Autoridades ya tienen identificado punto de reunión de la secta del 666

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Alcaldía capitalina ya tienen identificados los lugares donde los seguidores de la secta Creciendo en Gracia mantienen sus reuniones de forma clandestina, pese a que desde el 2010 se les prohibió que operaran en el país.

Las autoridades ya trabajan para dar con los puntos de reunión de la secta Creciendo en Gracia.

El jefe del Juzgado de Policía, Fredy Casasola, explicó que esa organización religiosa no tiene permiso de operar en el Distrito Central y por ello junto a la Secretaría del Interior y Población (Seip) se decidió hacer el cierre definitivo.

Sin embargo, los reverendos de Jesús Miranda en Honduras se las ingenian para evadir a las autoridades ya que continuaron haciendo sus reuniones de forma oculta y se demostró el sábado anterior porque estaban bien preparados para recibir la transformación a inmortal de su máximo líder.

Muchos de estos hombres y mujeres, que se marcaron con el número de la Bestia, pese a que quedaron burlados con las falsas profecías del autoproclamado “Jesucristo hombre”, aseguran que él ya se transformó y que todo lo dicho está por comenzar, sin dar el brazo a torcer.

Por lo anterior, Casasola indicó que hace unos días recibió una denuncia donde le informaban que los integrantes de esta secta se estaban reuniendo en un hotel de la capital, por lo cual ya se citaron a los dueños.

“Me informaron que se están reuniendo los días martes y jueves en la tarde o la noche, vamos a hacer las indagaciones y si el hotel se presta para este tipo de acciones, les vamos a aplicar las sanciones porque la operación de la secta está prohibida a nivel nacional”, recalcó.

TATUAJES

“Lo más preocupante es que la gente nos denunció que están cobrando 2 mil lempiras por hacerles el tatuaje del 666 y todas las acciones las realizan de forma encubierta, pero vamos a dar con ellos”, aseguró el funcionario.

Fredy Casasola

Los operativos se harán en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público (MP) y la Secretaría del Interior en los puntos identificados, ya que estas autoridades decidirán conforme a ley en qué delito están incurriendo.

Sin embargo, se puede considerar que “en primer lugar están cobrando por un tatuaje, pero el problema más grave es que siguen haciéndolo con niños y adolescentes, eso sí es penado por la ley y que le compete a la Fiscalía de la Niñez”, refirió.

Indicó que han tenido a mano el registro de huéspedes y eventos del hotel, pero no han encontrado nada a nombre de Creciendo en Gracia, por lo cual presume que están haciendo sus actividades con otras identificaciones.

Advirtió que las personas que presten o alquilen sus locales para las actividades de esta secta podrían incurrir en graves delitos e incluso se les puede llegar a prohibir el permiso de operación, porque están violentando a la autoridad competente.

“Me imagino que el dueño de este negocio ya les advirtió que no pueden seguir haciendo las reuniones, pero adonde vayan nosotros los vamos a perseguir. El año pasado tuvimos información que se reunían en Loma Linda, pero se dieron cuenta que los teníamos identificados y se fueron”.

El juez municipal apuntó que las denuncias provienen de personas particulares, preocupadas porque se están reuniendo estas sectas religiosas y que a sus familiares les están sacando el dinero, por ello sugirió que cualquier información que se tenga pueden llamar al número 2222-3802 y al celular 9950-4466.