Abandonada hallan supuesta “narcoavioneta” en Yoro

ARENALES, Yoro.- Una avioneta con matrícula venezolana, supuestamente interceptada por aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aterrizó casi a la media noche del lunes anterior en el sector de Santa Cruz, Arenales, Yoro al norte de Honduras.

La avioneta fue abandonada semidestruida en el sector de Santa Cruz, Arenales, Yoro.

Según el informe de la Policía Nacional, la aeronave descendió a las 11:00 de la noche del lunes, dándole tiempo para descargar lo que transportaba y que la tripulación se diera a la fuga.

La versión oficial establece que detectaron la avioneta cuando volaba sobre el sector de Tocoa, Colón, y de inmediato aviones de la FAH, alzaron vuelo para darle seguimiento.

No obstante, los pilotos la perdieron de vista, pero en la madrugada del martes los vecinos de Arenales llamaron a la Policía Nacional para informar del hallazgo del artefacto que desconocidos habían dejado abandonado.

SEMIDESTRUIDA

En horas de la mañana, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), movilizó varios elementos a la zona, quienes encontraron dos tambos de combustibles y una manguera.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF AA), teniente coronel Jeremías Arévalo, informó que hasta la tarde de ayer no tenían conocimiento sobre cómo se registró el suceso porque el caso lo está llevando la DLCN.

Tampoco confirmó si la aeronave transportaba droga y si era matrícula venezolana. “Todavía no sabemos que traía o que pasó, pero estamos a la espera del informe y conocer más detalles”, señaló.

La aeronave bimotor fue encontrada semidestruida y las autoridades no descartan que venía cargada con droga, ya que ese es uno de los corredores que utilizan los narcotraficantes para seguir la ruta hacia Estados Unidos.

Hasta anoche las autoridades de la DLCN estaban tras la pista de los pilotos y supuestos traficante de drogas y, al parecer, detuvieron a dos sospechosos y los llevaron para la posta policial de Olanchito, Yoro.