Cae implicado en muerte de chofer del director de Policía

criminal-580 

TEGUCIGALPA.- Tras una tenaz persecución, agentes de la Policía Preventiva capturaron ayer a un individuo que unos minutos antes, en compañía de otros dos cómplices, había matado a un joven en el anillo periférico, a la altura del sector IV de la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela.

El cadáver del joven aún ayer estaba como desconocido porque las autoridades no le encontraron documentos. A su lado le hallaron la pistola robada al motorista del director de la Policía Preventiva.

Según informes policiales, los pistoleros se transportaban en un vehículo del cual bajaron al ahora occiso, le amarraron las manos hacia atrás y luego le taparon la cara con su propia camisa, para dispararle en varias ocasiones, ya que en la escena del crimen las autoridades encontraron nueve casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

Cuando los detectives de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaban el levantamiento del cadáver del muchacho, descubrieron que entre sus ropas tenía la pistola CZ, nueve milímetros, serie 4404U, la que el jueves anterior le habían robado al motorista del director de la Policía Nacional, comisionado Ricardo Ramírez del Cid, el clase III, Francisco Pavón Ávila, luego de haberlo ultimado.

El detenido por el homicidio del joven es Ever Denis Ávila Soto (30), quien después de participar en la muerte del muchacho se había dado a la fuga en un carro Honda Civic negro, en compañía de los otros cómplices, quienes se bajaron del vehículo para no ser capturados por la Policía.

La Policía indicó que el carro ha sido usado en varios asaltos y crímenes.

Al momento de inspeccionar el automotor de dos puertas, en el asiento de atrás, la Policía encontró rastros de sangre de la víctima.

Al conocer sobre el hallazgo del arma de fuego que portaba el día de su muerte violenta el clase III de la Policía, Francisco Pavón Ávila, en el mercado Álvarez, en Comayagüela, los oficiales encargados de la detención de Ávila Soto procedieron a investigar al detenido que aceptó su participación en el crimen del joven en el anillo periférico.

PRESUNTO HOMICIDA DEL POLICÍA

Posteriormente, la Policía identifica a Ávila Soto como uno de los presuntos victimarios del policía, hecho ocurrió en el estacionamiento del mercado Álvarez.

Ever Denis Ávila Soto mientras estaba a la espera que le hicieran la prueba de dactiloscopia.

El subjefe de la Policía Metropolitana I, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que el individuo detenido ya había estado preso por los delitos de tentativa de homicidio y robo y hace algunos meses había logrado su libertad.

Asimismo, trascendió que el sujeto es supuesto integrante de la banda Los Chirizos, cuyos miembros presuntamente se están disputando el puesto de jefe que recientemente habría dejado Fernando David Sánchez, al ser acribillado a balazos junto a otros tres hombres mientras salían de una cancha de futbolito de la colonia El Prado, en Tegucigalpa.

La Policía también investiga a Ávila Soto por la muerte violenta de la empresaria María Elena Mejía Valladares de Valerio (58), quien fue ultimada por sujetos que se transportaban en un carro Honda negro, similar al que ayer le incautaron.

El hecho sangriento en perjuicio de Valladares de Valerio ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la ahora occisa, en compañía de una amiga, transitaba en un automotor frente a Plantas Tropicales, del barrio La Pagoda, y allí los individuos les atravesaron el auto Honda para obligarles a que les entregasen supuestamente una fuerte suma de dinero que minutos antes habían retirado de un banco y al no lograr el objetivo les dispararon.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

19 Comentarios de “Cae implicado en muerte de chofer del director de Policía”
  1. Golpin dice:

    Aqui es donde nos hace falta el DIN para que le saquen todo lo que sabe… malditos derechos mundanos… En aquellos tiempos no habia tanto criminal, ni cuatreros.

  2. catracho dice:

    tenes toda la razon Fausto ,si nole en cuentran la pistola del policia ,al muchacho que mataron en los llaltos de la centro america ,no lo siguen ,estos chepos siempre an sido ladrones ,con uniforme ,bueno el 98% que conste ,y pepe que tenga cuidado ,segun tengo entendido el negro lobo es familiar de el , eso nolo disen

  3. tarks dice:

    Que raro que le hayan dejado el arma al muerto,

  4. ya te vi dice:

    este mentado chofer que mataron estos alli hay mano peluda el hilo de la madeja enpiesa aqui ,.ese chofer tuvo que ver com la muerte de villatoro y ahora estan eliminando uno x uno xq los jefes son unos grandes de alto rango en las fuersas armadas y en la politica y a ese desgraciado ya matenlo ya no soportamos seguir manteniendo a esos desgraciados y a lso que dejen vivos ponganlos a linpiar esas calles sucias de la capital

  5. alibaba dice:

    Todo el mundo le tira duro a la chepa!!! Pero nadie habla del ministerio publico que paso con el trabajo de la fiscalia y porque las leyes hondurenas ofrecen tanta concesion a los delincuentes .solo en honduras le dan permiso a los delincuentes d e las carceles para ir a delinquir…el proceso de depuracion que seguramennte no se hara debe ser no solo la policia pero tambien los que acusan y condenan

  6. fausto dice:

    a estos tipos no hay que capturarlos sino llevarlos a un lugar solo y matarlos para que sientan lo mismo que hacian sentir ellos asus victimas . y les apuesto que como fue a un policia que mataron no sale pero si hubiese sido a otra persona no lo capturan

  7. Esperanza dice:

    Hmmmmm Dios no permita que le vayan a tocar uno de esos perros al govierno
    son sus hijos y los defiende porque trabajan para el. ASESINOS, COBARDES
    Y VOZ PEPE HACE ALGO POR EL PUEBLO QUE PARA ESO TE ESCOGIERON
    COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

  8. Ciudadano dice:

    Con todo ese curriculum y andaba libre, realmente que solo en Honduras puede suceder eso. Y lo triste es que dentro de poco tiempo volvera a estar en las calles asesinando, secuestrando, asaltando, robando carros, extorsionando, etc …

  9. a pinena dice:

    eliminen esa rata ,no merese estar en la sociedad.

  10. marcela dice:

    la verdad no entiendo,,,,,,si el arma se la encontraron al joven muerto,quiere decir que eran de los mismos delincuentes que mataron al motorista del jefe de la policia,,,en realidad creo que el el delincuente muerto queria ocupar el puesto de jefe en su grupo delictivo,,,,,,,,,,,pero que mal le fue a este,que se maten entre ellos,,,,total,,,,ya no aguantamos tanta basura en este pais.

  11. pijagual de olancho dice:

    Y aun lo tienen vivo a este perro?..que investicgacion o que aseveraciones .Estos los criminales de siemprre.

  12. Luis dice:

    Solo falta que salga un juez corrupto y los deje en libertad, son unos mal paridos tambien, porque dejan libres a delincuentes inutiles estudian leyes para ser sinverguensas.

  13. pancho dice:

    que talante de individuos se ve que no tiene remordiminto arrepentimiento y creo que manana sale libre para seguir su fechoria creo que estos tipos ya tienen almacenado mucho dinero para inescupulosos abogados y asi salir libbres

  14. chepito guevara dice:

    si ya que este picaro es un sicario delen pena de muerte por que de la carcel salen mas picaros

  15. pancho dice:

    la delincuencia es unlucrativo accion para cualquier individuo por que no tenemos ley aqui cada quien se defiende con sus propias unas lamentablemente que si una persona inocente mata un delincuente se brincan organizaciones como los derechos humanos y otros pero tenemos a un presidente muy competente para solucionar este mal si no acuerdense que dijo que se quitara el nombre si no lo eradicaba por lo pronto le tengo el otro nombre que se va a llamar MIERDA

  16. Rony dice:

    Y cuando les van a dar pena de muerte a estos desgrasiados que repetidamente enlutan no solo una familia si no que a varias delen la silla electrica a estos criminales que los meten a la carcel y siguen haciendo de sus hechorias desde adentro estar preso ya no es castigo tienen licor, drogas, cellulares y hasta mujer

  17. javier dice:

    este es uno delos jefes de una banda delos mercados es el numero uno delos sicarios este tiene su propio sementerio porque estos salen tan fasil y elque se roba una gallina le cuesta

  18. Luis dice:

    Este tiene cara de contratado.

  19. xatrucho dice:

    Con esa carita papa' solo las alitas te faltan:> no se olviden la cola, los cuernos tambien.
    A cada quien le llega su hora, a cada cochinito le llega su navidad.
    Bien decia el finado Landaverde QEPD. los policias saben quien es quien.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota