Las palabras de López fueron secundadads por el exinternacional Paulo César Wanchope, quien se paseó por Europa, Asia y Suramérica con su fútbol, y ahora es uno de los asistentes del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Para “Chope” o “La Cobra”, como lo recuerdan algunos, el orgullo está de por medio, así que no dejarán nada al azar.

“No hay que verlo como un amistoso, hay que verlo como una rivalidad que ha estado durante muchos años y el orgullo también juega. Nosotros no vamos a querer perder contra Honduras”, afirmó.

La rivalidad no es un secreto

Jean Carlo Solórzano, quien acaba de regresar del Melbourne Victory de Australia y está a las órdenes de la Liga Deportiva Alajuelense, rescata que primero está el país y después las amistades.

“A nivel de selección nacional partidos amistosos nunca hay, se está representando a un país y hay que tomarlo con la mayor seriedad del caso. Sabemos que ellos no van a venir a perder y nosotros tampoco vamos a querer caer”.

Lo tomamos con seriedad y será un trabajo para eliminatoria, le sacaremos el mayor provecho posible. La rivalidad de nosotros con los hondureños y con los otros países de Centroamérica no es un secreto. Será un partido importante, al que le sacaremos el mayor provecho posible”, acotó. (Tomado de diario Extra.com.)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

15 de “Ticos: No es un amistoso, es una rivalidad de años”
  1. josetico dice:

    Por eso Honduras tiene un indice enorme de analfabetismo, por personas "si seles puede llamar así"al que escribió semejante comentario despectivo contra el pueblo de Costa Rica, no es más que el reflejo de la pobre educación de un país con poco desarrollo social económico entre otros. Nosotros los ticos somoa tan pero tan diferentes al resto de centroamérica, por dicha de Dios, la calidad de la educación, una de las mejores de latinoamérica, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas mundiales analicen los números claros, hondureños. Ah y si alguien me va a responder que esto es futbol y no política como lo señalaron anteriormente, les respondo, la cultura, el desarrollo también intervienen muy estrechamente en el futbol y en todas las actividades de un país, por ello no se escusen en ello, para justificar su pésima educación, eso es todo lo que puede demostrar Honduras, sólo miren y analicen los comentarios tan pobres en vocabulario que emiten sus jugadores, vivo reflejo de la pésima educación de la mayoria del pueblo catrachito.

    • cali dice:

      Es donde demuestran lo q les duele lo mejor q somos en todo sentido , ese debe ser un marero mas. costa rica gente de paz..

    • Dalila Trujillo. dice:

      Josetico, soy Catracha gracias a Dios pero te doy tooda la Razon en decir la poca educacion que hay en mi pais, yo se que la mayoria si no hablan maldiciones no son felices y es por eso que nos tienen tan bajo en Educacion por unos pagamos todos, Y Hablando de Futbol se que ganara Honduras arriba catrachos a Golear se a dicho.

    • KALIMBA dice:

      vaya a yorar al parque de carmelita c. de picha nadie lo yamo honduras 3 costa ruca 0 quedese donde esta que no le pasara nada vuen dia

  2. toliya dice:

    otro ridiculo para concacaf en los olimpicos como siempre solo eso hacen cuando ridiculos y ridiculos vean las estadisticas cero gol en el mundial dan lastima .Apenas juegan fuera de los gallineros de honduras les llueve

  3. toliya dice:

    costa rica lo que prescenta es un equipo C para este partido no cuenta con 14 de sus estrellas honduras con todo lo que tiene si no le gana a este equipo C mejor que se dediquen a costa cana. ESE maje esta loco eso se dice cuando se juega contra argentina o espana para nosotros es ver todos estos carajillos nuevos que estan debutando ninguno es titular en seleccion mayor.

  4. daniel madrigal sojo dice:

    Así es…!!! Apenas es futbol…ni siquiera hay puntos en disputa… Es un partido amistoso entre dos pequeñas …pero muy "grandes" naciones que hacen de estos juegos el clásico centroamericano. Cualquiera que sea el marcador, debemos disfrutar…Precisamente ese es el lado positivo de este tipo de encuentro….

    • DE.FRENTE dice:

      TICOS MALPARIDOS COMO SIEMPRE ABRIENDO EL HOCICO ARROGANTES %%%%%%%%%% SIEMPRE CREYENDOSE LA MAMA DE TARZA Y AL FINAL PAPI HONDURAS LOS BAJA DE LA NUBE PATETICOS MEDIOCRES COMO LES ARDE QUE NUESTRO PAIS HONDURAS VAYA A LOS OLIMPICOS. Y UDS ?

      • Ceiba4ever dice:

        Calma hombre que son indios mal educados como usted los que nos dan la mala imagen en el exterior, En Honduras tenemos muy buen fútbol, pero la verdad es que los Ticos tambien, Disfrutemos de lo que tengan que ofrecer ambas selecciones y que viva el fútbol

      • corajudo dice:

        Hey frentudo que malcriado sos, nadie ha usado tu vocabulario de escusado, se mas cuerdo solo se trata de un amistoso, de seguro sos de esos aficionados mareros que abundan por aca. Medi tu OCICO y hermanate que de eso se trata el futbol, si sos penco jamas entenderas el mensaje.

      • pedro de la o dice:

        malpa tome pa el pinto, no importa q eso ha sido lo mas lejos q han llegado a nivel olimpico !!!!

        va llorar carepi !!!!!!!!!!!!!!!! ????

      • cianny coto a. dice:

        Nosotros? nada mas fijate en las estadisticas economicas y sociales y veras cual es el verdadero papa!! jugamos con el cerebro y no con las "patas" como ustedes, ah y sigan por ese lado. La arrogancia se prueba y comprueba, la mediocridad se grita.

        • KATRACHO100% dice:

          salieron los politicos por aqui !!! felicidades por su saviduria !! siga adelante aqui se esta hablando de futbol no de los problemas sociales de un pais. arriba honduras

      • Fabrizio Arguedas dice:

        Vemos una pequeña muestra de la cultura Catracha!! qué bien por los jóvenes que van a la olimpiada en Londres ojala se acuerden de anotar un gol no vaya a pasar lo del pasado mundial que la Selección mayor no se acordó de anotar, entonces patéticos y mediocres como dice que se llama ? siga durmiendo de ese lado y siga viviendo en esa burbuja que entre más se eleva mas duro caerá, saludos desde la democrática Costa Rica y saludos a Zelaya. Patéticos

  5. Mario Amaya dice:

    Dejen un rato jugar a los ticos un buen rato..y luego,ensalivences las manos,y los tacos..que lluevan los goles..y ha disfrutar un partidazo,zazo-zazo.. ! nada que esconderse,aprientense en sus asientos,carne asada y sodas para los nervios y un par de oraciones..' no se acabara el mundo ' solo es futbol de muy buena calidad..esa es la juventud centroamericana,tratemos hallar el lado positivo y su oportunidad..!

Opina sobre esta nota