Un brasileño muerto y otro herido al estrellarse narcoavioneta

Los 954 kilogramos de cocaína fueron transportados desde Olancho a la sede de la Policía de Fronteras, frente al aeropuerto Toncontín.

» Los 954 kilogramos de cocaína fueron transportados desde Olancho a la sede de la Policía de Fronteras, frente al aeropuerto Toncontín.

CATACAMAS, Olancho.- Un brasileño murió y otro resultó herido al estrellarse la madrugada de este martes en Olancho otra narcoavioneta, en la que las autoridades hondureñas y estadounidense de la DEA encontraron 954 kilos de supuesta cocaína.

Los 954 kilogramos de cocaína fueron transportados desde Olancho a la sede de la Policía de Fronteras, frente al aeropuerto Toncontín.

La aeronave con bandera estadounidense que llegaba procedente de Colombia se accidentó, según el informe oficial, a unas 36 millas al sur de la ciudad de Catacamas, Olancho. El incidente se registró durante un operativo combinado entre la Policía Nacional y la DEA, en el que lograron  decomisar 954 kilos de supuesta cocaína.

La droga era trasportada en 33 fardos, 28 grandes y 5 pequeños, los que habían sido muy bien acomodados en el interior de la aeronave.

TRIPULACIÓN BRASILEÑA

En el percance murió el mecánico de aviación Elías Aureliano Herrera Silva y resultó con múltiples fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo Georgi Luis Bueno (44), piloto de la aeronave. Las autoridades informaron que los dos tripulantes eran brasileños, el piloto era originario de Sao Paulo.

Horas después del incidente, tanto el herido como el cadáver y la droga, fueron trasladados en un helicóptero hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña. Posteriormente, el herido fue trasladado hacia el Hospital Escuela, bajo fuertes medidas de seguridad, mientras que el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue capitalina.

La cocaína fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNIC). Después del incidente, las autoridades policiales les notificaron a los representantes diplomáticos de Brasil sobre la muerte del mecánico de aviación y el estado en que se encuentra el piloto.

“ATERRIZAJE FORZOSO”

Las autoridades aducen que la muerte del sudamericano y las fracturas y golpes que recibió el piloto, son producto del aterrizaje forzoso que hizo la aeronave.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Héctor Iván Mejía, comisionado general Juan Carlos Bonilla y el subjefe de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, subcomisionado Santos Alcides Vides, en la rueda de prensa.

En una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Policía de Fronteras, el director de la Policía Nacional, comisionado general Juan Carlos Bonilla, informó  que la incautación de la droga ocurrió después que se detectó la invasión del territorio hondureño por parte de una avioneta, la que había salido de Colombia hacia Honduras.

Relató que ante esa invasión se coordinaron acciones de apoyo con personal de la DEA y el equipo se trasladó hacia el lugar a tratar de interceptar la avioneta. Un periodista le preguntó al comisionado general cómo se había producido el accidente.

El jefe policial le contestó que “no se produce el accidente, es cómo se produce la información, la información se produce a través de diferentes fuentes, las que están situadas a nivel nacional”.

“Es así que aproximadamente entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada se recibe una información de la invasión del territorio hondureño por una aeronave, se articulan esfuerzos de apoyo con la DEA y es así que nuestro  equipo especial que funciona a lo largo y ancho de nuestro país… se va hacia el lugar y tratan de detectar esta avioneta que hace un aterrizaje forzoso, produciendo además, según las informaciones, algunas reacciones en contra de nuestro personal”.   

DURO GOLPE AL CRIMEN

El piloto de la aeronave Georgi Luis Bueno (44) fue internado en el Hospital Escuela.

“Este ha sido un duro golpe que se le ha dado al crimen organizado, el que va dirigido a evitar que sigan llevando acciones de sicariato y extorsiones, utilizando como medios las drogas”, indicó Bonilla.

“No vamos a permitir que nuestro país siga siendo un templo de estos criminales y los enfrentaremos, aunque tengamos que ofrendar nuestras vidas, si es necesario”, aseguró el jefe policial.

Bonilla manifestó que lo que ocurrió en el pasado no le interesa, lo que le importa es lo que están haciendo las autoridades ahora, lo que están logrando con la colaboración de la sociedad y el apoyo del gobierno de  Estados Unidos, a través de la DEA.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

26 de “Un brasileño muerto y otro herido al estrellarse narcoavioneta”
  1. André, Brasil dice:

    no lo creo q sean brasileños aun mas con eses apellidos, deben ser colombianos con doble nacionalidad o con identidades falsificadas, la antigua identidad de brasil aun en uso junto con la nueva es muy facil de ser falsificada

  2. jose dice:

    con razon los olanchanos se la tiran de billetudos y haci quien no tremendas mansiones que hay por alla vijilen ese cielo olanchano de noche de tres a cuatro avionetas se escuchan a diario en la noche

  3. Jorge dice:

    No estoy en contra de que capturen a esos narcos, de lo que si estoy en contra es que los Gringos hagan y desasgan en nuestro pais como si fuera un potrero y los políticos tratan de tapar la verdad de lo que pasa en esos operativos¨conjuntos¨.

    Mi primo que vive en ese sector me contó telefónicamente que los de la DEA agarraron a tiros a esa avioneta, no que fallo al aterrizar. Ya verán que no le van a permitir al sobreviviente que de declaraciones, si habla seguro que se muere.
    Esto es igual a los que mataron en la mosquita y ahora el sangano de corrales sale diciendo que fue defensa propia. A este lo único que le importa es no perder sus negocios con el gobierno y no la vida de un hondureño..
    No debemos aguantar que abusen en nuestro país, que esos gringos respeten la soberanía y leyes nuestras..

    • filomeno dice:

      ojala que las agarren a bazucasos, o es que sos parte del grupito de descargadores que tienen los narcos, que queria que hiciera la dea pedazo de animal, hey aterrizen aqui!!! hey regresen esa droga!!! si sos imbecil o te haces el pendejo, ojala los bajen a punta de misiles y si el narco talvez de tu primo y vos tambien se meten enmedio que se los bajen tambien, idiotaaaaa

  4. Melo Leon dice:

    Esto es lo que se llama un CHIRIPASO, ya que la aeronave se accidento y ahora salen con que atraparon a la narco avioneta, si que estan montando la pelicula este Tigre, Bueno ojala que se sigan estrellando mas avionetas, porque la verdad es que a nuestros hijos les hace mucho mal la droga, que les quieren vender en las calles los del narcomenudeo.
    Exitos Tigres y a sacar a todas estas Ratas.

  5. FRANCISCO dice:

    BUEN TRABAJO DE LAS AUTORIDADES HONDURENAS Y LA DEA ESTO ES LO QUE NESECITA TRATAR DE CONTROLAR E LTRAFICO PORQUE ESTE PROBLEMA NO SE VA ACABAR MIENTRAS EXISTA DEMANDA VAN A BUSCAR TODOS LOS MEDIOS PARA INTRODUCIR LAS DROGAS A ESTADOS UNIDOS PERO PARTICULARMENTE NUESTRA HONDURAS TIENE QUE EVITAR SER UNA BODEGA DE ALMACENAMIENTO DE DROGA EN RUTA HACIA EL NORTE QUE BUSQUEN OTRAS RUTAS YO LES SUGIERO EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS PARA QUE SE LOS TRAGUE EL MAR CON TODO Y CARGA

  6. Alcaudón dice:

    Hay luto en la USA…cuantos pericazos se perdienron en el camino..jajajajajajajaja…!
    Felicidades a la FAH y que bien que al menos unos pocos hacen bien su trabajo.
    A los pencos que salgán defendiendo los vicios de los gringos mejor que se vayan a lavar caca a USA y que dejen de escribir pendejadas aqui ya que no se puede ser tan CIEGO e INCONSCIENTE de no querer darse cuenta que por culpa de los vicios de los estupidos grenchos estamos poniendo muertos, sangre, dolor y lagrimas…!

    Alguien pregunto por los dolares antes????
    Los narcodolares corrieron como agua en la concentracion de Sta. Barbara o es que se hacen los majes para negarlo..!

  7. Rolando Obando dice:

    ES IMPORTANTA AGARRAR LOS QUEESTABAN ESPERANDO LA CARGA. EN OLANCHO TODO MUNDO SABE QIENES SON LOS NARCO TRAFICANTES, CLARO NADIE PUEDE DECIR ALGO SI NO ESTAN OFRECIENNDO LA RECOMPENSA.

  8. Rolando Obando dice:

    VERDAD QUE SI SE PUEDE, SOLO ES QUE QUIERAN APLICAR LAS LEYES COMO SE DEBE Y VERAN QUE DESPUES DE ESTO LOS NARCO PILOTOS TIENE QUE PENSARLO DOS VECES. YA ERA TIEMPO DE EMPESAR A DETER AVIONETAS.

  9. Exterminador dice:

    El querer es poder…hoy estan demostrando voluntad de hacer un trabajo en bien para lo mas bello de este pais.El futuro de este pais LA JUVENTUD SANA.

  10. MARIOS SOLIS dice:

    DESDE HACE TIEMPOS HUBIERAN EMPEZADO ESAS OPERACIONES , ALGUNA RAZON ESTRATEGICA HABIA .
    HOY YA ES EL MOMENTO.

  11. INVITADO dice:

    LA DEA QUIERE EL NEGOCIO! DE HECHO, ELLOS NO REALIZAN UN EVENTO POR BAJAR EL CONSUMISMO ALLA EN LOS EUA! ACA EN HONDURAS, LOS DE LA BASE DE PALMEROLA YA ANDAN BUSCANDO A OTRO PROVEEDOR DE DROGAS EN COMAYAGUA! Y QUE AQUEL LO TIUENEN EN LA PENITENCIARIA NACIONAL?

  12. HABIBI YANOUR dice:

    GRACIAS A LA D.E.A. Y AL APOYO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS. "EL TIO SAM" TUVO QUE PARARSE AL TREINTA Y EXIGIRLE AL GOBIERNO DE HONDURAS QUE O COOPERA O COOPERA. DE LO CONTRARIO NO HAY NINGUN OTRO TIPO DE AYUDAS.

  13. jesus ernesto ponce dice:

    Los apestosos son los inseptos chupa sangre como las chinches, los talages y los mayores murcielagos que matam a la gallina de los huevos de oro cuando la pican por detras, volando con orgullo sin llevar triunfos en su camino. Ej.? Quien saco a los violadores salvadorenos del territorio; no fue la intervencion de la OEA? El unico militar de honor y valor que combatio personalmente fue Polo Paz (QEPD)

  14. el comayaguela dice:

    Es posible que en la avioneta haya venido dinero ,claro para pagar las operaciones en tierra pago a los pobladores complices y a ciertas autoridades ,lo que importa es la droga y cuantas vidas se salvaron con el producto de esos fardos ,es de f elicitar a nuestras nuevas autoridades y es un ejemplo para el resto de la policia y militares,actos asi son similares a los que realisa un bombero heroico que rescata de las llamas a un individuo o una familia a espensas de su propia vida, srs de la policia la patria no solo tiene los ojos puestos para la critica y sancion de algunos elementos ,sino para felicitarles y agradecerles todo su buen trabajo y dedicacion de los muchos policias buenos

  15. Rony dice:

    Asi es como se hace sigan adelante

  16. nery dice:

    FELLICITO A NUESTRAS FF.AA. POR SU ARDUO TRABAJO. DIOS LOS BENDIGA………….. lamentablemente esa vieja rosca apestosa de la rectora de la unan ……. esta pidiendo que se destituyan las ff.aa. ya ni puede con la pansa pero para comentar y recomendar estupideses si tiene tiempo,me refiero a la sra. castellanos.

    • gio dubon dice:

      Si lo malo es que solo asi agarran a los pilotos o las traficantes…(teneindo a los Gringos detras de ellos)

    • MARIA dice:

      Es lamentable que se viertan opiniones como la anteror de una persona que esta haciendo tanto por nuestra jueventud y por el pais en general, porque la UNAH es nuestra, hay que estar cietgo para no ver lo que esta haciendo la señora Castellanos, DUELALE A QUIEN LE DUELA, para esa SEÑORA mi respetos.

  17. Mas1 Menos 1 dice:

    Catracho, como sabes que venian dolares,,, en todo caso los dolares van de aqui para alla. Buena accion la de la policia en esta operacion, ojala se bajaran a todos esos narcos.

  18. caracol0830 dice:

    Y que van a hacer con la droga ahora????

  19. Catracho dice:

    ajá y los DÓLARES que venian????

    • cibernauta dice:

      a osea que sabes que venian dolares ya vamos a rastrear esa IP de ese mensaje

    • Santos dice:

      Seras Papo, los dolares ya estan en Honduras, y sirven para mantener el orden de continuismo, en otras palabras, el maiz sigue a peso, los narcotraficantes no pierden ni un centavo, eso que se logro incautar, no se compara a las cantidades que logran llegar sin problema alguno, es el cuento de no acabar, todo ese problema terminara cuando se decidan legalizar todas las drogas, el Prseidente de Guatemala lo sugirio, pero los mayores consumidores (USA) se opusieron, y como siempre los gringos son los que mandan.

Opina sobre esta nota