11 DE JUNIO, DÍA DEL ESTUDIANTE

José Trinidad Reyes

*** En ocasión de que hoy, 11 de junio, se conmemora el nacimiento del presbítero José Trinidad Reyes, el padre de la educación en Honduras, envío desde los EE UU un saludo especial y un fuerte abrazo a los estudiantes de Honduras que residen a lo largo y ancho del territorio nacional.

*** También me hubiese gustado este día estar felicitando a la selección nacional de fútbol, pero después de lo que desgraciadamente pasó el sábado, en San Pedro Sula, ese no será el caso, pues una vez más nos hemos dado cuenta de que no tenemos poder ofensivo y que nos cuesta meter goles.

No contamos con un goleador como Pavón o un Suazo de sus viejos tiempos. A ello se debe que si no encontramos pronto delanteros “con pólvora” en sus piernas, nos quedaremos sentados viendo cómo otras selecciones nacionales de la zona Concacaf, irán a Brasil mientras que nos tendremos que conformar con pensar con lo que pudo haber sido
A ver cómo nos va mañana contra Canadá, en el partido de Toronto. Si perdemos allí, será una clara señal que a menos que inmediatamente hagamos toda una serie de cambios drásticos en todos los niveles, nos quedaremos vestidos y alborotados.

*** A ver cómo le va a Barack Obama esta semana, pues la semana anterior fue bastante mala para el actual ocupante de la Casa Blanca, ya que sufrió toda una serie de reveses políticos.

*** Pero mientras al presidente de la nación le iba mal la semana pasada, ese no fue el caso de Wall Street, donde después de que la semana previa a la pasada había sido malísima para los mercados bursátiles; la semana pasada, en claro contraste, tuvo cuatro días de alzas consecutivas, lo que hizo subir vertiginosamente a los tres índices: los de Dow Jones, Nasdaq y Standard and Poor. El alza de valor de las acciones se debió a un par de buenas noticias económicas nacionales y a la esperanza de que pronto comiencen a verse señales de que Europa finalmente tome pasos para evitar un descalabro financiero en el viejo continente.

*** Ayer domingo se cumplió un año exacto desde que se supo que Hugo Chávez Frías tenía cáncer en la región pélvica y que había sido intervenido quirúrgicamente en La Habana. De entonces a la fecha, Chávez ha viajado en numerosas ocasiones a Cuba, a tratarse allí pero aún no ha salido un parte médico oficial y lo único que se ha sabido es lo que ha dicho personalmente el presidente venezolano, en lo que siguen lloviendo rumores a diestra y siniestra respecto a cuán grave es el cáncer que lo acosa y en cuanto al tiempo que le queda de vida.

*** Terry Jones, el polémico pastor evangélico que quemó en el estado de Florida un Corán, el libro sagrado de los musulmanes; ahora ha colgado frente a su pequeña iglesia, pues tiene pocos feligreses, una efigie de Barack Obama, con una soga alrededor del cuello y un mensaje grande cerca de la efigie que dice: “Obama está matando a los EE UU”.

Según Jones, lo último que ha hecho se debe a que Obama aprueba matrimonios entre personas del mismo sexo, a su postura de apoyar el aborto y a su política de apaciguar a los musulmanes radicales.

El Servicio Secreto, que tiene a su cargo proteger al presidente de la nación de cualquier amenaza en su contra, está interrogando a ese pastor que lleva tiempo causando revuelo.

*** ¡Qué tristeza ha causado en este país la noticia de que el caballo “I’ll Have Another”, “Sírvanme otro Trago”, no iba a poder participar en la carrera Belmont, que se celebró el sábado! El veloz caballo había ganado este año el Kentucky Derby y la carrera Preakness, y todo mundo esperaba que ganara el Belmont, para convertirse en el primer caballo en 34 años que logra esa gran proeza hípica.

Desgraciadamente, una lesión en una de sus piernas puso fin a ese sueño y también puso término a la carrera de un caballo que se ganó el corazón de todos los estadounidenses.

Comentarios

3 Comentarios de “11 DE JUNIO, DÍA DEL ESTUDIANTE”
  1. yorlani dice:

    que bonito

  2. juan antonio almanza dice:

    FELIZ CUMPLEANOS MI AMIGO DON JACOBO ESPERO EN DIOS QUE FRANCES HAYA CELEBRADO DESDE EL CIELO Y QUE USTED SIGA RECIBIENDO BENDICIONES DE SUS HIJOS , NIETOS ,AMIGOS Y DEMAS AMISTADES A LO LARGO DEL MUNDO.
    GRACIAS POR SER JACOBO ASI SIN PONERLE NI QUITARLE LO QUEREMOS.

  3. C V Ramos dice:

    Este caballo actua con mayor sinceridad que los celebres Suazo y Wilson.
    Si no esta a su alto nivel por lesion, mejor se retira.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento