Guardiola: Felicito al Real Madrid, que será campeón

BARCELONA.- Pep Guardiola reconoció tras perder ante el Real Madrid en el Camp Nou que la Liga ya tiene un campeón. “Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido”.

“Bajamos tras el gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro”, dijo Josep Guardiola tras el clásico.

“El vestuario está triste”

Guardiola reconoció que el vestuario del Barcelona está triste tras la derrota, aunque también señaló que tiene por delante aún la lucha por la final de la Champions y el título de Copa, frente al Athletic: “Estamos un poco tristes y bajos, pero tenemos que recuperarnos”.

“Pero esto funciona así, hemos generado ocasiones. Lo que queda irá enfocado por estas dos finales. Si el martes no ganamos, felicitaremos al Chelsea.”Además, al ser preguntado por la alineación que sacó en el clásico confesó que “a lo mejor me he equivocado, igual con otros jugadores lo hubiéramos hecho mejor, ‘qui lo sa?’

Sobre el choque, señaló que “abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quien jugábamos”, explicó después. Eso sí, dejó claro que “no tengo la sensación de haber sido inferiores al Madrid, salvo los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos”. (Tomado de Que.es).