Más de mil 800 jóvenes laborarán en Call Center

El presidente Porfirio Lobo Sosa, junto a uno de los representantes de la compañía y el alcalde Juan Carlos Zúniga.

» El presidente Porfirio Lobo Sosa, junto a uno de los representantes de la compañía y el alcalde Juan Carlos Zúniga.

SAN PEDRO SULA.- Como un centro de oportunidades catalogó ayer el Presidente Porfirio Lobo Sosa, las instalaciones del moderno Call Center Allied Global, ubicado en el Mall Galerías del Valle de San Pedro Sula, el cual generará más de mil  800 plazas, con una inversión de ocho millones de dólares.

El presidente Porfirio Lobo Sosa, junto a uno de los representantes de la compañía y el alcalde Juan Carlos Zúniga.

El mandatario participó, junto al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom y al exmandatario, Rafael Leonardo Callejas, en los actos de apertura de esa moderna compañía internacional.

Dicha compañía cuenta con más de tres mil 200 colaboradores y en su plan de expansión ha considerado a Honduras como un lugar ideal para sus operaciones, por ser un país que ofrece ventajas operativas y estratégicas, entre ellas la calidad de su fuerza laboral joven y bilingüe.

El Chief Executive Office (CEO) de la empresa, Manuel Gordo, resaltó que Honduras posee una excelente ubicación geográfica que permite coincidir con los horarios de los clientes; además de su afinidad cultural, acento neutro y rápido aprendizaje.

Aseveró que Allied Global cree en la nación y en su potencial como exportador de servicios, explicando que la empresa tiene una plataforma compuesta de cuatro centros de servicio en Guatemala, pero que es el primero en Honduras.

Entre tanto, Lobo Sosa calificó el Call Center como un centro de oportunidades que permite servir, reconociendo a vez, los resultados de la implementación de la Ley de Empleo por Horas, que según él, ha tenido sus frutos al generar unos 80 mil puestos de trabajo.

“Tenemos que cambiar las malas prácticas que se han entronizado en nuestra sociedad; tenemos que ordenar todo, para lo cual es vital impulsar un programa para dar oportunidad a todos los jóvenes de acceder a una educación bilingüe y ese es un tema que abordaré con el titular de Trabajo, Felícito Ávila y donde las empresas pueden colaborar como parte de su proyección social”.

Criticó la existencia de grupos privilegiados, ya que se dio cuenta, que en medio de una crisis global, un gremio negoció un incremento salarial de un 25 por ciento, lo que calificó como “inconsciente y ridículo”, ya que va en detrimento de aquellos que no tienen voz, pero no dijo cuál.

Destacó el Gran Acuerdo Nacional suscrito entre empresarios y trabajadores mediante el cual se fija un salario mínimo general para dos  y tres años, para la maquila.

Por su parte, el titular del Trabajo, Felícito Ávila, dijo que hay que sentirse orgulloso por la creación de la Ley de Empleo por Horas, que fue ampliamente debatida, necesaria y oportuna, porque mediante la misma se han generado cerca de 100 mil empleos, en su mayoría para jóvenes.

En el acto, también participaron la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el presidente de la junta directiva del Banco Atlántida, Guillermo Bueso; el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Daniel Facussé; el gobernador Político de Cortés, Gabriel García Ardón; el gerente de Tracfone Wireless, Gustavo Blanco y el alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Más de mil 800 jóvenes laborarán en Call Center”
  1. gris dice:

    eso es quemado y no papadas

Opina sobre esta nota