“Estatuas” humanas dejan perplejos a capitalinos

TEGUCIGALPA.- Alrededor de 15 jóvenes capitalinos, adeptos al buen arte, prácticamente paralizan las concurridas calles y avenidas capitalinas donde se posan aparentando ser auténticas estatuas de piedra o mármol.

Los jóvenes de Duckdread, al hacer sus presentaciones, llaman mucho la atención.

Con lentos y delicados movimientos de sus cuerpos, estos jóvenes se estatizan en las avenidas peatonales convirtiéndose en “estatuas”, mientras venden hasta cigarrillos y dulces a otras personas.

El denominado “Estatuismo Humano”, que tiene sus orígenes en Europa, fue adquirido por estos jóvenes en un taller que impartió un español hace dos años y medio.

Después de esto, los jóvenes se independizaron formando una organización a la que denominaron “Duckdread” que en inglés significaría “patos o novatos en estatuismo”.

Para quedar como auténticas estatuas e impactar a las demás personas que los admiran, estos jóvenes tardan hasta una hora en maquillarse y vestirse con los llamativos vestuarios.

Los maquillajes especiales con que estos jóvenes se convierten en estatuas son traídos desde México, relató Anthony Alexis Sierra, uno de los miembros de “Duckdread”.

Sierra explicó que este arte es un tanto caro, porque solo la pintura con que pintan sus rostros cuesta unos 2,000 lempiras y sumando las prendas el vestuario completo andaría alrededor de los 5,000 lempiras.

El estatuismo humano tiene sus orígenes en Europa.

Para adquirir estos llamativos vestuarios los jóvenes tienen que ahorrar bastante tiempo, por lo que durante sus presentaciones callejeras a su lado hay siempre una caja donde los voluntarios pueden donar dinero en efectivo.

La atracción y novedad con que estos jóvenes sorprenden a los capitalinos que logran verlos, hace que las personas se paralicen y vean sus lentos y delicados movimientos, semejante a una estatua de piedra.

Anthony Sierra lamentó que mucha gente, lejos de admirarlos, los insulta, por lo que dijo que con esto se refleja una vez más que la cultura hondureña está muy baja comparada a los demás países del istmo.

Además de convertirse en estatuas, los miembros de Duckdread hacen serigrafías, murales, diseños gráficos, instalación de programas a las personas que los contraten, pues la mayoría son técnicos en computación.

Para que otras personas los contraten estos jóvenes abrieron la página web Duckdread@yahoo.com. (GZ).

Comentarios

13 Comentarios de ““Estatuas” humanas dejan perplejos a capitalinos”
  1. p2+k2 dice:

    Que penco sos anal_fabestia,no parecias estatua sino gargola, paradote como poste de la ENEE,a lo mejor te confundieron con uno por eso no te atendieron y en el RNP,precisamente ese fue el problema te volvieron a confundir,asi que no es culpa de los servidores publicos sino tuya por perecerte a todo menos a un honorable sujeto.

  2. Observadora dice:

    Hace una semana caminaba por la peatonal y con gusto vi que estaban estos muchachos realizando su arte, con bastante profesionalismo en cuanto a su maquillaje, su ropa, poses todo! Si en Honduras tenemos talento, lo que no tenemos es apoyo.
    Realmente me halaga que ya existan estos tipos de artistas en la peatonal, los que pintan murales, los que bailan, los que cantan, eso es lo queremos en Honduras, no Políticos que buscan asegurar su porvenir y el de su familia, policías corruptos, gente asesina. Muy bien que la Tribuna valore este tipo de arte y a los muchachos FELICIDADES EN HONDURAS SI HAY TALENTO Y EL DEL MEJOR.

  3. Anal_fabeta dice:

    Yo me quede como estatua esperando mi turno en la ENEE … perdi como 5 horas haciendo fila y otras 3 en Registro Nacional de las personas …

  4. JUAN SUFRIDO-usa dice:

    Excelente labor muchachos, sigan adelante, que la ignorancia de nuestro pueblo no sea obstaculo para detenerse.
    de todos es sabido que estas personas son grandes artistas ya que no es facil realizar esta labor. por ejemplo en las grandes ciudades de USA es bien normal ver a estos actores ganarse la vida entreteniendo a la gente que transita por alli. uno de los mejores logre verlo en Atlantic city, new jersey el cual es casi un robot por sus movimientos tan profesionales.

  5. esmeralda ramos dice:

    si es cierto lo que dice el artista que en Honduras es el mas bajo en educacion que lejos de dar una palabra de aliento a las personas que son imnovadoras talentosas o guapas optan por insultarlas o burlarse de ellas,yo he visto como por todo y nada ofenden a las demas personas de puro gusto ya sea porque piensan que un muchacho guapo de hecho es homosexual,o una muchacha bonita de hecho es prosti,y eso es porque les da envidia por la bajo autoestima que tienen muchos aunque tengan un titulo univercitario y piensan que insultando a los demas pueden desquitarse la inconformidad que mantienen,adelante jovenes,algunos en Honduras tiene que salir del pais aunque sea ilegales para que aprendan a respetar y vean cosas nuevas,hay muchos salvajes en mi pais,que lastima.

  6. el comayaguela dice:

    Esta es arte y de la buena ,no es para cualquiera salir aunque sea disfrazado a exibir sus dotes con este publico ignorante que en ves de resaltar los pocos valores tratan de niminisar sus cualidades artisticas En mexico vi un joven que tenia puesta una armadura totalmente ,me dije que hace esto aqui? fue hasta que se movio a fumarse un cigarrillo que supe que estaba viva la cosa esa,, Y hablando de cigarrillos el vicio por exelancia ,,Ya que le hacen una propaganda gratuita a la tabacalera no buscan patrocinar a de estos talentos? que no vayan a vender cerveza , ahi la jodimos,,Deberian tener a alguien que colecte el poco dinerito que les cae ,Que no se acerquen por la alcaldia o por el congreso ,si jalan gente talves don Ricardo, Don Pastor, DON Orlando ,Don Yani, don Villeda,Don Esteban los contratan como activistas,,,Que cada politico ponga una foto suya y L2000,por dia No es mala idea,,,,

  7. Melo Leon dice:

    En San Diego hay unos asi, en New York, hay otros asi, es mas en todas partes del mundo hay miles de estatuas Humanas, eso se llama el poder de sobrevivencia, ya que la cosa esta yuca, asi que que bien por la ingenialidad de estas personas por sobrevivir, en un ambiente tan pobre para algunos, ya que hay muchos que ni los moscos les pican, como a los de cuello blanco.
    Felicidades con ese buen arte y les den muchas propinas.

  8. cesc dice:

    Tubimos la grata satisfaccion de admirar este arte en la rambla de barcelona y de paso tomarnos fotografias de mas de una veintena de estos modelos y por supuesto les colaboramos y por supuesto es parte del trabajo ,vamos a coordinar para traerlos a la plaza la amistad san pablo de siguatepeque.

  9. LA NETA dice:

    verdaderamente un arte, y bravo por los jovenes,claro tambien en honduras tenemos talento… el ministerio de turismo o cultura deveria apoyarlos para que este espectaculo no se acabe al cabo lo unico que hacen es que a la gente mientras los admira se les olvide por un momento tanto macaneo que hay……. deveras que me encanta la idea de estos artistas homdurenos HURRA POR ELLOS.

  10. Chilly dice:

    Que lindo que ya esta en Honduras,a mi me encanta este arte,ayuda mucho a educar a las personas,y a los jovenes a despertar su imaginacion y talento.LOS FELICITO

  11. El Observador dice:

    Hay que apoyar a estos jovenes artistas.

  12. Sanchopanza. dice:

    Felicidades a estos jovenes por exponer el arte callejero,ah y no les hagan caso a los jayanes,chavacanes e imberbes que se mofan ya que es pura envidia,clasico de nuestra incultura:nos burlamos de aquello que somos incapaces de hacer o mostrar por falta de talento.Este tipo de espacios necesitan los jovenes para expresarce,esto es mejor que andar de marero,drogos,ratero u otro tipo de actividad negativa.Los que hemos salido del charco hemos visto en las grandes ciudades artistas como estos y la gente les observa con respeto,solo en mi pais aun no hemos botado el monte.

  13. oma dice:

    Los felicito porq eso lo he visto en Nueva York, y la jente los admira y los aplaunde al mismo tiempo que los ayuda monetariamente; pero en Honduras hay mucha persona tan retrogradas que no saben nada de arte, que mas bien lo insultan, son dignos de repudio.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento