Estadio de Tocoa ya tiene forma

Con la construcción de las gradas en el sector este y oeste, la instalación podrá albergar 4,400 espectadores.

» Con la construcción de las gradas en el sector este y oeste, la instalación podrá albergar 4,400 espectadores.

TOCOA, Colón.- El empeño y esfuerzo que están haciendo las autoridades municipales de Tocoa, Colón, para tener un estadio de primera y que llene los requisitos para juegos de Liga Nacional, marchan viento en popa, y todo indica que las mejoras estarán finalizadas en el tiempo estipulado.

Fueron muchos los requisitos que pidió la comisión evaluadora que envió la Fenafuth, para avalar como estadio de Primera División al estadio Francisco Martínez Durón.

Óscar Nájera junto a Juan Orlando Hernández, al momento de inspeccionar los avances de los trabajos en el estadio de Tocoa.

Luego de las sugerencias recibidas, los encargados de la instalación deportivo comenzaron con las mejoras, mismas que ya comienzan a tener forma.

La primera fase de las remodelaciones inició con la siembra de la nueva grama del terreno de juego, la misma fue cambiada casi en su totalidad y ya se encuentra lista.

La siguiente etapa en la que los obreros trabajan a diario es en la construcción de las graderías del sector este y oeste de la instalación, así como el muro de seguridad interno.

También se están ampliado y remodelando los camerinos, tanto para jugadores como árbitros, y el trabajo final será la mejora del muro perimetral del estadio.

“El estadio tenía una localidad para mil 400 aficionados, y con las dos nuevas que tendrán capacidad de 1,500 cada una, la instalación podrá albergar 4,400 espectadores, además levantaremos un metro y medio al muro perimetral y los camerinos tendrán más duchas y sanitarios, así como ventiladores de techo”, manifestó el alcalde de Tocoa, Héctor Hernández.

Con la construcción de las gradas en el sector este y oeste, la instalación podrá albergar 4,400 espectadores.

“Tocoa será una gran plaza, trabajamos fuerte para tener el estadio listo, esperamos entre el 15 ó 20 de nueva la visita de la Comisión evaluadora de la Fenafuth, esperamos que avalen las mejoras y que el equipo pueda jugar en la ciudad y no irse a El Progreso, que es la cancha más cercana”, agregó el edil.

Aporte del Congreso

El monto de la inversión en las mejoras del estadio Francisco Martínez Durón, asciende a 5 millones de lempiras, según se informó la Alcaldía de Tocoa donó uno, y el resto fue conseguido gracias a la moción del diputado Óscar Nájera, quien logró un aporte de parte del Congreso Nacional y entregó otro de manera personal.

Para inspeccionar los avances y confirmar la ayuda el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, visitó el fin de semana el estadio y manifestó que junto a la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), apoyarán a la comuna para que los arreglos del estadio sean terminados y los pobladores del Bajo Aguán y sus alrededores tenga juegos de Liga Nacional.

A finales del presente mes se espera que finalicen los trabajos de remodelación del estadio Francisco Martínez Durón.

“El presidente del legislativo dijo que esta semana se hará el desembolso para los trabajos del estadio, los mismos están en un 75 porciento, la grama está totalmente sembrada, el muro ya está finalizados, solo faltan instalar la malla de seguridad, se trabaja en la gradas de ambos sectores, tenemos la fe que la instalación estará terminada en la fecha estipulada”, dijo el diputado Nájera.

“La idea es cumplir con las exigencias de la Fenafuth, todos en Tocoa estamos con muchos deseos de presenciar partidos de Liga Nacional, agradecemos el apoyo del Congreso de la Conapid y sobre todo del trabajo que realiza la comuna”, finalizó el congresista.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Estadio de Tocoa ya tiene forma”
  1. Luis Contreras dice:

    Buen comentario Francisco, yo iba a aportar algo pero con lo que vos has dicho es mas que suficiente.

  2. francisco aguirre dice:

    ME ALEGRO QUE LA CIUDAD DE TOCOA ESTE REALISANDO TRABAJOS DE MEJORA EN SU CANCHITA O CORRAL ESO ES BUENO Y NESESARIO MAS AHORA QUE VAN A JUGAR EN PRIMERA DIVICION. YO SE QUE EN HONDURAS SON INCAPASES DE HACER ALGO BUENO Y BIEN ECHO PERO ESPERO QUE NO HAGAN OTRA CHANCHADA COMO TODAS LAS QUE AN ECHO EN OTRAS CIUDADES COMO CHOLOMA, EL BIRICHICHE,SULACO, GRACIAS ETC. DEVERIAN DE APRENDER O PORLO MENOS COPIAR AL PADRE ALBERTO DE JUTICALPA Y APROBECHAR LA OPORTUNIDADD Y CONSTRUIR ALGO BUENO Y DIGNO DE ESA BELLA Y PROSPERA CIUDAD Y DE SU NOBLE PUEBLO Y AFICION DEPORTVA YA BASTA CON TANTA PUERCADA MAL ECHA YA ES TIEMPO DE EMPESAR A HACER COSA BUENAS Y BIEN HECHAS. AVIVENSE POR DIOS.

  3. casildo dice:

    y los Hospitales, las escuelas, centros de salud? por que ahi no pones nada Juan Robando Hernandez? como ahi no hay narcos que te apoyen verdad? le consultaste al pueblo si se podia donar esa cantidad,,, porque yo sepa donaste lo que no es tuyo si no que del pueblo… Ladron, sinverguenza, narcolitico,,, y asi quiere ser presidente este picaro… SOY NACIONALISTA.. pero ya no aguantamos tanto delincuente en mi partido!

  4. Mario Amaya dice:

    Mejor..que nunca las cosas deportivas..se aprestan a rescatar Honduras..de las tragedias juveniles..y lo que desde un principio..es el comienzo,..donde no hay un final..porque el tomar en cuenta al pueblo,en unas de sus deportes favoritos..es bello saberlo maquillar,en base a los triunfos..los que aman..la prosperidad y la riqueza y abundancia..de los valores..y de sus autoridades honestas en su deber..

  5. comejamo dice:

    Viva Tocoa y adelante senores por su gran labor..asi deberian de aprender otros politicos..

  6. krlos dice:

    Mas parece un comercial de juan orlando hernandez!

    pero bueno, peor es nada

  7. MEMOS dice:

    jajajajajaja viva la narcopolitoca jijos del maiz

  8. SURY dice:

    BUENA OBRA LA DE MEJORAR LOS ESTADIOS, CHOLUTECA TOME NOTA

  9. SURY dice:

    QUE BUENO, HAY QUE MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PAIS.

  10. JUAN SIN PAN dice:

    QUE BELLEZA!!!! …..QUE VELOCIDAD !! .EL CONGRESO REGALO 5 MILLONES DE LEMPIRAS…… PARA UN ESTADIO DE FÚTBOL……… INCREÍBLE……. Y PARA LOS HOSPITALES PÚBLICOS HAY QUE HACER MARATONES !!!!………LOS NARCOS YA ENCONTRARON DESAGÜE PARA LAVAR BILLETE EN LA ZONA.

Opina sobre esta nota