ENEE revisa a los altos consumidores

TEGUCIGALPA.- Con el propósito de recuperar la mora que mantienen las alcaldías de la zona noroccidental del país con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), muchas de las municipalidades han logrado llegar a arreglos de pago, alcanzando a la fecha recuperar por ese concepto alrededor de 25 millones de lempiras.

De acuerdo con la jefa del Departamento Comercial de la ENEE, Dessiré Gavidia, hasta ahora 25 millones de lempiras se han recuperado, pues varias alcaldías que mantenían una deuda alta ya  están cancelando o, en algunos casos, abonando,  después que  representantes de las comunas realizaron negociaciones para saldar sus deudas con esta empresa del Estado.

Aunque la funcionaria no precisó qué alcaldías acreditaron sus pagos, refirió que aún faltan municipalidades que se pongan al día, como la de Santa Rosa de Copán, Copán, Ocotepeque y la de Gracias, Lempira, entre otras.

Agregó que actualmente están revisando los clientes catalogados como “altos consumidores”, pues la mayoría de estas empresas han mantenido deudas con la ENEE desde hace varios años, por lo que “en estos últimos días hemos visitado en primer término 39 compañías, a las cuales procedimos a desconectarle la energía, en vista que no han venido a saldar su deuda; sin embargo, unas 18 empresas ya se apersonaron y realizaron arreglos de pago”.

Por su parte, el gerente regional de esa empresa, Leonardo Ramos Soto, indicó que este proceso de recuperación de deudas seguirá todo el año, pues es un plan de recuperación diseñado por el gerente general de la ENEE, Emil Hawit, el cual contempla recuperar la gran mora que los clientes mantienen con la empresa y mejorar los servicios, así como la atención a los clientes.

Con respecto a la deuda que mantienen algunas alcaldías, dijo que “sigue de cerca los procesos de negociación con estas, por lo que de continuar incumpliendo sus compromisos de pago, la ENEE procederá a desconectar el servicio”.

Actualmente, en San Pedro Sula esa empresa reporta 140 mil clientes y en el resto del valle de Sula alrededor de 158 mil abonados.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “ENEE revisa a los altos consumidores”
  1. Lynn dice:

    Si es necesario que la gente, las empresasw, negocios alcaldias… paguen y que se haga buen uso de esos fondos.. Como es posible que tengan luz sin pagar por años asi como en la enee hay muchos otros servicios que la gente de honduras no paga eso y la delincuencia callejera es la que tiene undida a honduras en un desastre economico pues todo lo quieren de gratis, sin darle prioridad a las necesidades basicas. luz, agua, telefono, salud…. mejor compran trapos hasta por joder y salen a la calle a aparentar que todo lo tienen… compran muebles al credito y son un lujo y todo lo deben, tiene hijos en la escuela privada y los hijos pasan penas porque los padres no pagan no hondureños cambien de mentalidad "PRIORIDAD ES PRIORIDAD" acobijense hasta donde les da el sueldo. Soy hondurena que ha viajado y observado mucho como vieven en muchos otros pasises y doy gracias a Dios por haber aprendido a priorizar y acobijarme hasta donde me da el sueldo mensual… asi que no le debo a nadie y nadie me debe a mi… vivo tranquila, quieta, confiada y en paz… Hojala las iglesia, el gobierno eduquen a la gente de honduras en Blances, gastos, salud, educacion, higiene y prioridades de vida. para el bien de toda la nacion.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento