Inprema tiene nuevo directorio

El Inprema elige nuevos miembros de su junta directiva.

» El Inprema elige nuevos miembros de su junta directiva.

TEGUCIGALPA.- El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció que ya se han elegido los miembros del nuevo directorio del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), que serán juramentados en las próximas horas, luego de que la Junta Interventora del gobierno terminara su gestión.

El Inprema elige nuevos miembros de su junta directiva.

De acuerdo al informe, el nuevo director ejecutivo de la junta del Inprema es Ernesto Emilio Carías, mientras que Nessy Martínez y Yovani Guifarro serán nombrados como directores para regir los destinos de esa institución por un tiempo no determinado.

Los ahora miembros de la junta fueron seleccionados de un listado propuesto por el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional y la dirigencia magisterial, aunque estos últimos se han manifestado en contra arguyendo que la escogencia no ha sido consensuada.

Según los últimos informes, el Inprema cuenta actualmente con un capital de 4,000 millones lempiras. Sin embargo, arrastra un déficit actuarial de 79 mil millones de lempiras.

Este instituto de previsión tiene una nueva ley que entró en vigor el pasado 23 de enero. Sin embargo, los maestros, con el apoyo del ministro Escoto, comenzaron a redactar una nueva ley que están por presentar al Presidente Porfirio Lobo Sosa en los próximos días.

En el Inprema pesan diversas denuncias de corrupción contra exdirectores ejecutivos, dirigentes magisteriales y autoridades anteriores de Educación, entre otros, quienes habrían despilfarrado millonarias sumas de dinero.

Recientemente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró el juez que conocerá el caso de presunta corrupción de la antigua junta directiva del Inprema.

En días anteriores se había nombrado al presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, para que conociera el requerimiento presentado por el fiscal general, Luis Rubí, contra los exdirectivos del Inprema, entre las primeras investigaciones.

Rivera Avilés se excusó de conocer del caso de presunta corrupción en el Inprema, por lo que el pleno de la CSJ decidió nombrar al juez Tomás Arita Valle para que conozca el requerimiento fiscal. (ECA).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

9 de “Inprema tiene nuevo directorio”
  1. Hondureña Indignada dice:

    ESTOY 100% SEGURA QUE NI LOS PERIODISTAS NI LOS MAESTROS SABEN QUE ES UN DEFICIT ACTUARIAL. POR FAVOR INSTRUYANSE, LEAN , PORQUE ANDAN HACIENDO PROTESTAS Y NI SABEN PORQUE! PERO COMO VIVMOS EN UNA IGNORANCIA PERRA, NI MODO…………..

  2. juanrso dice:

    Personalmente trabaje con el lic. Carias en bancahsa. Hombre con una trayectoria mas de 30 anos en el sector bancario. Persona que durante su trayectoria, inicio como cajero y ha logrado crecer por su empuje , trabajo arduo , y nombre intachab le.

    Ojala pueda aportar sus mejores intenciones a esta institucion que esta al brinco de un colapso financiero. Que dios lo ilumine lic.

  3. Alcaudón dice:

    Esto es como aplaudir que el último tratamiento (Carisimo…muy caro mi amigo) fue el que curo el cancer que se pudo prevenir con pastillas baratas y una sana manera de vivir hace años…esta es nuestra triste realidad…ahora nos toca meterle quimioterapia a todas las celulas cancerigenas (En el gobierno, en las dirigencias gremiales, en los organos de seguridad, en los empresarios y gente común enferma por la corrupción) que día a día matan nuestro bello pero enfermo pais….!

    Ojo…esto nos demuestra y es clara muestra que ya no podemos volver a poner "Curanderos" en puestos claves del gobierno…en estas elecciones por favor señores…VOTEN POR EL MENOS PENDEJO SI…!

  4. Hondureño en NJ dice:

    Ernesto Emilio: No vayas a dejar tu buen nombre embarrado en la corrupción heredada en el INPREMA. Dios iluminará tu camino durante esa dura prueba. Saludos desde Asbury Park, Nueva Jersey

  5. harold Bustillo dice:

    TODOS SON POLITICOS Y ESE VIEJITO CARIAS ACASO ES LA OCTAVA MARAVILLA VIENE DE UNA
    PULPERIA DE FINANCIERA CREDI Q Y EL OTRO PICARO DE LA CNBS SI ALLI NO HACEN NADA CUANDO LLEGAN LOS AUDITORES DE LA CNBS A LOS BANCOS SE RIEN DE ELLOS,,,,

  6. Atlantic dice:

    Personas honradas como el LIc Ernesto Emilio Carias son las que necesita Honduras para poder salir adelante. Excelente Selecion!!

  7. MORAZAN el verdadero dice:

    Mas corrupcion y mas latrocinio…..

  8. maritzar dice:

    Por fin gente honrada , capaz y dispuesta. Estoy seguro la instutucion y sus afiliados eestan en buenas manos.

  9. caracol0830 dice:

    Mas rateros trabajando y robando como el govierno!!

    Gracias y buen dia

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento