UNAH tiene una plataforma más segura de matrícula

TEGUCIGALPA.- Pese a las constantes quejas de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) debido a los cambios implementados en el proceso de matrícula, las autoridades universitarias sostienen que la nueva plataforma es “más segura”.

Estudiantes de la UNAH se han quejado de fallos en el sistema de prematrícula.

Según el boletín de la UNAH “se está poniendo en práctica una nueva plataforma que no solo es más segura, sino que facilita a las y los estudiantes, jefes de departamento y coordinadores de carrera en el proceso de matrícula”.

Hasta la fecha, el proceso de pre matricula del segundo periodo académico, que inició con algunos retrasos y dificultades para los habituales el último dato que arroja el procedimiento es que cerca de 35 mil jóvenes se han matriculado de un universo de 47 mil que se espera que accedan a la universidad en el periodo intensivo.

Según Miriam Guzmán, Directora del  Sistema de Ingreso, Permanencia y Promoción de la UNAH (Oficina de Registro), explico que la nueva plataforma ofrece mayor seguridad, porque al estudiante se le entrega una contraseña que es generada de manera automática por el mismo sistema, no como sucedía antes que en la cabina de registro con 1,2,3 cualquiera podía cambiar la clave.

Po esa razón, -explicó la funcionaria-, se presentaban casaos de muchos estudiantes quienes se quejaban que les habían quitado el cupo, que los cambiaban de clase, de carrera, incluso de Centro de Estudios; ahora eso no sucede, ya que ni siquiera el operario de Registro visualiza la clave del estudiante, ahora está rodeada de una serie de datos que sólo permite al estudiante conocerla.

La funcionaria enfatizo, este sistema es garantía para los estudiantes que la información que él maneja está protegida.

Explicó que el  sistema no asigna  cupos, que lo hace el jefe del departamento, que dependiendo de la demanda que hay decide abrir  nuevas secciones o elevar el cupo en las secciones que ya están abiertas. Está dirección es una oficina administradora de procesos que se nutre de la norma académica y de la norma financiera, acotó.

Sin embargo, Guzmán lamentó que el martes se detectó un problema en la página, que podría ser o no, dirigido y que mantuvo el sistema fuera por espacio de seis horas, pero que de inmediato los técnicos de la UNAH hicieron lo propio para subsanar el problema y que los estudiantes ya pueden acceder  para pre matricularse.

Hubo un problema de saturación del servidor, pero con la colaboración del personal de Hondutel, que instaló un ancho de banda superior, se permitió reanudarlo, por lo desde ayer se está sin problemas e invitó a los estudiantes a realizar su proceso de pre matrícula.

Comentarios

36 Comentarios de “UNAH tiene una plataforma más segura de matrícula”
  1. naovic dice:

    Yo tambien e tenido problemas, ya que no e podido ingresar por que mi contrasena no la acepta, no se por que razon', quiza' alguien me pueda sugerir algo!!! les agradesco de antemano.

  2. estudiante? dice:

    muchos quedan fuera por tecnisismos como el indice academico, pero se podria entender mas que todo es un problema economico de la unah, quiero estudiar pero no puedo por un pequeno problema de una clase de otra carrera que me dejo el indice bajo.

  3. CRH dice:

    ¿Serán graduados de la UNICAH o UNITEC estos que manejan la pagina?

  4. bella dice:

    que sistema mas orrible tengo buenas notas y no he podido matricularme

  5. reinaldo amaya dice:

    Realmente n c xq la maxima casa d estudios n cuanta con una moderna tecnologio siempres es lo mismo a la hora d poder matricularse el servidor q abastese es muy pobre estamos sufriendo miles d alumnos para poder matricularnos

  6. RENE dice:

    esta pagina no sirve me matricule, me aparecia la forma cero tres, al dia siguiente que ya abia pagado matricula, me eliminaron dos claces y ni si quiera la pusieron en lista de espera, definitivamente no sirve

  7. LETICIA REGALADO dice:

    HAY DEMASIADOS PROBLEMAS CON ESTA PLATAFORMA
    SERIA BUENO QUE DIERAN MAS TIEMPO DE MATRICULA

  8. andres dice:

    no puede ser posible esto no beneficia ni a los estudiantes pre-matriculadoo; ni siquiera puedes entrar a ver tu forma 03 y matricular laboratorios por que el sistema es un rotundo fracaso. que tecnicos tan ineptos debieron haber contratado.

  9. andres dice:

    nis siquiera carga esa estupida pagina

  10. nelson dice:

    las autoridades universitarias no se preocupan porq honduras sea un pais mas competitivo en la sociedad tanto en el ambito nacional como internacional ya es mucho porfavor escuchen las demandas de nosotros los estudiantes porq queremos ser utiles intelectualmente en la sociedad hondure;a

  11. idania dice:

    esta pagina no sirve.tengo mas de 24horas tratando de matricular clase y no puedo entra. estab a mejor lo plataforma de antes no se porque se ponen a inventar si no saben nada.

  12. david dice:

    estapagina es una farsa segura si por que nadie puede entrar asta el dia de hoy y no e podido matricular es una mi…….

  13. norma dice:

    es increible q en vez de ayudar al alumnado somos siempre los perjudicados ese nuevo sistema es una papada siempre el mismo problema y nunca hay cupos tengo prematriculada la clase y no puedo pagar en el banco este es siempre es el mismo problema de siempre q injusticia solo perjudican al alumno

  14. lavinia paz dice:

    en eso estoy de acuerdo con ud no solo somos 50 alumnos somos miles y solo dan cincuenta cupos en una clase que sean serios y no anden con chavacanerias

  15. sebastian dice:

    la plataforma que acaba de poner la unah es la peor que pueda existir en este pais por gente como la de registro mas vamos en retroceso en vez que avanzar, esa gente de registro son unos incopetentes y es una basura esa plataforma, solo esperen a que ionicien clases ahi nosotros los alumnos nos haremos oir y las autoridades tendran que escucharnos por las malas ya que no lo quieren por la buena

  16. karla sosa dice:

    sera la mas segura pero tambien la mas ineficiente

  17. DELMYS FLORES dice:

    no puedo entrar a la plataforma de la unah para revisar mi matricula

  18. martha dice:

    wooo q orrible sistema

  19. Digna dice:

    puras mentiras, mentiras y mas mentiras… da mucha tristeza el sistema que tiene el registro de la "maxima casa de estudios" y mas tristeza da que no se escuche a los estudiantes.

  20. carlos dice:

    no señor no generalice que usted no haya tenido incovenientes no excluye que otros con buen indice no hayan tenido problemas,el problema es el sistema.Lea mas del tema tal vez su excelencia academica lo ayude a entender,mejor estudie y no opine de temas que usted no le interesan,gracias.

  21. marcos dice:

    esta no megusto porque ya no podemos evaluar alos docentes y ahora ellos hacen lo que quieren

  22. Julio dice:

    este nuevo sistema es una artimaña para que los que no encuentren cupo se vayan saliendo de la unah el 3 periodo va ser lo mismo, que no les extrañe ver las universidades privadas con una gran demanda de estudiantes y todo gracias a los genios que dirigen la unah.

  23. tulio dice:

    en realidad este sistema es una porqueria en toda su extension de la palabra ya que si no te entraron las clases en la ´prematricula no podes pagar en el banco, y si no pagas a la hora de matricular no podes porque no has pagado, para mi era mejor antes este sistema ha traido mas problemas que soluciones.

  24. alejandro dice:

    yo consegui cupos en las clases perfectamente.. pero bueno para esto tienes que ser excelencia academica… creo que el problema que todos los que escribieron anteriormente tienen sus indices demasiados bajo por esta razon no consiguen cupo.. traten de mejorarlo..

  25. dina dice:

    es tan segura que ni siquiera los alumnos pueden entrar!! :/

  26. dina dice:

    es un desastre y para colmo esa señora de registro anda diciendo que 35000 estudiantes se prematricularon con exito … es una burla para todos los estudiantes ese tipo de publicaciones que esta haciendo.. cuando ese sistema no funciona.. si habilitan listas de espera desaparecen los nombres de los maestros… siguen los problemas de claves… cambios de centro… cupos no hay… y un sin fin de problemas y preparence al momento de ir a pagar ese sera otro despelote!!

  27. david dice:

    este sistema de la universidad es una PORQUERIAAAAAAAAAAAAA tenia una clase en lista de espera y ahora aparece que no tengo clase en lista de espera.

  28. jilly. godoy dice:

    Con la clave q antes entraba a mi cuenta ahora ya no c puede y no me aparece ningun mensaje de lo q sucede o q debo hacer para recuperar. Mi clave

  29. ricardo dice:

    pues estoy de acuerdo con mis compañerosss este nuevo sistema a venido a perjudicar a los alumnos hay falta de coordinacion porq ponen clases q uno podria llevar a la misma hora con muy pocos cuposss
    con esto lograran q muchos mas jovenesss esten sin educaciooon sin poder superarse si oportunidad de salir adelante q barbaridad arreglen estoo y no perjudiquen a los estudiantes

  30. Gabirel dice:

    La misma historia de siempre, las autoridades universitarias e preocupan por la infraestructura de la UNAH e invierten millones pero no se preocupan por solventar la demanda de cupos de los estudiantes

  31. Tito Elotito dice:

    También antes se podía ver la cantidad de cupos que había en una sección y podíamos ver en qué lugar estábamos en la lista de espera… qué tecnicuchos los que idearon este nuevo sistema, lo único que hicieron fue empeorarlo.

  32. Tito Elotito dice:

    Aparte de que no hay cupos por la ridícula cantidad de secciones, ahora ya no se puede ver el profesor con el que uno matricula la clase y tampoco se puede ver en que lugar se está en la lista de espera.

  33. Tito Elotito dice:

    Yo no he tenido problemas para entrar, pero es increíble que sólo hay unas pocas secciones.

    NO ENCONTRÉ NINGÚN CUPO EN NINGUNA CLASE, seguro soy el número 700 en alguna lista de espera…

    El sistema de matrícula era mucho mejor antes, ya que hasta se podía ver el nombre del maestro que impartía la clase, y ahora ya no podemos ver esa información.

    Realmente es una PORQUERÍA este nuevo sistemita.

  34. joss dice:

    no se que pasa con las autoridades acaso son tontos?? no comprenden que con una seccion no es suficiente, que nisiquiera podemos matricular por que no hay cupos!!! y las lista de espera de que sirven?? si ni se activa el pago en el banco??

  35. samz dice:

    podra ser la mas segura pero no la mas eficiente para los estudiantes que queremos ingresar en este periodo corto!! y si no creen revisen la pagina oficial de la UNAH pagina oficial en facebook

  36. Nesther dice:

    Como es de injusto esta Honduras, no escuchan a los alumnos… Esperence a que comiencen las clases sino se hace una huelga…

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento