Exportero japonés de Marathón: Marruecos, Japón y Honduras deben pensar en segundo lugar

SAN PEDRO SULA. Yoji Yamano, guardameta de nacionalidad japonesa, que hace varios años estuvo en Honduras buscando una oportunidad para jugar en clubes como Marathón de esta ciudad y Lenca de El Progreso, está en el país buscando trabajo, ahora como preparador de porteros, aprovecha para ver lo trabajos de la sub 23 de Honduras, que será rival de Japón en los Juegos Olímpicos, aunque Yamano asegura ir con Honduras.

El japonés Yoji Yamano, exportero de Marathón, asegura que va con Honduras, pero está seguro que España será líder del grupo.

“Estaba trabajando como preparador de porteros y ganaba más o menos bien, pero me vine a Honduras en busca de un mejor trabajo porque en mi país no me sentía tan satisfecho como cuando estuve en Honduras, si algún equipo necesita preparador de porteros lo puedo hacer, y si no encuentro pues me regreso”, manifestó Yamano.

El arquero cree que Honduras tiene una buena selección, pero considera que al igual que Japón y Marruecos, tienen que preocuparse por quedar en segundo lugar del grupo, porque está seguro que España será líder.

“La selección de Japón tiene buen equipo, hay como cinco jugadores que están en Alemania y varios en otras ligas de Europa, si Honduras quiere ganarle a Japón se tiene que preparar muy bien. Creo que todos piensan que España quedará en primer lugar, entonces Marruecos, Japón y Honduras tienen que preocuparse por quedar en segundo, los tres rivales están casi a un mismo nivel.

En mi país hay bastante japonés que no sabe mucho del fútbol de Honduras, no estoy diciendo que sea fácil, sino que ellos no conocen bien el fútbol de acá”, argumentó el exportero.

Yoji, quien andaba vestido con la camisa de la selección nacional de Honduras, asegura que aunque es japonés, en los Juegos Olímpicos va con Honduras y espera que la sub 23 catracha demuestre que tiene capacidad.

“Yo quiero que Honduras demuestre su capacidad porque conozco este fútbol y ojalá que pueda demostrarlo, por eso ando la camisa de aquí, soy japonés pero a futuro me siento hondureño, o sea que mi sangre es de dos colores, me gusta Honduras porque tengo muchos amigos aquí y la gente me ha tratado muy bien”, concluyó.