Muere fulminado por rayo oficial de la FAH vinculado a robo de avioneta

SAN PEDRO SULA.- El subteniente de aviación José Nahúm Ávila Cordón (30) perdió la vida anteayer fulminado por un rayo, mientras que su compañero de igual rango Axel Obed Morazán resultó gravemente herido, en las instalaciones del Décimo Cuarto Batallón de Infantería de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

José Nahúm Ávila Cordón

A eso de las 6:00 de la tarde del viernes pasado, Ávila Cordón y Morazán, salieron de las barracas para realizar ejercicios físicos como acostumbraban hacerlo, con el respectivo permiso, ya que permanecían en depósito por orden judicial, pues se les vincula con el robo de una avioneta de la Base Aérea Armando Escalón de La Lima, Cortés.

En ese momento, comenzó a caer una tormenta por lo que decidieron acampar bajo una galera, sin imaginar la tragedia que les esperaba.

A los pocos minutos cayó un rayo sobre el inmueble, el cual le quitó la vida de inmediato a Ávila Cordón, mientras que Morazán resultó gravemente herido, siendo auxiliado y trasladado al Hospital Militar de San Pedro Sula, donde se debate entre la vida y la muerte, pues tiene lesiones graves en órganos.

Familiares del ahora occiso piden a las autoridades de justicia, limpiar el nombre del aviador, pues aseguran que era un destacado profesional y no un delincuente.

“Este fue detenido de forma injusta y sin pruebas, pues a él nunca le lograron comprobar nada, incluso, un juzgado competente  ordenó la libertad de ellos; mi familiar tuvo mala suerte al estar en el lugar equivocado”, dijo un pariente.

Ávila Cordón era originario de San Pedro Sula y residía en la colonia Ciudad Planeta de La Lima; sin embargo estaba en depósito en el citado batallón, tras ser detenido junto a otros militares como supuestos participantes en la sustracción de una avioneta, acaecida el 31 de octubre de 2010.

Los restos de Ávila Cordón, fueron velados ayer en la funeraria San Miguel Arcángel hasta donde llegaron  compañeros y amigos, para solidarizarse con sus deudos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

20 Comentarios de “Muere fulminado por rayo oficial de la FAH vinculado a robo de avioneta”
  1. Pollo dice:

    Nadie sabe lo que hay si no vives lo que estas personas vivieron, me da azco leer comentarios de personas sin corazon o sin cerebro o una claridad de pensar, realmente hay que ser estupido o como se dice en Hodureno " maje" para no ver lo que pass en realidad. No sean tan animales y piensa si algun dia tu o tu hijo ace press injustamente o sin pruebas que tu harias criticarlo como lo haz hecho con esta persona?… Te lo dejo a tu conciencice animal si a ti ya tu sabes que eres…..Dios te bendiga a ti y a Los tuyos y que nunca esten implicates en algo y Sean innocent……

  2. HENRY SAAVEDRA dice:

    SI LOS QUE ESTAN PRESOS FUERAN INTELIGENTES YA HABRIAN DICHO QUIEN MAS PARTICIPO Y NEGOCIAR CON LA FISCALIA COMO TESTIGO PROTEGIDO Y LUEGO QUE SE LE DE PREBENDAS, PORQUE ELLOS SABEN MUY BIEN QUIENES MAS ESTAN METIDOS Y POR PAPOS NO HABLAN…ESA FUE UNA SEÑAL PARA QUE SUELTEN LA LENGUA Y PUEDAN INVOLUCRAR A LOS BIG ONES…

  3. Alex_valles dice:

    !!!Dios sabe por que lo quita del camino!!!Gracias Dios!!!

  4. Alex_valles dice:

    99.5% de ignorancia tiene usted amigo su cerebro no le trabaja mejor no 0pine quedese callado lo mas que pueda !!!Que Dios lo Bendiga!!!

  5. Apensardiferente.net dice:

    QUE COSAS LAS DE LA VIDA,QUE IRONIA, QUE IRONIA,AHORA LES TOCA A LOS A LOS JUECES HACER JUSTICIA, PERO CON LAS MANOS MENTE Y CORAZON,Y QUE SEA LA VERDAD Y NO PORQUE MURIO EL ACUSADO SE LE ACUSE PARA SALVAR A OTROS.

    HAY QUE SER SERIOS SRES. DEMOSTRAR QUE NO TODO ES CORRUPCION EN HONDURAS…..

  6. seraverdadudoso dice:

    Está dudoso no le veólica claridad a esto?

  7. Maria Fernanda dice:

    DIOS ES GRANDE

  8. elmer dice:

    este fue utilisado pero donde estan los oficiales y esan son las injusticias solo a los pencos meten preso

  9. eliu dice:

    Lo unico que tu dices son barrabasadas.. Deberias de regresar a la primaria para sepas que la palabra no es caendo. sino cayendo. El bunquer lo tienes en el cerebro. Pobre carola.

  10. wendy ayala dice:

    que dios bendiga atodas esta gente sin escrupulo que jusga sin saber usteds no sabe si ellos son culpables y se mofa de la desgracia de las persona que triste es leer estos so eso mentario ala familia de fallesido que dios les de la fortalesa para soportar esta terrible perdida y axel que dios te guarde y te recuperes pronto

  11. german dice:

    sera nu rayo o un escopetazo

  12. tenemec dice:

    Subteniente Hondureño volo a la velocidad de la luz
    O como siempre fue borron y cuenta nueva, eso es
    fuga de cerebros solo para maldad claro para la familia
    Somos los mejores aunqure a veces no sea cierto.

  13. carola dice:

    me imagino que los involucrados en ese robo ya estan pensando en hacer bunqueres para refugianse siempre que este lluviendo y caendo truenos,pienso que yo aria lo mismo,tambien pueden ingresar a una iglesia llena de personas porque asi zeus no matara a personas inocentes. digo yo

  14. Sanguinaria dice:

    Parece que Dios por fin escucho nuestras plegarias y ha empezado a librarnos de esta plaga.

  15. Jose dice:

    Se les dice que de la justicia divina no se salvan solo faltan los generales, coroneles, mayores, capitanes que les caiga la justicia divina, porque de la CSJ no esperemos nada todos son un manojo de corruptos trabajando para el crimen organizado, el tal comandante de la base en ese tiempo el tal Gonzales anda tranquilo sin que nadie lo vincula al robo de la avioneta vaya que desfachates como se justifica que el mero responsable de la seguridad de la base no este implicado en el robo de la avionetra, entonces cual era su funcion como comandante de base? solo en Honduras pasa que los meros implicados no los vinculen y culpen a los subalternos por cumplir ordenes de los jefes del estado mayor, entonces en que estamos debemos preteger a los sinverguenzas y meter a los inocentes al mamo,

  16. Yoseloquedigo dice:

    UN MUERTO EN LA CONCIENCIA DE ESOS ALTAS POPOROILAS QUE POR UN MALETIN DE DOLARES CAMBIARON LOS TURNOS DE TORRES DE CONTROL, LUCES, ETC,ETC, Y HAN DE ESTAR FELICES Y CONTENTOS, PERO A CADA CHANCO SE LE LLEGA SU PASCUA, Y CUANDO LOS COMPINCHES NO TENGAN MAS LANA VAN A SOLTAR LA LENGUA Y ALLI SE SABRA SI AL FINAL DE LA HISTORIA LAS FUERZAS ARMADA TENDRAN QUE INDEMNIZAR A LAS FAMILIAS DE LOS QUE RESULTEN INOCENTES Y ESCLARECER SUS NOMBRES Y DARLES SUS HONORES POSTUMOS. ES LO QUE LEY CORRESPONDE SI HUBO INJUSTIA ASI PASE UNA ETERNIDAD EN RESOLVERSE.

  17. marco tulio acosta dice:

    QDDG.

  18. quelvache! dice:

    Los delincuentes, nunca dicen- soy inocente- sino que- no hay pruebas-. Como la Ley de los hombres es trapo de inmundicia, pues del cielo les viene el castigo, y si no miren a MELADRON, quebrado de la cadera el muy basura, porque por parte del presidentillo que nos echamos encima, lo tuviera andando sobre nubes y con estatuas erigidas por doquier, como el angelito es tan inocente! jajejijojuuuuuu. A propósito, sólo en este país se mira que los delincuentes tienen permisos para salir a hacer ejercicio… francamente!

  19. Vane dice:

    Justicia Divina???

  20. periodista dolido dice:

    en la FAH solo metieron preso a los mas papos por el robo de la avioneta y a los de alto grado hasta les dan condecoraciones.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota