Colocada primera piedra de Unimall en Choluteca

CHOLUTECA. Con una inversión millonaria y la colocación de la primera piedra por parte del alcalde de este municipio, Quintín Soriano, y los ejecutivos Orlando y Manuel Méndez, inició la construcción del centro comercial Unimall, obra que estará finalizada en 2013.

El alcalde Quintín Soriano y los hermanos Orlando y Manuel Méndez colocaron la primera piedra al inaugurar la construcción del centro comercial Unimall.

Los trabajos se ejecutan en un predio de nueve manzanas de extensión y se contempla que al finalizarse la primera etapa, en marzo del 2013, se iniciará la construcción de un hotel y una terminal de autobuses de la línea Viana.

El empresario Orlando Méndez, en su intervención ante autoridades locales e invitados especiales, reconoció el potencial de la zona sur y que “Unimall brindará beneficios para todos en la ciudad de Choluteca y sus alrededores, y la inversión de este proyecto impulsará más la economía local, generando alrededor de 500 empleos directos y 1,500 empleos”.

Asimismo, destacó que las familias de la región sureña tendrán un centro comercial al nivel de las principales ciudades del mundo, ya que contará con tiendas reconocidas del país e internacionales, en locales que serán el orgullo de la zona, así como centros financieros, parque de diversiones y tres salas de cines, entre otros espacios.

Méndez dijo que al Unimall se une una de las empresas más grandes del mundo como es Wallmart, con su supermercado Paiz, agregando que el proyecto está planificado para ser inaugurado en marzo de 2013.

MÁS RECURSOS

Autoridades locales e invitados especiales de Choluteca y otras ciudades sureñas asistieron a la inauguración de la construcción del Unimall, que tiene el financiamiento de la banca nacional.

“Agradecemos a la banca nacional por el financiamiento del proyecto, sin olvidar de igual manera al alcalde Quintín Soriano, ya que nos abrió las puertas de la ciudad de Choluteca para hacer posible la edificación del mall”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Soriano dijo que la obra es de beneficio ya que generará empleo durante su edificación y más cuando esté finalizada.

“Lo que estamos viendo también es que habrá más recursos económicos para la alcaldía en concepto de volúmenes de venta, permisos de operación y otros, y estos ingresos los llevamos a proyectos diversos para la población, como el del litro de leche familiar, donde 400 familias están siendo favorecidas por el momento”, destacó el jefe edilicio.

Con los impuestos que honra la ciudadanía de Choluteca dijo que se paga a 60 maestros, se apoya a los centros educativos y de salud, la construcción de viviendas y pavimentación de calles, entre otras obras.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), Jaime Umaña, destacó que el proyecto del Unimall engrandecerá a la zona sur con una mayor circulación económica.

Dijo que la CCIS está buscando la manera de atraer más empresarios al departamento de Choluteca. (LEN)

*Obra estará concluida en 2013 y generará más de 1,500 empleos