San Lorenzo celebra el segundo Festival de la Danza del Canecho

SAN LORENZO, VALLE.- La ciudad de San Lorenzo, en el departamento de Valle, será el escenario del segundo Festival de la Danza del Canecho, el cual tiene como objetivo incentivar el turismo y percibir mayores oportunidades de crecimiento económico.

La danza y apareamiento del canecho es un fenómeno natural que se registra una vez al año, entre el 20 y el 26 de junio.

El evento, auspiciado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y su regional en Valle, se realizará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio, entre diferentes actividades programadas por los organizadores.

Trascendió que en todos los restaurantes de la zona conocida como La Cabaña, en la parte céntrica de San Lorenzo, los visitantes y lugareños podrán disfrutar de comidas preparadas a base de canecho, así como otros manjares de la gastronomía marina que ofrece ese sureño municipio.

El presidente de la Canatur, Epaminondas Marinakys, adelantó detalles del festival durante una conferencia de prensa en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Junto a Marinakys estaban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la sede regional de la Canatur en Valle, Papi Leopoldo Bonilla, Juan Carlos Ribot y Darío Paredes, respectivamente.

También se desarrollarán paseos en lanchas para recorrer los diferentes esteros de la bahía de San Lorenzo, con el fin de que los turistas puedan observar la danza y apareamiento del canecho, el cual es un fenómeno natural que se registra una vez al año, entre el 20 y el 26 de junio.

De igual forma se tienen programadas exhibiciones de espectáculos en motos acuáticas frente al centro turístico La Cabaña, y el sábado 23 por la noche se elegirá a la reina del festival, culminando con un show de juegos pirotécnicos.

El presidente de la regional de Canatur en Valle, Papi Leopoldo Bonilla, espera que cientos de turistas lleguen atraídos por el festival. Sobre el estado de la carretera del sur y que podría impedir la llegada de turistas, comentó que recientemente se realizó un operativo de bacheo para arreglar el tramo carretero. (MG)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 Comentarios de “San Lorenzo celebra el segundo Festival de la Danza del Canecho”
  1. Cinthia dice:

    es un Lugar bonito de visitar … no es cierto que es caro y vale la pena visitarlo no soy de San Lorenzo pero me gusta visitarlo.

  2. hector paredes dice:

    da tristeza leer las opiniones de malos Hondureños como este que ni siquiera el valor de poner su nombre tiene imaginece rambo que por cierto creo que ni carro tiene, por ineptos como este rambo esque estamos como estamos, no apoyan el turismo, la carretera ya esta bachada hasta san lorenzo.
    aqui hay pescados desde ochenta lempiras y el plato mas costoso cuesta doscientos lempiras, pero no te preocupes por tu carro o tu bolsillo rambo que a personas como vos no las necesitamos en san lorenzo.

  3. Mario Amaya dice:

    Ese es mi San Lorenzo..donde los cangrejos son los reyes simpaticos.." del sol alegre apabullante..de la maniana..de olas,senioronas..vestidas de espumas y remolinos de perlas galopantes..mi pueblo,amado a la rutina del bello ambiente..donde los seres..se levantan con saludos a triunfos y finos recordares..

  4. Rambo dice:

    A parte de que hay que ir a quebar el carro alli en San Lorenzo todo es muy caro por ejemplo un pescado frito es mas barato aqui en TEG que alla como es eso??? si quieren que la gente los visite y consuman sus productos no traten de hacer la venta nada mas del dia porque ya estando alli hay que consummir pero si todo es muy caro uno no vuelve a regresar a ese lugar.

  5. JUAN VENDEMELA dice:

    DISCULPE SRA. MINISTRA DE TURISMO Y SR. PTE DE CANATUR Y, UDS. ME VAN PAGAR
    LOS REPUESTOS DEL CARRO SI SE ME JODE AL VIAJAR AL SUR, POR QUE ASÍ COMO DICE MI COMPA ESTA DIFÍCIL APOYAR EL TURISMO CON ESE PEDAZO DE LUNA DIGO DE CARRETERA.

  6. JUAN BOBO dice:

    lo del bacheo es la mejor parte por q esa carretera da verguenza

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota