Claro intensifica campaña para registro de celulares

Irma Salinas, representante legal de Claro Honduras.

» Irma Salinas, representante legal de Claro Honduras.

TEGUCIGALPA.- En apoyo directo a las medidas de seguridad ciudadana que las autoridades han implementado, la compañía de telecomunicaciones Claro realiza una campaña masiva para invitar a todos sus clientes a registrar sus números celulares.

Irma Salinas, representante legal de Claro Honduras.

Esta iniciativa, que forma parte de la ley especial sobre intervención de las comunicaciones privadas aprobada por el Congreso Nacional, y de la normativa regulatoria relacionada con el registro de usuarios, ratificada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tiene como finalidad frenar la delincuencia y fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad.

“Esta legislación establece a todos los operadores la obligación de registrar a todos los usuarios de servicios de telefonía; en cumplimiento a esta ley, en Claro empezamos desde hace más de un año el proceso de actualización de todos nuestros clientes”, explicó Irma Salinas, representante legal de Claro Honduras.

“Como una empresa que se destaca en preocuparse por la tranquilidad de sus clientes, Claro ha hecho campañas masivas para motivar a sus usuarios a registrar sus números de teléfono.

Hasta el momento, un alto porcentaje de nuestros consumidores ha respondido a este llamado; sin embargo, aún hay muchos que no lo han hecho, así que estamos intensificando nuestra campaña para motivar a quienes no han cumplido con esta disposición a que se aboquen a nuestras agencias a realizar su registro, pues la fecha límite para hacer este trámite ya está cercana”, agregó la ejecutiva.

Los clientes que han atendido el llamado ya han registrado su línea telefónica.

El plazo que se otorgó en la ley para que todos los usuarios registren sus datos fue de 90 días, venciendo el 15 de mayo; finalizado este plazo, según lo estipulado por la ley se procederá a desactivar definitivamente el servicio del cliente que no haya reportado su número.

“En Claro no queremos que esto les suceda a nuestros clientes, además, el proceso de registro es muy sencillo: solo tienen que abocarse a cualquiera de nuestras agencias, quioscos debidamente identificados o puntos de venta autorizados en todo el país, y presentar una copia de la tarjeta de identidad en el caso de los hondureños y el pasaporte en caso de los extranjeros; asimismo, facilitar la información que se les requiera para actualizar sus datos”, detalló Salinas.

La ejecutiva también aseguró que el proceso es muy rápido y sencillo, y no tiene costo alguno. En el caso de propietarios de números que son menores de edad, estos deben presentarse con el aval de los padres o tutores legales, quienes deberán poner a su nombre el registro. Si una persona tiene más de un número de teléfono debe registrar cada línea telefónica.

“Claro hace un llamado a todos los usuarios a que realicen este procedimiento lo más pronto posible, pues deben ser consientes que esta disposición decretada por la autoridades es una medida para mejorar la seguridad de todo el país”, finalizó.

Cabe mencionar que, a partir del 15 de mayo, todos los números que no hayan sido registrados solo podrán recibir llamadas por cinco días, durante este tiempo los usuarios podrán abocarse a las agencias a reportar el número; pasado este tiempo y de no realizarse el trámite, el usuario perderá el servicio.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Claro intensifica campaña para registro de celulares”
  1. steven ferney dice:

    nosotros los colombianos no entendemos que clase de mierdero piensan formar con estas medidas si igualmente toda clase de celulares que entran al paìs de diferentes partes como china. EEUU.entre otros van a ser para registrarsen igualmente uno compra un celular donde quiera y como lo quiera si cuando se utilizaban los carnets no se pudo hacer nada ahora menos que los celulares se consiguen hasta en un paquete de papas margarita

  2. Maniaco dice:

    QUE PAGINA TAN BASURA NO SIRVE PARA NADA SIEMPRE FUERA DE SERVICIO

  3. sergio cuesta dice:

    una pagina web para poder registra mi movil claro

  4. kevin sebastianflor dice:

    como registro mi movil claro

  5. Cinthya dice:

    Alguien puede decirme como resgistrar mi numero desde mi celular?

  6. Alex dice:

    me gustaría que el gobierno nos diga: ¿En cuanto tiempo frenará la delincuencia, despues que se actualicen los datos de cada ship o celular? sí bien sabe que sin depurar totalmente la poli y otras Entes del Estado. No logrará lo que se ha propuesto. Y este país se está hundiendo cada día en la pobreza, por no decir que estamos en la misería, en plena desgracía. Al Sr. Presidente le digo piense más en combatir esta pobresa.

  7. marcos dice:

    para mi esto es pajero por que cuando uno compra un chip le piden todos los datos personales ye aqui el caso todo mundo tiene derecho a hacer lo que quiera con lo que se a comprado con su propio dinero si quiere lo regala lo vende etc, lo que quiero decir por que hasta ahora despues estas compañias de celulares salen con esa paja si cuando cada uno de los usuarios de estos servicios ya sea que compre un celular o un chip siempre piden numero de identidad donde vive referencias etc diganme ustedes si no es verdad lo que estoy diciendo…..

  8. sandra flores dice:

    a mi me estan jodiendo de un numero claro… me gustaria q me digan como hacer el numero es 3319-2230

  9. Claudia dice:

    estoy de acuerdo que no resuelve el problema el gobierno debe de adoptar otro tipo de medidas

  10. .el tonto dice:

    que alguien me explique porque se va frenar la delincuencia con esta medida, para mi esto es absurdo, porque la delincuencia no la para nadie.

Opina sobre esta nota