Ataque, el “talón de Aquiles” de Honduras

Honduras tuvo cierta mejoría, pero cero en ataque. 

TEGUCIGALPA.- El resultado obtenido en Canadá dejó siempre dudas, pero hubo una leve mejoría, especialmente en defensa y mediocampo, coinciden exseleccionados del mundial de España 82. Creen que se puede mejorar y conformar un mejor equipo colectivo para los siguientes partidos.

Los ahora entrenadores reconocen que se debe trabajar en ataque, ya que es donde se tiene el principal problema, porque en dos partidos aún no se ha conseguido anotar.

Honduras tuvo cierta mejoría, pero cero en ataque.

Los exfutbolistas aún abrigan esperanza que se puede revertir la situación, a excepción de Fernando Bulnes, que considera que si no se cambia al entrenador, Fernando Suárez, el equipo nacional va rumbo al fracaso.

 

 

 

 

 

 

 

Así analizan el juego
En ataque fallamos: Efraín Gutiérrez

“Se mejoró un poco en defensa, hubo mayor seguridad con Maynor Figueroa como central, el medio estuvo bien en la recuperación, pero en ataque se sigue teniendo deficiencia, porque no ha hecho ningún gol en dos partidos y eso dice mucho, en ese sentido hace falta mucho trabajo en ataque.Se logró el resultado que se quería, un empate genera confianza en los jugadores y en el entrenador, para reevaluar su proceso hecho hasta la fecha y convocar a otros futbolistas que deben estar en el equipo.El trabajo colectivo no ha dado resultado, pero se pudo ver mejor actitud y querer hacer mejor las cosas. Maynor le dio confianza a Bernárdez, Roger Espinoza generó solidez en el medio recuperando, pero en el ataque no se tiene gol”.
Hubo mejoría: Gilberto Yearwood
“Comparado con el partido anterior, vi una leve mejoría, costó que se metieran al juego y cuando se logró faltó convicción para arriesgar más ante un rival pragmático y que no tiene el nivel de otras ocasiones.Al final ambas selecciones buscaron el gol, pero más pensando en el error que en los méritos propios. Los jugadores han perdido seguridad y confianza, ya que no están en su mejor nivel, tal vez en septiembre se tenga un trabajo más adecuado.La idea está en el equipo, pero muchos de los seleccionados vienen de estar sin actividad como Carlo Castly, Wilson Palacios que no fue constante con su equipo.

En el juego se ganó consistencia con Maynor, en el medio Espinoza, García e Izaguirre hicieron la doble marca, pero preocupa que el equipo no tiene gol”.

Suárez debe irse: Fernando Bulnes
“Es la peor pena, esta selección no tiene comparación, no tenemos nada, ni táctica, voluntad ni espíritu. Hay mucha deuda, da pena, es una barbaridad, porque acá tiene más poder el dinero que la moral de un pueblo.Si los dirigentes son honestos deben mandar afuera al entrenador Fernando Suárez y poner a un técnico nacional. Quisiera estar equivocado o fuera un espejismo lo que estamos pasando con la selección y Callejas con sus compañeros deben reaccionar rápido.Que no sean cobardes, que Suárez no siga, porque está en juego el prestigio del fútbol hondureño y la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria.

En Honduras hay entrenadores capaces que pueden cambiar el rumbo de nuestra selección y no quedar en el camino”.

Se mejoró en defensa: Jaime Villegas
“Se pudo observar mucho en defensa con el cambio de Maynor Figueroa como defensa central, y eso le dio solidez al equipo en la zona baja, pero en ataque seguimos fallando, Lozano no se encuentra, tal vez por su juventud, pero había que ponerlo ante la escasez de jugadores.El mediocampo lo vi regular, porque no fue un gran partido, Canadá acumuló mucha gente en el centro del campo y hubo bastante roce.Lo importante era no perder, porque para septiembre los jugadores estarán en mejores condiciones y que el entrenador convoque a lo mejor, ya que en esta oportunidad muchos de ellos venían de un largo proceso de inactividad y lesiones y así es difícil conformar un equipo. Tengo confianza en la selección, tanta es que irá a Cuba a ganar”.

 

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 Comentarios de “Ataque, el “talón de Aquiles” de Honduras”
  1. CaTracHamp dice:

    Todos ustedes son unos canallas, crtican y critican como que Honduras fuera una potencia mundial en futbol. Pongan los pies en la tierra y dejen trabajar al tecnico.

  2. melvincruzreyes dice:

    Estos 4 veteranos del mundial 82 me traen gratos recuerdos , saludos a todos ustedes.

  3. Juan dice:

    Me quedo con la frase del dia "pero con los jugadores que tiene Honduras le debe de ganar a todos los equipos de la concacaf incluyendo a Mexico" … a que jugadores se refiere? los que no tienen equipo? los que juegan en el extranjero pero nunca juegan? o los que juegan en la super-liga de nuestro pais? nosotros como aficionados tenemos que poner los pies en la tierra 1ro que todo

  4. Alex dice:

    Que seleccion tan mediocre en mis 25 anos de vida los e visto perder y aunq esta vez no perdieron debo decir q NUNCA le habia visto tan BAJO nivel, parecia una seleccion del Caribe.
    Suarez q tanto defiende su convocatoria alli estan los resultados… Aqui DEBE llamar a los de guerra, RAMBO, MOSKI, CHAVEZ (los dos), Nunez, Pitbull Claros, el mismo Benston y Welcome que tienen experiencia en eliminatorias y se cresen con la seleccion ya vimos a Costly… DESPUES de los de experiencia puede incluir novatos.

    Y POR FAVOR se deje de sus "experimentos" estupidos, Emilio es lateral NO volante, como votante es improductivo pierde mucho el balon porque no tiene cabeza de volante por lo q hace centros prematuros sin peligro, Boniet es volante derecho no delantero, Sabillon se deconose, impresiso en los pases y en ofensiva es pesimo, Espinoza el supuesto "salvador" no recuerdo si jugo o no, Suazo por favor dejenlo en su casa antes q se kede sin piernas.
    Suarez q se deje de caprichos tontos y q se ponga a trabajar, nosotros NO somos Brazil que cualquier jugador da resultado.
    Fenafuth seria Bueno que pensaran en Keossian que ya conoce nuestro futbol y futbolistas y cuando a estado en marathon lo a hecho super bien.

  5. javier rodriguez dice:

    ese ekipo de cobardes k solo para cobrar son buenos los ubieran de cambiar comensando por el precidente de la fenafut rafael callejas k lo unico k kiere al pais kitarle y robarle el dinero pongace bien los pantalones

  6. sergio dice:

    Estoy de acuerdo con el Azulejo, este senor Suarez puede ser un gran entrenador, pero con los jugadores que tiene Honduras le debe de ganar a todos los equipos de la concacaf incluyendo a Mexico. Pero este entrenador no le puede sacar jugo ni a una naranja. Ya jugamos dos partidos y todavia no tiene un equipo titular.

  7. yader caceres dice:

    Esta es la peor selección de la ultima década ,no tiene cerebro ,no tiene ganas ,no tiene guevos ,un entrenador mediocre que viene hacer experimentos que en su país no los puede hacer ,ha tenido 18 meses ,lo que si es un conformista , que se enoja con la verdad , al igual que los directivos son un atajo de burros al contratarlo,la misma argolla ,que saben que tienen un buen hueso , lo siento mucho hondureños pero si pasamos ala exagonal demonos por bien servidos y eso significa que el nivel de juego de los demás equipos es igual o peor que el nuestro ,aun se puede enderezar el barco ,pero hay que hacer un cambio radical y con los guevos bien puestos sin sentimentalismo , hay se las dejo picando para que agarren volado !!!!!

  8. MACHO CATRACHO dice:

    RAFA CALLEJAS ES EL QUE DEBE IRSE Y YA MUCHO DAÑO LE HA HECHO A NUESTRO FUTBOL. CUAL ES ESE AMOR QUE SE TIENE CON LOS COLOMBIANOS? CARAJO!!!, RALECA NO SABE NADA DE FUTBOL Y LO QUE LE FASCINA ES FIGURAR COMO MUCHACHA BONITA EN LOS PERIODICOS, PERO SOBRE TODO LOS MOVIDONES QUE HACEN CON ESE PRESUPUESTO. REACCIONEMOS DE UNA VEZ: EXPULSEMOS A MANDRAKE, VARON DE COYOLITO DEL FUTBOL.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota