Solo pido lo que valgo: Carlo Costly

SAN PEDRO SULA.- Finalmente, Carlo Costly rompió el silencio, y en entrevista con el programa Fútbol de Primera, que se transmite por Radio América, contó detalles relacionados a su vida personal y a su carrera profesional, la que por estos días continúa como barco a la deriva.

Sobre todo luego que el director deportivo de Marathón, Rolando Peña, anunciara ayer que queda descartada su contratación porque, según manifestó el jugador, tiene una propuesta más atractiva de un club extranjero.

Lo único concreto es que el futuro de Costly no está en Honduras.

Sin tiempo que perder, Peña anunció que ahora irán tras los pasos del delantero guatemalteco Tránsito Montepeque, si no, será un argentino o un uruguayo. A continuación lo más importante de la entrevista.

¿Tiene alguna oferta del exterior?
SÍ, me hablaron para hacerme un ofrecimiento. No puedo decir de dónde es, ustedes ya saben cómo es esto, uno dice una cosa y luego se riega por todos lados. Como todo futbolista quiero jugar afuera, no es que menosprecie el fútbol hondureño. En los próximos días sabré adónde jugaré.

¿Por qué no arregla con algún club hondureño?
Se ha especulado demasiado con el asunto del dinero, más sabiendo cómo es el país de peligroso. Han dicho que yo estoy pidiendo 30 mil dólares mensuales y 100 mil por firmar. Es pura mentira. Solo pido lo normal, lo que valgo.

¿Hay medios de comunicación que le han generado mal ambiente?
Así es, no sé si les caigo mal a algunos periodistas, no sé qué pasa. Todos los días sale una nota mía. Parece que hay periodistas que si no hablan de mí no comen, parece que están obsesionados conmigo. Nunca vi que trataran tan mal a un jugador en su país. No soy monedita de oro para caerle bien a todos, pero ya que me suelten un poco.

Las ofertas que tiene, ¿son de China y Europa de Este?
Sí, la posibilidad de China está abierta. El problema es que no envían documentos que garantizan tu contratación. En Europa también existe la posibilidad.

¿Cómo analiza la situación de la selección en las eliminatorias?
Sabemos que dejamos ir cinco puntos. Lo más doloroso fue la derrota en casa, pero esto apenas inicia, allí estamos. Tenemos que ganar los seis puntos con Cuba sí o sí. Todo mundo opina y eso es respetable, pero hay que dejar que el técnico haga su trabajo, él sabe lo que hace.

¿Le hubiese gustado estar en los Juegos Olímpicos?
No, primero quería arreglar mi situación. Además,  no hubiera sido justo que me premiaran sin tener equipo. Hay bastantes jugadores como Jerry, que se fue, pero ojalá vuelva.

¿Es necesario que los más experimentados agarren la batuta en la selección?
Se necesita un hombre de hierro como Amado Guevara, que nos guíe y aconseje. Ahí está David (Suazo) que es el mayor, esperemos que asuma esa responsabilidad junto con Noel (Valladares). Los demás: Wilson Palacios, Maynor Figueroa y yo debemos hacer lo mismo porque venimos del proceso anterior.

¿Se arrepiente haber estado parado tanto tiempo sin jugar?
En la parte familiar, no; aproveché para estar con ellos porque hace mucho que no lo hacía. En el aspecto físico, sí, porque no es lo mismo estar solo entrenando que jugando, eso me ha pasado factura.