Pastor enviado a la PN por asesinato de niña

TEGUCIGALPA.- Un pastor de la Iglesia Testigos de Jehovah que había obtenido su carta de libertad provisional en un Juzgado de primera instancia fue remitido este miércoles a la Penitenciaría Nacional (PN) acusado del asesinato de una menor de edad.

José Manuel Pavón

Se trata de José Manuel Pavón, acusado del asesinato de una menor que fue estrangulada en el interior de la iglesia a que él pertenecía.

Pavón llegó de corbata a la audiencia de notificación ya que había sido liberado en octubre pasado, pero el Ministerio Público (MP), a través del fiscal Ricardo Núñez, interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones, cuyos magistrados, por unanimidad de votos, revocaron el sobreseimiento provisional.

El juez Allan Rodríguez le notificó el auto de prisión y lo envió en calidad de depósito a la PN “Marco Aurelio Soto”, mientras se desarrolla la audiencia preliminar.

Luego que el juez le notificó el auto de prisión ordenó a la policía interna del Juzgado que le pusieran los grilletes de pies y manos y lo trasladaran a la PN donde deberá cumplir con la ley por el delito que se le imputa.

José Manuel Pavón dijo a LA TRIBUNA que “esta es la justicia que se imparte en el país, soy inocente, no sabía que me iban a mandar preso, porque yo había justificado mi inocencia”.

“Realmente no sé cómo está la justicia, tampoco sé si es justicia esto, yo conocía a la muchacha, yo estaba enamorado de ella, ellos no tienen pruebas de que yo la mate, no sé por qué hacen esto, ¿es injusticia esto?, adoro un Dios que se llama Jehovah y el va a hacer el juicio, así hay que esperar, mientras tanto hay que arrepentirse antes de que el llegue”.

La relación de hechos indica que el 4 de octubre del 2011 la ahora occisa se congregaba en la iglesia junto a Pavón y en una tarde supuestamente la estranguló porque la menor lo rechazaba como novio. (MR).