Oficial la fusión Platense-Necaxa

SAN PEDRO SULA.– En reunión bipartida entre representantes de los clubes Platense y Necaxa, se firmó ayer oficialmente el convenio de fusión entre ambos equipos, mismo que permite al club porteño continuar jugando en la Liga Nacional.

Anteriormente se había acordado la unión entre ambas instituciones, pero debido a la falta de pago por parte de los “selacios”, la misma no se había realizado, situación que ya estaba inquietando, a los directivos del “Rayo”, y llevándolos a pensar en no realizar el trato.

Juan Ramón Laínez, presidente de Necaxa, pasará a ser representante de Platense ante la Liga Nacional.

Según confirmó Benjamín Serpas, directivo del club porteño, ayer se reunieron y concretaron el pacto, además desembolsaron una parte del dinero a los capitalinos, dejando pendiente un segundo pago.

Con la fusión ya oficializada, este sábado en la asamblea de la Liga Nacional, ambas dirigencias entregarán el documento a la LINA, para que sea aprobado y además para informar que el equipo llevará el nombre de Platense-Necaxa.

Además en la sesión se acordó que los nuevos representantes de Platense ante la LINA, serán Allan Ramos y Juan Ramón Laínez.

Serpas, informó que la cúpula de Platense se reunirá el sábado 23 del presente mes, para elegir a la nueva junta directiva de los “tiburones”.

Pago de deudas

Tras la confirmación de la fusión, el gerente de Necaxa, Javier Artica, detalló que desde el viernes comenzarán a saldar deudas con sus jugadores, cuerpo técnico y proveedores, para así estar al día con las moras y hacer la respectiva inscripción del equipo en la Liga de Ascenso.

Con la fusión entre “selacios y rayos”, el equipo porteño se llamará Platense-Necaxa.

Como parte de la fusión, Artica explicó que varios futbolistas que mantienen contrato vigente con los “rayos” y otros que su ficha deportiva pertenece al club, pasarán a formar parte del plantel de Platense.

“Son alrededor de 16 jugadores nuestros que en la próxima campaña estarán con Platense, es parte de la negociación, hay otros jóvenes que están siendo pretendidos por otros clubes y nos vamos a sentar a negociarlos”, dijo Artica.

Sobre el equipo que hará frente en la Segunda División, el gerente de los “rayos”, manifestó que la base será el cuadro de las reservas y otros refuerzos, pero que primero solventarán sus deudas para comenzar a planificar el trabajo en el ascenso.