Salud contrató nuevo personal de enfermería

Arturo Bendaña

» Arturo Bendaña

TEGUCIGALPA.- El titular de la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña, reconoció este lunes, que los reclamos de las enfermeras han afectado los servicios de salud, pero el Estado está en la obligación de garantizar el derecho humano, para lo cual ha contratado nuevo personal.

Arturo Bendaña

Bendaña se manifestó optimista de una salida a través del diálogo, y alabó la petición del gremio de enfermería, al solicitar la mediación del obispo Rómulo Emiliani.

El funcionario dijo que el modelo de salud tiene 50 años, y por eso el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa propone atención primaria en salud comunitaria, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH).

También, el titular del Poder Ejecutivo dijo que con alianza de las comunidades se evitará la aglomeración de pacientes en los principales centros de atención pública.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

9 de “Salud contrató nuevo personal de enfermería”
  1. MAGOMERLIN dice:

    ME PARESE BUENA IDEA EL QUE NO QUIERE TRABAJAR QUE LO DESPIDAN ,COMO ES POSIBLE QUE JUEGUEN CON LA SALUD DE LA PERSONA.

  2. John dice:

    Tuky me Engaña. Y seguis mamando de la teta del Gobierno??? "YA" te hacia en MIAMI.

  3. andres dice:

    y con que dinero van a pagarles, están creando el mismo problema, por que solo hay plata para las compras amañadas de emergencia verdad, no entiendo o me engaña

  4. Miskitu dice:

    el pueblo pide que se haga lo mismo con los maestros del pais

  5. dreldari dice:

    la misma medicina deveran recetar a los picaritos del magisterio

  6. Jesus dice:

    Si fueran de la Resistencia, el primer dia les hurbieran atendido las demandas. Pero a los maestros si les atienden con prontitud. ¿Que serà?

  7. ricky dice:

    Ojala hicieran lo mis con los maestros

  8. Jose A Lezama dice:

    Lo RARO de este caso es que casi 600 emfermeras solo 120 esten en PARO.."politica' ""politica"" y mas ""politica"" y los pobres son los que ""pagan los patos"…chicago Illinois..Hasta otras vistas.

  9. ZULEMA RODRIGUEZ dice:

    ojala y hallan contratado gente que quiera trabajar.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento