Desfile hípico de la AGAS abre celebración de la Feria Juniana

Niños, mujeres y hombres mostraron briosos ejemplares para demostrar sus destrezas hípicas. 

SAN PEDRO SULA.-  Como parte del atractivo de la Feria Juniana de San Pedro Sula, empresarios afiliados a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), desfilaron por las calles de la ciudad, montando briosos caballos y yeguas de pura sangre.

Niños, mujeres y hombres mostraron briosos ejemplares para demostrar sus destrezas hípicas.

La demostración hípica y la muestra de equipo agrícola se inició en la tercera avenida, pasando por la primera calle, Fuente Luminosa, Primer Anillo de Circunvalación hasta concluir en el Monumento a La Madre, pero durante el recorrido fue acompañada por bandas de guerra y una motorizada.

Durante el recorrido, los jinetes hombre, niños y guapas mujeres que montaron unas 600 especies de distintas razas, debidamente adiestradas, se llevaron los aplausos de la  gente que se apostó a un lado y otro de las calles.

El acto fue propicio para que distintas empresas, aproximadamente 60, mostraran su maquinaria y otro equipo usado en las labores agrícolas como tractores y vehículos, al igual que los productos que eran compartidos con el público por bellas modelos.

El vicepresidente de la AGAS, José Eduardo Gauggel , manifestó que de esa manera tratan de ser fiel a las convicciones de los agremiados, “ acompañando a nuestro pueblo en los momentos de dificultades y alegría que son pocos, pero hay que sumarse porque la gente lo necesita, y en estas festividades dedicadas al santo patrón de San Pedro Sula, la organización, como siempre dice presente”.

Con el auxilio de modelos, varias empresas aprovecharon el recorrido para mostrar su equipo y productos relacionados con el agro hondureño.

En el transcurso del tiempo han ido surgiendo otras actividades feriadas, pero la más antigua es el desfile hípico, que llama mucho la atención de propios y extraños.

El desfile inaugural fue el cuadragésimo de la Expo AGAS, como un atractivo que se realiza tradicionalmente para alegría del pueblo sampedrano y la gente de los lugares circunvecinos, comentó Ricardo Paz, asesor de la junta directiva de esa organización.

“Es una tradición y con este desfile la AGAS  da por iniciadas las actividades de la Feria Juniana, por lo que es esperado por mucha gente que disfruta de la gran fiesta de la zona norte”.

Los animales que montaron los jinetes, hombres y mujeres, son los mejores ejemplares dignos representantes de los equinos que existen en Honduras.

La actividad fue engalanada con  la madrina  de la AGAS, Stephanie Ewens, que lució su mejor atuendo como representante del rubro. Una de las novedades es que esta vez se inauguró la zona climatizadas del centro de convenciones de dos  mil 400 metros cuadrados.

Ricardo Paz

Entre otros atractivos, a parte de los juegos mecánicos y variados platillos, en le Expo AGAS se realizarán cinco juzgamiento de las distintas razas de bovinos y equinos. Asimismo, el próximo jueves a las 4:00 de la tarde, habrá una demostración de boxeo con la participación del pugilista nacional Miguel (El Muñeco) Gonzales.

Durante la apertura de la Expo AGAS, realizada la noche del viernes anterior, se le rindió un homenaje al ganadero de Tela, Atlántida, Freddy Villatoro, por su responsabilidad, compañerismo y vocación de servicio que ha demostrado durante 18 años permanentes dentro de la organización.

EXPO JUNIANA

Otra atracción que abrió la puerta anteayer a miles de personas, es la Expo Juniana 2012, que se realiza en el recinto ferial Expocentro, donde los adultos ingresan por la módica suma de 25 lempiras, mientras que los menores de 12 años lo hacen gratuitamente.

En ese lugar que cuenta con seguridad interna, las familias disfrutan de deliciosos platillos, juegos mecánicos y música. Además, de la exposición comercial e industrial, con varios stand, donde hay productos para todos los gustos, incluidos enseres para el hogar entre otros.

Un de las ventajas, este año, es que las personas que asistan de 3:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, pueden tener descuentos especiales para que lleven algo para sus hogares.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota