Bengtson, otro hondureño que “invade” la MLS

TEGUCIGALPA.- La MLS de Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de los futbolistas hondureños, después que ayer la junta directiva del Motagua confirmase que el delantero Jerry Bengtson jugará en el New England Revolution.

Los términos del contrato no trascendieron, pero se conoció que el seleccionado nacional jugará con el equipo “Revolucionario” por cuatro años, y que ha sido vendido de forma definitiva, tal y como aconteció recientemente con Óscar Boniek García, que recaló en Houston Dynamo, con el que incluso ya debutó.

Jerry Bengtson se une a la legión de futbolistas hondureños en la MLS.

Bengtson viajará hoy a Estados Unidos, y su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, al que había sido convocado como refuerzo de la sub 23, está en duda.

Junto a Bengtson y Boniek, en esta temporada de la MLS, también han sido noticias los fichajes hace unos meses de Víctor “Muma” Bernárdez y Marvin Chávez, quienes juegan para los “Terremotos” de San José, en California.

Destacan en sus equipos los también hondureños Andy Najar del DC United, que incluso ganó el premio al Novato del Año de la MLS en el 2012, y Roger Espinoza del Sporting Kansas City.

Aparte de la MLS, en Estados Unidos existe otra liga, denominada United Soccer Leagues First Division (USL), que traducida al español significa Primera División de Ligas Unidas de Fútbol, un torneo en el que también participa Canadá, y en el que hay futbolistas hondureños.

Marvin Chávez, Andy Najar y Roger Espinoza destacan en la liga estadounidense.

Para el Atlanta Silverbacks de la USL juega el hondureño Danilo Turcios, este mismo equipo era dirigido técnicamente por el catracho Alex Pineda Chacón, quien el pasado domingo fue cesado en su cargo debido a los malos resultados. En la USL está también Walter “Black” Ramírez, quien milita en el San Antonio Scorpions.

En la MLS también jugaron temporadas atrás varios futbolistas como: Carlos Pavón, Amado Guevara, Iván Guerrero, Arnold Cruz, entre otros.

::: Hondureños en la MLS:::
Nombre
Equipo
Roger Espinoza Sporting Kansas City
Andy Najar DC United
Víctor Bernárdez San José Earthquakes
Marvin Chávez San José Earthquakes
Boniek García Houston Dynamo
Jerry Bengtson New England Revolution
NASL (Liga alterna):
Danilo Turcios Atlanta Silverbacks
Walter Ramírez San Antonio Scorpions
Jugaron también en la MLS: 
Carlos Pavón LA Galaxy
Carlo Costly Houston Dynamo
Alex Pineda Chacón Miami Fusion
Saúl Martínez Miami Fusion
Amado Guevara New York Red Bulls-Toronto FC
Mauricio Castro New England Revolution
Iván Guerrero Chicago Fire-DC United
Samuel Caballero Chicago Fire
Milton Reyes DC United
Arnold Cruz San José Clash
Ramón Núñez FC Dallas

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

11 Comentarios de “Bengtson, otro hondureño que “invade” la MLS”
  1. comejamo dice:

    No entiendo porque critican a nuestros jugadores si deberiamos de apoyarlos son representantes de nuestra Honduras,cual es la jodedera con los jugadores si son una alegria mas para los que estamos aca en USA verlos jugar nos llena de orgullo bueno por lo menos a mi,adelante begston bienvenido y a demostrar lo tuyo.

  2. Luisa dice:

    Que bueno que le salio esta oportunidad de salir quizas en un nuevo ambiente y mas motivado las cosas mejoren para el , y sobre todo que se rode de su familia que siempre lo a apoyado , saludes a Karlita de Bengston que simpre a sido un apoyo fundamenteal en la vida de Jerry.

  3. charly dice:

    yo siempre lo criticare a este negro paquete malo k se pegue un tiro negro paquete jajaajaja a nada va a usa negro paquete ajajajaj

  4. STHEPHEN.CHOW dice:

    VAYA QUE ALEGRIA COMO QUIEN DICE……… PREMIER LIGA INGLATERRA BBA ESPANA CALCIO …………… NOOOOO SI ES LA PODEROSA LIGA MLS Y LA CHINA EL MERCADO AHORA DE LOS JUGADORES DE HONDURAS NO TAMOS VIEN EMIL LA ESTA ROMPIENDO EN LA PODEROSA CHINA Y AHORA ESTE PAQUETE PARECE QUE SUDAFRICA NOS MANDO PARA ATRAS VAYA AVANCE QUEEEEEE MENTALIDAD DEL JUGADOR DE HONDURAS DE TORTUGA

  5. LA VERDAD dice:

    !!!!! vaya nivel primero dijeron europa ahora llega a liga de las !!!!!!! hamburguesas como estas tan gordo china mls noruega suecia las filipinas que viene despues vietnan ""!! no si estamos avanzando pateticos no hay futuro

  6. Luis Aleman dice:

    Felisidades ha lleri quedios teallude aencontrar ese buen nibel pue agaorque lonesesi tamos en la selecsion para que aga el tri alapar de costly y zuaso en punta estoi seguro pro gan amos asta alos mejores viembenidopaisano hojala puedan benir mas catrachos arepresentar nuestro pais ariba honduras y felisidades atodos losque estan jugando aca en la usa lo estan a siendo ecselente adelante catrachos bamos abrasil 2014

  7. CaTracHamp dice:

    Bueno de verdad me siento contento que Jerry Bengtson llegue al New Englan Revolution, vivo en Chelsea Massachussetts, ahora tengo la obligacion de asistir al estadio Gillette a ver jugar a mi compatriota. Aqui en Boston va a flamear la Bandera Catracha, Viva Honduras!!1

  8. Le Belle dice:

    Esto es para cayarle la boca a todos esos fanaticos y a los mismos periodistas que solo cretican a este jugador. Y que sin hacer buya se viene a jujar a USA. Esto tambiem va para los que critican a Suarez que si lo tiene en la sub-23 es por algo. Le ve el potencial que este muchacho tiene. Que Dios te de sabiduria para ser un jugador Excelente. Bravo por ti Jerry.

  9. oscar ayala dice:

    Somos CATRACHOS Marvin Chavez el hijo del viento ha hecho bien,ahora en otro equipo y consagrado en las estrellas.MLS.Jery tambien lo hara,es su oportunidad.No gastamos nada en apoyarle.Haganle sus baleadas,veran como vuela ese VENADO del Vida.

  10. catracho1212 dice:

    yo creo que casi todos lo emos criticado ultimamente. pero es que en el futbol es asi. tienes que dar el 110% porque la aficion lo que quiere ver es jugadores con garra y anbicion, de todo corazon le deseo a bengston todo el exito en la mls. y que sigan llegando jugadores catrachos a representarnos bien en eua…

  11. edwin desde boston dice:

    soy de los que e criticado mucho a este muchacho por su mal nivel de juego ultimamente…ahora la cosa cambia ,y de corazon lo digo…bienvenido a nuestro equipo ,ojala y que nos des esos goles que necesitamos los revs…desde ya tienes todo mi apoyo paisano,aqui no es a motagua u otro equipo que representas..aqui es honduras y punto.es lo que muchos no entienden.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota