Atrapan asesino en serie en operativos

SAN PEDRO SULA.-  Con el propósito de darles detención a empedernidos criminales, implicados en una serie de homicidios y otros delitos graves, autoridades policiales realizaron este jueves allanamientos en la colonia Vida Nueva de Cofradía, Cortés y en la San Carlos de Choloma, donde también se logró recuperar algunas viviendas que estaban en manos de los pandilleros.

Autoridades policiales realizaron varios allanamientos para dar con el paradero de sujetos implicados en varios homicidios.

Desde muy temprano, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), se desplazaron a esos sitios, ya que se tenía información de los sitios donde se encontraban los participantes de varios crímenes.

En la Vida Nueva se logró detener a José Israel Lara Turcios (alias “El Chiky”), de 22 años de edad, a quien se le investiga por la muerte de unas cinco personas en ese lugar. Tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Jorge Gálvez, José Luis Gálvez y Elvin Moreno, el 23 de febrero del presente año.

De igual manera, se le vincula en la muerte Selvin Orellana Fernández, en abril de 2012. Al momento de la detención se le decomisó una pistola nueve milímetros, la cual será cotejada para determinar si ha sido utilizada para acabar con la existencia de algunas de sus víctimas.

José Israel Lara Turcios fue apresado por suponerlo responsable de la muerte de unas cinco personas.

De acuerdo con los archivos de la DNIC, Lara Turcios tiene antecedentes por homicidio, portación ilegal de armas, asociación ilícita, robo y violación. Junto al sujeto se detuvo a Ever Nahún Arias Sauceda (18), José Roberto Córdova (45) y un menor de edad.

En ese mismo sitio, las autoridades recuperaron tres viviendas que eran usadas por los sujetos como refugio, pues habían sacado a sus habitantes mediante intimidaciones.

Mientras que en la colonia San Carlos, de Choloma, fue capturado José Manuel Castellanos Brizuela (45), implicado en un “baño de sangre”, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas tres menores de edad. Se le decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros, munición y un chaleco antibalas.

La detención de Castellanos Brizuela se efectuó, dándole cumplimiento a una orden de captura por las muertes de Marvin Alexis Andrade Pineda (18), Henry Jonathan Perdomo Enamorado (21), Jimmy Gerardo Portillo Oliva (18) y tres menores de edad, ocurridas el 24 de septiembre de 2010, en la colonia Coco Sur.

Armas, munición y un chaleco antibalas fueron decomisados en los operativos.

En esa ocasión, las víctimas caminaban por una de las calles de esa colonia, tras haber comprado bebidas alcohólicas, cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos fuertemente armados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, quienes las sometieron a la impotencia, obligándolas a colocarse boca abajo, para luego dispararles a corta distancia.

Tras cometer el horrible hecho, los criminales abordaron una camioneta, en la que se dieron a la fuga. Cinco de las víctimas murieron de inmediato, mientras que otro fue trasladado al Catarino Rivas, donde falleció, horas después.

Los ahora occisos, presentaban un solo balazo en la cabeza, calibre desconocido. En la escena se encontraron varios casquillos y botellas de cerveza. En ese entonces, los vecinos comentaron que dos de las víctimas se dedicaban a cometer asaltos, pero se limitaron a revelar los nombres.