UPNFM realiza novedoso proyecto de actualización informática

SABANAGRANDE, Francisco Morazán.- Después de meses de arduo trabajo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, con sede en la ciudad de Juticalpa, Olancho, culminaron con gran éxito el proyecto de montaje y actualización docente en el uso de las salas tecnológicas en el distrito escolar de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Los futuros licenciados en Informática Educativa, coordinadores del proyecto: Gladis Pineda, Mercedes Yánes, Miguel Rivera y Kathleen Grádiz.

Bajo la supervisión de Sagrario Arita y la asesoría de Marcio Rodas, docentes de la licenciatura de Informática Educativa del Programa de Formación Docente (PREUFOD), los alumnos realizaron su proyecto de graduación que consistió en llevar a cabo un plan de extensión en el uso, adecuación y manejo del equipo de computación existente en las Salas Tecnológicas de seis centros educativos públicos de diferentes sectores de la comunidad de Sabanagrande.

Uno de los importantes objetivos que lograron los jóvenes al terminar su proyecto fue el de actualizar a más de 70 maestros y alumnos de la zona mediante la capacitación en diversos módulos computacionales aplicables en su labor docente; así como, instalar y dar mantenimiento al equipo de cómputo con que cuenta cada uno de los centros educativos.

Entre los centros beneficiados están: La Escuela Urbana Mixta Francisco Morazán, alumnos de II año de educación comercial, docentes del Instituto Técnico Francisco Morazán; así como maestros y encargados de las salas tecnológicas de los Centros de Educación Básica, José Cecilio del Valle, Álvaro Contreras, Gloria Figueroa de López y Marco Aurelio Soto, ubicados en diferentes aldeas y caseríos de la comunidad.

Según los alumnos, que próximamente obtendrán en el mes de junio la Licenciatura en Informática Educativa, por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, darán seguimiento a este proyecto mediante la creación de equipos de mantenimiento con alumnos del tercer año de la carrera de Bachillerato en Computación del Instituto Técnico Francisco Morazán como parte de la proyección social hacia la educación en la comunidad.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 Comentarios de “UPNFM realiza novedoso proyecto de actualización informática”
  1. Mirian dice:

    BUENA muchos esto lo que necesitamos en Honduras una mente mas positiva y que no solo se de a conocer las malas noticas si no lo positivo que hacemos en nuestro país. ¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!

  2. JUAN PUEBLO dice:

    aaaaaaa… Pendejo que opiniones ridículas te pregunto ¿quien te enseñó a leer y escribir y quienes te dieron clases en el instituto donde estudiaste (si es que lo hiciste)? A menos que seas de los burgueses hijito de papá y mamá que estudiaron fuera del país y si es así, se ve que fuiste a pasear y te graduaste chepiando con esa opinión tan ignorante.

  3. Menelio dice:

    El Programa PREUFOD de la pedagógica es uno ne los programas mas importantes dentro de la Pedagógica, el la sede la Esperanza tambien se presentaron muchos proyectos con el fin de actualizar muchos docentes y alumnos uno de ellos fue la implementacion de cursos virtuales los cuales fue de mucho éxito.

  4. Realista dice:

    Pucha saben hacer cosas aparte de quemar llantas y tirar piedras jejej Van a tirar computadoras ahora jeje

  5. Alejandro dice:

    q carreras tecnologicas tiene la escuela UPNFM

  6. Latcho Drom dice:

    Adelante, adelante muchachos una gran iniciativa y buena labor social.
    beneficiosa para jovenes alumnos, maestros y el pueblo en general.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota