Un Costa Rica-Honduras nada amistoso

Costa Rica busca la revancha ante Honduras, ya que en los últimos enfrentamientos le ha tocado perder.

» Costa Rica busca la revancha ante Honduras, ya que en los últimos enfrentamientos le ha tocado perder.

TEGUCIGALPA.- Al salir del aeropuerto Toncontín, el seleccionado nacional, Julio César “Rambo” León, anunció que el juego de hoy ante Costa Rica no será nada amistoso. “Ellos siempre nos escupen cuando nos ven a nosotros, pero hay que acostumbrarse a eso, es parte del fútbol”, declaró el catracho.

Costa Rica busca la revancha ante Honduras, ya que en los últimos enfrentamientos le ha tocado perder.

Los ticos no se quedaron atrás y respondieron que, “a nivel de selección, partidos amistosos nunca hay. Hay que tomarlos con la seriedad del caso. Ellos no van a venir a perder y nosotros mucho menos”, destacó el delantero Jean Carlos Solórzano.

Olman Vargas, del Columbus Crew de la MLS, agregó: “amistoso no es. Es un buen parámetro para ver qué nos espera en la eliminatoria y un bonito partido para empezar a mandar mensajes, como dice uno, de que nosotros queremos ser contundentes en este proceso tan importante”.

El estadio Nacional de Costa Rica será el escenario para este choque de ambas selecciones, que necesitan enviar un mensaje claro de buena condición a dos meses de iniciarse la ruta al mundial.

Los ticos están con “pica” después que Honduras les ganó en la final de la Copa de Naciones de Uncaf, en enero del 2010; ese mismo año, nada más que en junio, los hondureños eliminaron de las semifinales de la Copa Oro a los costarricenses, en lanzamientos de penal.

Honduras, con  Luis Fernando Suárez a la cabeza, decidió ir con todo a San José, al llamar al delantero David Suazo a sus filas y tratar de imponerse así a los ticos del también seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

El regreso de David Suazo a la bicolor es el gran atractivo de hoy en el juego Honduras-Costa Rica.

Los locales no pueden darse el lujo de salir derrotados en casa ante una afición ansiosa por comprobar un buen ritmo en su equipo al mando de Pinto, quien en amistosos en San José ha cosechado una derrota ante Brasil y un empate con España.

Sin embargo, Costa Rica llega con bajas sensibles por lesiones en su portero Víctor Bolívar y del centrocampista Luis Diego Cordero.

Los hondureños han hecho una apuesta que combina juventud y experiencia, aunque no han tenido demasiado tiempo para prepararse para el encuentro.

Suárez ha dicho en San José que el partido de hoy tiene gran valor simbólico, pero sobre todo le permitirá medir el nivel de preparación de sus hombres para la eliminatoria mundialista.

“Es una oportunidad de mirar posibilidades nuevas, de mirar a algunos jugadores como el caso de David Suazo, que no he tenido la oportunidad durante todo el año que llevo en Honduras de verlo actuar, quiero ver su condición. Jugar siempre es importante y máxime si es ante un rival tan calificado y tan bien trabajado como Costa Rica, así que por donde se le mire es positivo”, dijo el Luis Fernando Suárez.

Honduras hizo ayer por la noche el reconocimiento al estadio Nacional de Costa Rica.

Además, agregó que respeta mucho el trabajo de su homólogo Jorge Luis Pinto, por lo que espera que ambos puedan sacar muchos puntos positivos del encuentro de hoy en el “Coloso”, como han bautizado al moderno estadio tico.

“Ustedes están en buenas manos con Jorge Luis (Pinto), es un técnico muy trabajador y con una buena idea de juego. Conocer cosas es importante, como la cancha por ejemplo, porque si corremos con suerte Costa Rica va a avanzar a la segunda fase como creemos nosotros que también lo vamos a hacer”, agregó Suárez.

Paulo Wanchope, asistente técnico de Pinto, afirmó que Honduras será un duro rival “que nos va a exigir muchísimo. Ellos tienen un proceso muy bueno; la mayoría de sus jugadores juegan en su torneo nacional; el proceso que ha hecho el entrenador de ellos es destacable”, agregó.

Ambos equipos reconocen que por no tratarse de una fecha FIFA no cuentan con sus figuras, pero aún así afirman que es una oportunidad valiosa para que los jugadores traten de asegurarse un espacio entre las nóminas que disputarán los boletos a Brasil 2014.

Probables alineaciones:
Costa Rica:
Patrick Pemberton; Carlos Johnson, Kendall Waston, Geancarlo González, José Salvatierra; Yeltsin Tejeda, Juan Diego Monge, Pablo Antonio Gabas, José Miguel Cubero; Álvaro Sánchez y Olman Vargas.
Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Mauricio Sabillón, Rommel Murillo, Quiarol Arzú; Bonieck García, Carlos Discua, Melvin Valladares, Edder Delgado; Carlos Costly y David Suazo.
Árbitro: Mark Geiger, de Estados Unidos.
Estadio: Nacional de Costa Rica.
Hora: 7:00 pm.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

29 de “Un Costa Rica-Honduras nada amistoso”
  1. Diego dice:

    Espero que algún día el futbol se termine para poder llevarnos bien como vecinos que somos, que estupida es la gente que crea polémica por un poco de afeminados corriendo una bola

  2. rolando dice:

    odio a los mexicanos pero la verdad COSTA RICA aaaaaaayayayyyyyyy canta y no llores porque cantando se alegra cielito lindo los corazones

  3. Francisco Rolando Escoto dice:

    para su desgracia costarrisences lamento mucho que no hayan ido al mundial pero como nosotros somos edcados solo les digo que gane el mejor aaaaaaaaa y de ridiculos no hablen que para payasos ustedes son numero uno o que acaso ustedes han ido al mundial a hacer algo bueno contestesten jajajaja porque que yo me acuerde y asta donde tengo memoria hicieron lo mismo que honduras quizas algo peor pero que gane el mejor que en este caso polos momentos es honduras les guste o no lo siento mucho pero para futbol Honduras jajaDios los bendiga ticos

  4. vivas dice:

    Claro si quieren les tiramos flores. Hay que ver que en Honduras tambien el trato es igual….

  5. DAGA TICO dice:

    ESTOS MORIBUNDOS Y POBRETONES DE QUE JUGARAN, HASTA EGIPTO LOS DEJO MAMANDO PARA JUGAR, CONFORMENSE CON LA SELE C DE COSTA RICA XQ AQUI ATRACTIVO NO TIENEN NADA …

  6. Márjorie- tica dice:

    Y para seguir "rajando a lo tico": ni me atrevo a mencionar otros costarricenses excelentes, sería irrespetuoso, pues dejaría nombres de lado… Tenemos jovencitos que ganan competencias europeas y latinoamericanas de piano, de guitarra, de canto, de matemáticas, de tecnología, chicos que los llevan de invitados a la NASA, al primer latinoamericano que viaja al espacio siendo astronauta de la NASA, la mejor Universidad de Centroamérica y una de las más prestigiosas de Latinoamérica, el país más verde del mundo, el más feliz, el número uno en materia ambiental, uno de los menos corruptos….

    • jmiranda dice:

      verguenza les deberia de dar si no lo hicieran porque no tiene ejercito ladron y en cuanto a corrupcion no diga nada serian una potencia economica como chile y no lo son,la nasa no no tenemos astronauta,pero si actriz y comediante en hollywood que es mas reconocido que el trabajo de la nasa.

  7. Márjorie- tica dice:

    Y para seguir "rajando a lo tico": ni me atrevo a mencionar otros costarricenses excelentes, sería irrespetuoso, pues dejaría nombres de lado… Tenemos jovencitos que ganan competencias europeas y latinoamericanas de piano, de guitarra, de canto, de matemáticas, de tecnología, chicos que los llevan de invitados a la NASA, al primer latinoamericano que viaja al espacio siendo astronauta de la NASA, la mejor Universidad de Centroamérica y una de las más prestigiosas de Latinoamérica, el país más verde del mundo, el más feliz, el número uno en materia ambiental, uno de los menos corruptos….
    El fútbol… evidentemente no somos los mejores…ni siquiera buenos… pero que se puede esperar somos tan sólo 4 millones y no damos abasto para tantas disciplinas humanas.
    Los hermanos hondureños dicen que ellos son los mejores en fútbol de centroamérica.FELICIDADES.
    Si hoy gana Honduras…¡qué bueno!
    Si hoy gana Costa Rica…¡qué felicidad!
    Nada pasa, al menos nada especial, pues mañana amanecerás con tu vida igual y hay que seguir luchando… eso es todo, el partido no cambiará nada, a menos que alguno de esos jugadores platudos te visiten e intenten por lo menos pagar una de tus deudas. Lo seguro es que ni te conocen.
    Así es que dejemos de ofendernos por personas que ni nos determinan, luchemos por nosotros mismos, por los nuestros, por ser mejores…..

  8. David dice:

    Soy tico…. Seamos objetivos, uds fueron al mundial a hacer el ridiculo y su mejor selección apenas pudo con la peor de nosotros en toda su historia, si no fuera por ese empate al ultimo minuto de estados unidos uds hubieran hecho una payasada contra uruguay, en cambio nosotros llegamos y le empatamos en montevideo al tercer lugar del mundial…. creo que si es por meritos uds estan a años luz de nosotros, su estrella david suazo es un mae que solo sabe correr detras de la bola como si fuera velocista, seguro que ruiz o campbel que los pueden vomitar en un metro cuadrado… pero en fin si quieren continuen engañados que el futbol sera de sus poquitas alegrias…. Por cierto es mentira que vamos con todo, esa ni siquiera es la banca pero bueno eso es algo que hay que reclamarle a Pinto

  9. Márjorie- tica dice:

    Qué bueno que nuestros hermanos catrachos estén tan seguros de su selección de futbol, que la vean tan superior al resto de las centroamericanas, ojalá y eso les alcance para algo más que tan sólo tener asistencia a mundiales al igual que lo han hecho el resto de países de la Concacaf : Tan sólo acto de presencia en los mundialestan.
    Admiro que se sientan tan orgullosos de su fútbol y que consideren que es una pérdida de tiempo para su selección enfrentarse a este pequeño país. Quzá tengan razón, bueno para ustedes! En esta vida tan dura y difícil de enfrentar es bueno aferrase a algo para continuar con ilusiones y esperanzas.
    Nosotros los ticos hace rato que dejamos ese espejismo ( aunque para los hondureños no sea un espejismo), ahora lo costarricenses volvemos nuestra mirada a una Hanna Gabriels, campeona mundial de boxeo, a un tiquito Vásquez, campeón interino de boxeo, a un Nery Brenes campeón mundial de Atletismo, a unos jóvenes humildes de Playa Jacó que reinan en el surfing latinoamericano y un centenar de muchachitos especiales y medalleros olímpicos, los chicos que ganaron las competencias científicas en EEUU, etc.
    Los futbolistas no son más que otros entre el rsto de nuestros países, no merecen esa pleitesía servil, exclusividad que tanto los enferma, los daña y a veces hasta los hace bajar su nivel.

  10. Márjorie- tica dice:

    Qué tal EL LLANERO!

  11. Márjorie- tica dice:

    Qué tal EL LLANERO!
    Si tener negocios en Costa Rica como discotecas, restaurantes, tener una mansión kilométrica en una de los barrios más caros de Costa Rica (que a todas luces es un país caro), y ser dueño de un equipo que recién vendió un jovencito a la Premier Ligue… por si Dios, si eso es estar DESCHAMBADO, pues felicidades a Wanchope, ya que es el desempleado con más dinero que yo conozca.
    ¡ Pobre hombre…qué pasará cuando consiga CHAMBA!

  12. pedro fernades dice:

    JEJEJEJ YO NOSE POR QUE PEREMOS EL TIEMPO JUGANDO CON UN EQUIPO QUE NO FUE AL MUNDIAL PERO K SELE VA ACER ELLOS SE SIENTEN KE SI GANAN HOY VAN A BRASIL JEJEJEJEJEJEJEJ SALUDOS LES MANDA MESSI JEJEJEJJEJEJJEJEJ

  13. EL LLANERO dice:

    ESTE JUEGO ES GRAN ERROR PARA LA BI COLOR, NO HAY BENEFICIO, LA OPORTUNIDAD PARA COSTA RICA ES DE MORAL , ES PARTE DEL NUEVO COMIENZO DE PREPARACION Y ESQUEMA DE TRABAJO, COSTA RICA A HONDURAS LO TIENE COMO UN MURO DIFICL DE QUITARSELO DE ENFRENTE Y EN LA MENTE , LO MAS DIFICL YA QUE PARA COSTA RICA HONDURAS EN UN FANTASMA DIFICL DE OLVIDAR Y DURO DE MATAR

    ESE GUANCHOPE SI ES DESCARADO, PREFIRIO SER ASISTENTE QUE ESTAR DESCHAMBADO

    • Márjorie- tica dice:

      Este muchacho De León, parece novato en sus afirmaciones. En Centroamérica, ninguna afición recibe con flores ni aplausos a los jugadores de la selección contraria. En el pasado preolímpico, realizado en el hermano país Honduras, los jugadores costarricenses fueron objeto de lo mismo que "Rambo" reclama, la diferencia es que los jovencitos ticos fueron más profesionales y maduritos, pues ni se detuvieron a comentar liviandades.

  14. Marjorie -tica dice:

    Llama la atención que los medios hondureños de prensa electrónica, en este caso La Tribuna, no hagan acotación alguna respecto a que esta selección costarricense está llena de jóvenes que no tienen mayor experiencia internacional y que ni siquiera son el 15% de los que están en la selección de Pinto para las eliminatorias. En este caso como en otros, el estratega costarricense está tratando de buscar sustitutos para los del equipo de la selección mayor. Algunos de ellos son muchachos recién considerados en sus clubes para jugar el campeonato local, que ya deporsí es malo.
    Expresiones tales como las de Suazo, donde se refiere al equipo tico de esta noche como "calificado y bien trabajado", denotan intenciones de engañar al aficionado o en el mejor de los casos desconocimiento del rival.
    Bajo las circunstancias anteriores, Honduras está llamado a ganar, pero creo que estos muchachos de Pinto intentarán mostrarse con miras a que el entrenador los tome en cuenta para la titular mayor.

    • Márjorie- tica dice:

      Este muchacho De León, parece novato en sus afirmaciones. En Centroamérica, ninguna afición recibe con flores ni aplausos a los jugadores de la selección contraria. En el pasado preolímpico, realizado en el hermano país Honduras, los jugadores costarricenses fueron objeto de lo mismo que "Rambo" reclama, la diferencia es que los jovencitos ticos fueron más profesionales y maduritos, pues ni se detuvieron a comentar liviandades.
      Asumo que la intención del experimentado hondureño es la de calentar el partido, que aquí está bastante frío por cierto. Nada que una visitadita al baño después del partido, no pueda quitar con un poquito de agua y jabón, en caso de que la saliva de los aficionados tenga tan kilométrico alcance.

  15. coca dice:

    Hoy ganamos los hondureños, aunque pongan muchos pretectos los ticos, honduras les ganara por que somos mejores.

  16. toliya dice:

    esta seleccion tica no tiene ningun titular solo uno es una seleccion C

  17. genry. medina dice:

    El. tegnico. ya tiene. que probar. a. crisanto en la mayor. es un guerrero dentro de la cancha. puso. alma vida y corazon. semerese un puesto en la. H MAYOR. DESDE. VIRGIA. ARRIVA. SELECION. BAMOS CON TODO ATTE. GENRY RAMIREZ MEDINA. 100% CATRACHO

  18. charly dice:

    hoy juegan los paquetes sin retorno de onduras los mediocrees de siempre, los qu ejuegan como nunca y pierden como siempre ajajajajaj mas el paquete de suazo wow

    • pedro fernades dice:

      Rambo tenes razon aqui esta una tica escupiendo como siempre jejejee pero k se puede esperar de jente como esta IGNORANTE CON FALTA DE CULTURA LOS TICOS ESTAN PICADOS POR K NO FUERON AL MUNDIAL JEJEJJEE POBRES ILUSOS CREEN K SI GANAN A HONDURAS VAN A IR AL MUNIDAL DE BRASIL JEJEJEJEEEJJ PAYASOS

      • Flor A. dice:

        Faltos de cultura en nuestra nacion donde ocurren golpes de estado "dificilmente", pero no faltos de ortografia paz y democracia, y ademas a nivel de CONCACAF, SOMOS LOS FAVORITOS, y no lo decimos los ticos lo dice ESPN,

      • Márjorie- tica dice:

        No creo que Costa Rica sea favorita, pero sí veo una mentalidad diferente de nuestros jugadores. Los jugadores de las eliminatorias se creían dioses, los jóvenes de hoy día tienen una mentalidad diferente…al menos por ahora , antes de que nosotros los aficionados ignorantemente los elevemos por las nubes.
        Por otro lado, supe que en el preolímpico pasado y los aficionados hondureños igual escupían a los jovencitos costarricenses, así como les recordaban constantemente a sus madres y no con palabras de elogio presisamente. Eso es lo normal en nuestra Centroamérica. Vamos a discutir los hermanos centroamericanos intentando tapar el sol con un dedo, defendiendo lo indefendible.
        Ese tipo de jugadores como Rambo de León, son experimentados y saben mover y jugar con las emociones de los aficionados de nuestros pobres centroamericanos. Seamos más inteligentes y no nos dejemos manipular.

      • Manuel dice:

        Ojo con los insultos. Porque incluso en una página como esta se dislumbra claramente el nivel académico y cultural de quienes escribimos. No se trata de Ticos u Hondureños, se trata de seres humanos, de personas inteligentes y con suficiente razocinio como para poder representar la esencia intelectual, académica, deportiva y cultural de cada país. Al menos yo tengo muchos compañeros de trabajo y de universidad hondureños y le garantizo que no se expresan de esta manera; claro está, en la medicina esto sería una gran falta de ética y en mi otro ámbito en el que me muevo, la educación; también he sido profesor de matemática de estudiantes de este lindo país de honduras y puedo dar fe de muy buenas costumbres y cultura, tanto de ellos como de ticos claro está. Por otra parte, también tengo grandes amigos hondureños en el ámbito cristiano evangélico y son grandes representantes del amor de Dios y la paz que les rodea. Pregunta, Don Pedro, ¿No cree que necesita retractarse de lo que dice? de otra manera, entonces reciba de Dios, conforme a su prepotencia, su orgullo y altanería.

    • NEMESSIS dice:

      diay " los mexicacas al grito de pancho "!! villa jaaaaa jaaaaaa no importa tu opinion es honduras vs costa. rica al ratito te damos para los dulces en la hexagonal. ticos a socar se ha dicho lo dijo diario extra de costa.r honduras la bestia negra a rezarle a don salvatierra honduras honduras honduras guepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Opina sobre esta nota