Decomisan 980 sacos de metabisulfito de sodio utilizado para fabricar drogas

PUERTO CORTÉS, Cortés.- Más de 900 sacos conteniendo metabisulfito de sodio, utilizado en la elaboración de cocaína y heroína, fueron decomisados este viernes en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), los cuales venían procedentes de Alemania.

980 sacos con metasulfito de sodio, utilizado para elaboración de cocaína y heroína, fueron decomisados este viernes en la ENP.

A las 8:00 de la mañana, tras haber recibido información de que en uno de los contenedores que permanecían en la ENP había varios sacos conteniendo químicos de uso controlado, autoridades de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) comenzaron a inspeccionar el furgón.

Tras abrir el contenedor, hallaron 980 sacos de 25 kilogramos cada uno, conteniendo el precursor para la elaboración de droga. El cargamento está valorado en una fuerte cantidad de dólares.

Técnicos de Medicina Forense realizaron pruebas científicas a la materia prima, para determinar si se trataba de algún químico no permitido, mismas que dieron positivas.

El jefe regional de la DNSEI, subcomisionado Rafael Rodríguez Puerto, manifestó que el furgón llegó con procedencia de Alemania y su destino final era una empresa en la colonia Modelo en Tegucigalpa.

De acuerdo a las investigaciones, el propietario del producto no cuenta con un permiso de la Secretaría de Salud para importarlo.

Refirió que, tras recibir información sobre el contenido de los sacos, comenzaron a realizar las investigaciones necesarias, logrando localizar al propietario, quien asegura que el producto sería utilizado para la conservación de alimentos.

“Desde que recibimos la información se coordinó con las autoridades correspondientes para realizar la inspección del contenedor, donde se halló una fuerte cantidad del producto para la elaboración de cocaína y heroína, pero de acuerdo a su propietario, la misma sería usada para preservar alimentos”, comentó Rodríguez Puerto.

Pese a ello, continúan realizando averiguaciones, pues el propietario no cuenta con un permiso de la Secretaría de Salud para la importación del químico, por lo que mantienen el producto en depósito en la Policía de Fronteras de la DNSEI.

El metasulfito de sodio también es utilizado para conservar alimentos y quitar el cloro en las represas. (MV).