Atrapan asesino en serie en operativos

José Israel Lara Turcios fue apresado por suponerlo responsable de la muerte de unas cinco personas. 

SAN PEDRO SULA.-  Con el propósito de darles detención a empedernidos criminales, implicados en una serie de homicidios y otros delitos graves, autoridades policiales realizaron este jueves allanamientos en la colonia Vida Nueva de Cofradía, Cortés y en la San Carlos de Choloma, donde también se logró recuperar algunas viviendas que estaban en manos de los pandilleros.

Autoridades policiales realizaron varios allanamientos para dar con el paradero de sujetos implicados en varios homicidios.

Desde muy temprano, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), se desplazaron a esos sitios, ya que se tenía información de los sitios donde se encontraban los participantes de varios crímenes.

En la Vida Nueva se logró detener a José Israel Lara Turcios (alias “El Chiky”), de 22 años de edad, a quien se le investiga por la muerte de unas cinco personas en ese lugar. Tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Jorge Gálvez, José Luis Gálvez y Elvin Moreno, el 23 de febrero del presente año.

De igual manera, se le vincula en la muerte Selvin Orellana Fernández, en abril de 2012. Al momento de la detención se le decomisó una pistola nueve milímetros, la cual será cotejada para determinar si ha sido utilizada para acabar con la existencia de algunas de sus víctimas.

José Israel Lara Turcios fue apresado por suponerlo responsable de la muerte de unas cinco personas.

De acuerdo con los archivos de la DNIC, Lara Turcios tiene antecedentes por homicidio, portación ilegal de armas, asociación ilícita, robo y violación. Junto al sujeto se detuvo a Ever Nahún Arias Sauceda (18), José Roberto Córdova (45) y un menor de edad.

En ese mismo sitio, las autoridades recuperaron tres viviendas que eran usadas por los sujetos como refugio, pues habían sacado a sus habitantes mediante intimidaciones.

Mientras que en la colonia San Carlos, de Choloma, fue capturado José Manuel Castellanos Brizuela (45), implicado en un “baño de sangre”, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas tres menores de edad. Se le decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros, munición y un chaleco antibalas.

La detención de Castellanos Brizuela se efectuó, dándole cumplimiento a una orden de captura por las muertes de Marvin Alexis Andrade Pineda (18), Henry Jonathan Perdomo Enamorado (21), Jimmy Gerardo Portillo Oliva (18) y tres menores de edad, ocurridas el 24 de septiembre de 2010, en la colonia Coco Sur.

Armas, munición y un chaleco antibalas fueron decomisados en los operativos.

En esa ocasión, las víctimas caminaban por una de las calles de esa colonia, tras haber comprado bebidas alcohólicas, cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos fuertemente armados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, quienes las sometieron a la impotencia, obligándolas a colocarse boca abajo, para luego dispararles a corta distancia.

Tras cometer el horrible hecho, los criminales abordaron una camioneta, en la que se dieron a la fuga. Cinco de las víctimas murieron de inmediato, mientras que otro fue trasladado al Catarino Rivas, donde falleció, horas después.

Los ahora occisos, presentaban un solo balazo en la cabeza, calibre desconocido. En la escena se encontraron varios casquillos y botellas de cerveza. En ese entonces, los vecinos comentaron que dos de las víctimas se dedicaban a cometer asaltos, pero se limitaron a revelar los nombres.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

18 Comentarios de “Atrapan asesino en serie en operativos”
  1. spartako dice:

    asesino en serie??? jajajaja sean serios NO SABEN LO KE ESCRIBEN ESTOS PERIODISTAS !!! ASESINO EN SERIE ES UNA PERSONA KE MATA POR PLACER NO POR ROBAR ~~~

  2. malparidosasco dice:

    Ahora que, le dijeron que era el inmortal el bravo el macho men el jura que es macho, haganle lo que tengan que hacer con ratas enseñen fotos d los demás estos mal paridos ,

  3. qpobresalajondinche dice:

    ADONDE ESTÁN LOS PADRES DE ESTE DEMONIO ! SI LO HUBIERAN MATADO QUE MI NIÑO CHIQUITO INOCENTE QUE LOS POLICÍAS SON?…PARA QUE MIREN QUE MIREN LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, POR ESO NO CREAN CUENTOS , BULL CH _______ EXCELENTE TRABAJO TIGRE GRACIAS POLICÍA.

  4. Tigeron_Teleño dice:

    Que vuelvan a DIN y a la FUSEP ombe ahi si que no habia paja a estos majes los deben de matar en el instante no capturarlos porque a los dias se escapan y vuelven a las mismas….

  5. zurdo dice:

    quien los entiende cuando aparesen muertos como critican y sino tambien nadie queda bien con usd

  6. Fernando dice:

    Ese era mi gallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. sinpelosenlalengua dice:

    Solo Ustedes pueden someter a la poblacion civil,no solo a sufrimientos sino a secuestros,torturas,robos,y muerte…OYE CRIMINAL,DEBERIAS PEDIR CHAMBA DE SICARIOS A TUS HERMANOS LOS CHEPOS Y MILICOS..Talvez quedas saciado..ya que parece que aun no estas muy conforme por los que matastes,pues ahorita date gusto pero con los mareros…a la gente honesta ya no la secuestren ni asalten…desen gusto con los mareros…si es que sos valiente….Cuando caen en manos de la ley…son LLORETAS..Ya los he visto Llorando como maricas en celo……….

  8. GMB dice:

    Buen trabajo DNIC,así se hace acaben con esos malditos criminales SE NECESITAN MAS CARCELES EN HONDURAS POR FAVOR ASAP, QUE PESAR QUE LA PENA DE MUERTE FUE AVOLIDA EN HONDURAS, QUIEN PUEDE DONAR UNOS CUANTOS PASAJE A DDHH PARA QUE SE DEN UNAS BUENES VACACIONES Y REGRESEN EN UN ANO CUANDO SE AYA LIMPIADO DE PLAGAS MI PRECIOSO PAIS. LA HUMANIDAD SE LOS AGRADESERA.

  9. Juan Pueblo dice:

    Estoy de acuerdo contigo amigo , a la gente q se desaparecio no eran palomas mansas … que vuelva el DIN y el 3-16 …………

  10. SGT Verde dice:

    Como extraño a mi General Alvarez, hoy por hoy solo criticas se le vierten, pero los que si conocimos REALIDAD, sabemos que el bajo mundo no tenia derecho a someter a la poblacion civil a ningun sufrimiento, se habra acusado al batallon 316 de miles de atropellos, pero de nuevo los que supimos de la verdad sabemos que las llamadas victimas no fueron ni nunca seran los "Angelitos" que los familiares quieren hacer denotar, en los 80's Honduras no tenia toda la basura que hoy existe, y las gracias debemos darselas al ya desparecido General Alvarez, no le temblo la mano para limpiar el potrero.

  11. carlos dice:

    Lo deven de hacer pedasos y echarle la carne a los perros….ese hijo de su madre….

  12. Jose Quezada dice:

    Hay que darle la ley fuga

  13. LENGON dice:

    QUE CARA DE ANGELITO TIENE ESTE CAPTURADO, CULQUIERA DIRIA SIN PRENDER JUZGAR, QUE ES UN NIÑO BUENO, JAJAJAJAA

  14. efrain marquez dice:

    UVIERAN MATADO A ESE PERRO NADIE LO V A A EXTRANAR

  15. adolfo hittler dice:

    matenlo

  16. frank dice:

    q terror q ban`o de sangre dejan esos diavolicos ya an matado y andan libres no entiendo hacen falta mas carceles pero de maxima seguridad metanlos 100 an`os esos malditos

  17. PIJAGUANTE dice:

    CINCO??? ESE DESGRACIADO TIENE CARA DE DOCENA COMPLETA Y SUCIA…JODER!!
    GUINDENLO DE LOS BLANQUILLOS A VER SINO CONFIESA!!!

  18. marco dice:

    maten esa basura porque tienen vivo ese pedaso de mie……….da ley fuga

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota