Caen más extorsionadores de la banda “El Huevo”

Los tres supuestos extorsionadores fueron llevados a los tribunales.

» Los tres supuestos extorsionadores fueron llevados a los tribunales.

TEGUCIGALPA.- Otros tres integrantes de la banda de extorsionadores “El Huevo” fueron apresados el sábado reciente en el centro de Tegucigalpa, mientras cobraban un dinero de impuesto de guerra.

Los tres supuestos extorsionadores fueron llevados a los tribunales.

Las personas que fueron capturadas por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional son Ricardo Antonio Duarte Colindres, Roger Enrique Zelaya Canales y Milzian Johana Ruiz Godoy.

Según el reporte de la Policía, Duarte Colindres, un taxista del punto Picachito-El Centro, era el encargado de recoger el dinero de la extorsión de parte de sus compañeros, por lo que le cobraba comisión a los extorsionadores.

Mientras que la señora Ruiz Godoy se encargaba de recibir dinero que recogían los cobradores y también cobraba el impuesto de guerra en otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, Roque Enrique Zelaya Canales fue capturado por la Policía porque en el momento que le montaban vigilancia a la operación de entrega encubierta, este le dio un beso en la mejilla a la señora Ruiz Godoy, por lo que fue involucrado directamente como parte de la banda de extorsionadores.

Dorian Ardón es el marido de Milzian Johana Ruiz Godoy, quien está preso en la Penitenciaría Nacional (PN) desde donde supuestamente ordena las extorsiones, confió el oficial de la Policía.

“Este fin de semana hemos tenido un enorme éxito, ya que hemos capturado a cuatro miembros de la banda “El Huevo”, uno de ellos fue apresado el sábado por la mañana y los tres restantes en horas de la tarde”, citó un oficial de la Unidad Antiextorsión.

Parte de la evidencia que la Policía les encontró a los capturados.

“Estos tres delincuentes cayeron en la trampa por alagartados, ya que las personas del punto de taxis debían entregarles el dinero cada martes, pero este domingo les exigieron 1,000 lempiras extras, ya que supuestamente los ocupaban para realizar diligencias porque en la mañana les habían capturado a un compañero de andanzas”, explicó.

“Son tan brutos estos delincuentes que fueron capturados frente a la tienda Larach y Compañía del centro de Tegucigalpa, donde pocas horas antes la Policía había apresado al otro integrante de la banda”, comentó un agente.

Cuando se le preguntó a Milzian Johana Ruiz Godoy si ella era parte de la banda de extorsionadores, contestó: “¿Qué vamos a hacer?, me agarraron con las pruebas en las manos, aunque no me dedico a esto, porque soy comerciante, pero así es la vida”.

En el momento que la fémina era llevada a los tribunales, junto a sus dos compinches, en todo instante trató de mostrar que no se preocupaba por su captura, asegurando que no estaba arrepentida de lo que había hecho.

Agregó que iba de “vacaciones” a la cárcel de mujeres de Támara, pues en su vida nunca había descansado, aunque no sabe si estará por lo menos 20 años, porque posiblemente la acusen de explotación de menores, dado que utilizaba al menor que fue capturado el sábado en la mañana.

La mujer cambió de semblante hasta que se le preguntó si tenía hijos, respondiendo que tenía tres varones y dejó de modelar ante las cámaras. Mientras tanto, el taxista también aceptó que sus compañeros le entregaron 2,100 lempiras para que se los entregara a los extorsionadores.

“Ellos me dijeron: ‘vos no vas a pagar impuesto, agarrá 150 lempiras y cheque, todos los domingos me vas a venir a entregar el billete’, aunque el sábado les había entregado 13,000 lempiras”.

El otro capturado dijo que él fue apresado únicamente porque cuando iban a arrestar a la muchacha él la estaba besando en la mejilla.  De la banda “El Huevo” ya han sido capturados seis integrantes, incluyendo a Fátima Elizabeth Ordóñez Flores, quien está presa en Támara y es la madre del menor capturado el sábado anterior, concluyó el oficial de la Unidad de Antiextorsión.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

19 de “Caen más extorsionadores de la banda “El Huevo””
  1. rugeri dice:

    Mujer estupida, Dios nunca te ubiera permitido el parir, con el ejemplo que les has dado a tus hijos
    seguro y serán delincuentes, y seguro desde tamara los verás,,,, pero por las noticias……..

  2. lesly navarro dice:

    y de que sirve que los agarren si los sacan pagando con el mismo dinero de las victimas por eso es que esa perra no se preocupa por que hoy la agarran y manana salen, imaginense que operan desde la carcel que autoridades mas mediocres tenemos, necesitan clases de como manejar estas lacras que apliquen la ley de CARIAS que pongan a los presos a rajar y hacer cercos de piedra y a los que roban que les corten una mano y veran como se termina toda esapocaverguenza que hay honduras.

  3. ORLANDO dice:

    ADONDE ESTAN LOS GRILLOS PARA ESTOS CRIMINALES,ESTA MUJER TAMBIEN LA TENIAN KE LLEVAR CON GRILLOS.SON IGUAL KE TODOS CRIMINALES A POCO LA CHEPA NOMIRAN TELE COMO PONEN A LOS CRIMINALES SIN IMPORTAR EL SEXO.SIN EMBARGO ESE PILLO KE ESTA EN LA PC,AUMENTELE LA SENTENCIA ESTOS EXTORCIONADORES SON BANDIDOS KE JUEGAN CON LA VIDA DE OTRAS PERSONAS Y NADIE TIENE DERECHO DE COBRAR IMPUESTO,ESE DERECHO SOLO EL ESTADO PUEDE POR ESO DEVEN SER ACUSADOS DIRECTAMENTE POR EL GOVIERNO.

  4. picheleti dice:

    MATENLOSSSSSSSSSS!! PERROS BASURA!!!

  5. Poder Chabacano dice:

    Bueno yo voy a donar 10 galones de gasolina metanles fuego a esos hijos de p………, me avisan

  6. el borjas dice:

    Por fin los chepos asen algo bueno vamos aver que asen los jueces si les dan los años de carsel q se merecen

  7. Super educado dice:

    La madre es extorcionadora y el hijito tambien no cabe duda DE TAL PALO TAL ASTIILA.

  8. HENRY SAAVEDRA dice:

    ESTO DEBE PARAR YA, LA LEY DEBE DE SER MAS DURA Y CONDENAR CON MUCHO TIEMPO EN CARCEL Y PONER SOBRE TODO MAS HORAS DE TRABAJO COMO ACCESORIA, DE ESA FORMA NO SOLO VAN A COMER GRATIS EN LA CELDA SINO A PRODUCIR PARA LA SOCIEDAD, COMO EN USA DONDE LOS REOS HACEN PLACAS…

  9. el rey dice:

    ya hasta la vergüenza han perdido estos mal-vivientes por eso no dan lastima alguna cuando los queman en la carcel

  10. el burro tomasin dice:

    Cuidadito sueltan a estas lacras, ya dias que andan molestando.

  11. Diana M dice:

    POrque la ridicula esa esta "modelando" en vez de estar "enchachada" como la criminal que es? Ojala y pague por sus fechorias, sinverguenza deberia de estar "lavando ajeno" aunque sea o haciendo tortillas y dedicarse a "trabajar" no andar como una vulgar delincuente.

  12. paz para honduras dice:

    Que bien que los metan al bote hijos de pu que no quieren trabajar

  13. tommy dice:

    Asi quiere honduras mas leyes severas..para q cojan atodo esoss pillos ..

  14. javi dice:

    que vien a hora viene investigar la muerte delos taxitas que an acesinado esta jente tine mucho que ver porque hellos les pagan alos sicarios holaja que pasen un bune tienpo en la carsel

  15. BuenCiudadano dice:

    Felicitaciones a la policia , eso es la manera de atacar a los delincuentes, que nadie le tenga miedo a denunciar a los extorcionadores porque de eso se valen, asi que pueblo hondureño si tu eres de los que esta sufriendo por parte de estas lacras, parasitos denuncialos que la policia esta ahora actuando bien ya no en contubernio con la delincuencia, los podridos que estan aun ya los van a quitar de la policia y seria bueno que si tienen pruebas de los malos pasos de la polciia corrupta (22 oficiales), que los metan al mamo tambien.

  16. Frezer dice:

    Bueno candidatillos a robar dinero (presidentes) deberian de proponer en su plan crear muchas carceles en tanta islas q tenemos

  17. esmeralda ramos dice:

    asi dicen la gente mala es tonta,a esta tipa que no se arrepiente del mal que ha hecho que estrenen con ella la nueva ley antiextorciones ya que se declara culpable confesa,y de todos modos si sale libre la van a mandar a comer polvo.

  18. frank dice:

    tal ves los jueses no los dejan libres con todas las pruebas por lo menos son 20 años de carcel que tienen que darles a estos malditos extorcionadores que tanto daño le astan haciendo daño a la problacion hondureña

  19. AntiPanollo dice:

    Picadillo de Perro han de hacer con estas basuras… y pongan mi comentario porque ya estamos cansados porque aki en la Peña Por Bajo estan desapareciendo las pulperias por culpa de esos Panollos (18) Basuras que se estan adueñando de todo hasta de las casas, si yo tuviera el poder a todas estas ratas les mandaria a prender Fuego para que escarmienten todas esas escorias…Pueblo Ya Basta Hay Que Sacar de Los Que Ponen Las Gallinas.

Opina sobre esta nota