Comenzó Subzonal de Ajedrez

TEGUCIGALPA.- Los mejores exponentes de Centroamérica de la disciplina de ajedrez se encuentran reunidos en Tegucigalpa, participando del Subzonal, que comenzó ayer en horas de la tarde en el salón Eliseo Pérez Cadalzo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

José Guillén (al fondo) es el subcampeón nacional de ajedrez.

Unos 80 jugadores de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras, comenzaron a poner su mente a trabajar frente al tablero para hacer los mejores movimientos de sus partidas.

Por Honduras destacan las figuras del campeón y subcampeón nacional Daniel Colindres y José Guillén. El certamen se disputará a 9 rondas durante toda la semana.

Los mejores deportistas clasifican a una competencia zonal que está por confirmar el lugar y fecha. Los actos inaugurales tuvieron lugar el viernes en horas de la tarde con la presencia de autoridades deportivas y de la UPN.

El presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Denis Díaz, destacó la importancia de este competencia centroamericana que reúne a los mejores ajedrecista que buscan la gloria del triunfo, pero además que une los lazos de hermandad en la región.

Díaz dijo que no ha sido fácil organizar el certamen, ya que se requiere de muchos recursos, pero la experiencia que les dejó el pasado Subzonal del 2010 ha servido para volver a ser sede de este importante torneo.