“Narco carros” de olanchanos pasan a manos de autoridades

Byron-ruiz====3.jpg-580 

JUTICALPA, Olancho.- Una flotilla de 14 vehículos que aún permanecen como pruebas de convicción de los decomisos del Operativo Relámpago de noviembre del año pasado, serán trasladados en las próximas horas a Tegucigalpa de acuerdo a lo informado por autoridades policiales.

Parte de los lujosos vehículos incautados en el Operativo Relámpago.

El comisario Palma Gómez informó que varios abogados de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se presentaron a la jefatura regional de la Policía para la requisición correspondiente para el posterior envío de las últimas evidencias que hay en Olancho en contra del señor Byron Ruiz prófugo de la justicia por varios delitos.

Los autos fueron decomisados en diferentes allanamientos practicados a finales de noviembre y los primeros días del mes de diciembre del 2011, en varias casas propiedad de Ruiz y de sus más cércanos colaboradores.

Dentro de los automotores que serán trasladados aparecen Toyotas tipo Prado, Ford Mustang convertible, Ford 3.50, Toyotas 3.0, Mitsubishi, de los cuales varios son blindados y que eran utilizados  en operaciones especiales que efectuaban sus propietarios.

Esta enorme camioneta blindada era utilizada para el trasiego de droga y seguridad de Byron Ruiz y Selvin Sarmiento.

Byron Ruiz afronta una orden de captura librada por un juez de jurisdicción nacional y también por la Interpol, entre otros por los delitos  de tráfico y comercialización de armas comerciales y de guerra muchas que al momento de los allanamientos le fueron incautadas.

De igual forma le decomisaron pertrechos militares, revólveres, droga, e indumentaria de uso exclusivo del Ejército y de la Policía, evidencias que permanecen en poder de las autoridades correspondientes a la espera de los presuntos responsables.

En torno a una decena de viviendas propiedad de Ruiz y de algunos de sus parientes y amigos cercanos, las autoridades aún no definen el procedimiento a seguir, o si en todo caso estos inmuebles no forman parte de los delitos que afrontan sus dueños.

Estas casas impenetrables era el punto de reunión de los temibles narcos.

Toda una cuadra que ocupaban las residencias de Ruiz y de Selvin Sarmiento segundo al mando en las supuestas operaciones delictivas que realizaban en la región y en otros lugares del país permanecen deshabitadas.

Los fortines ubicados en el barrio Belén y la colonia La Granja en esta ciudad, donde hace un poco más de seis meses eran territorios prohibidos para el paso de personas hasta del mismo sector, se observan desolados y camino a las ruinas a la intemperie y sin ningún mantenimiento.

Extraoficialmente se conoce la muerte de Selvin Sarmiento quien hace algunos meses tuvo un enfrentamiento con un pariente suyo en la comunidad del “Chagüite” municipio de San Francisco de La Paz.

Otra de las lujosas casas que están abandonadas.

Mortalmente herido sus guardaespaldas lo habrían trasladado por una ruta clandestina hasta el departamento de Yoro donde habría muerto y sepultado en ese mismo lugar y de esta forma obviar la confirmación de sus enemigos y de la misma justicia que él ya no existe.

En su momento la Policía confirmó que en el lugar del atentado fue encontrado un lujoso automóvil en el interior de un cafetal  presumiblemente propiedad de Sarmiento el cual no se pudieron llevar al momento que escaparon en el intento por salvarle la vida.

En relación al paradero de Byron Ruiz, es un verdadero misterio de lo cual las autoridades no se refieren, pero en los retenes policiales y militares que con frecuencia se observan en las entradas y salidas a Olancho, se cree que pretenden agarrarlo de forma in fraganti.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

41 Comentarios de ““Narco carros” de olanchanos pasan a manos de autoridades”
  1. Fernando Matta dice:

    JAJAJAAJJAJAJAJAA QUE dolor por que vos estas comiendo mierda y nosotros billonarios

  2. olmo juan dice:

    cuando escribas en ingles se dice my broder y tengo hanbre con dolares a proposito beny tocamela

  3. olmo juan dice:

    me supongo q eres de la capital .o de una aldea y emigraste a tegusigalpa como gente como q se mueren de envidia la capital esta asi sucia ,pobresa . drogas te ubiearas quedqdo sembrando maiz o lo que sea epro se solo a ser bulto y ablar es tupideces atrabajar por honduras o calla parra siempre

  4. Flako123 dice:

    Desenlos a la policia para que los en operatives especiales… No a los lamparas del gobierno el la usa algunas estaciones de policía tienen mustangs viper hummers que han sido decomisados a narcos…

  5. TOMAS GLEZ dice:

    Este cuento se parece al de Alicia en el Pais de las maravillas,Sres alli en ese lugar no pasa,ni pasara nada,estan en honduras un pais lleno de corructos,donde un presidente ROBA sin ponerse mascara,le roba energia a la ENET,demostrado por los funcionarios de la instituciony sigue sin siquiera ser requeridos,mas bien lo protegen como si fuera una personalidad esos lamebotas de la policia de Progreso,y asi funciona ese pais,pobre de ustedes con todo ese atajo de ladrones,creanme nunca van a salir del estigma del pais mas atrazado del HEMISFERIO,DE TODO CORAZON FELICIDADES ,QUE LO DISFRUTEN

  6. Catacamas dice:

    Salvaje, y sabias que la carne, el maiz, los frijoles, la leche y muchas otras cosas que te artas van de aqui de Olancho??? lo sabias?? significa que en tu estupides estas contribuyendo con el narcotráfico si todos los Olanchanos fueramos narcos! pensa las cosas antes de escribirlas imbecil…

  7. Yoseloquedigo dice:

    Amigo Tremendo si usted sabe,sospecha o ha oido donde y quienes son en su departamento los repartidores, distribuidores, almacenadores y uno que otro grande ya sea Politico, policia o comerciante, hagalo llegar a la oficina de la Rectora de la Universidad o la Embajada de la USA en forma anonima o diga los nombres aqui, creo que ya hay inteligencia leyendo nuestras denuncias, AYUDE, AYUDEMOS, A DENUNCIAR, AYUDEMOS A HONDURAS Y A NUESTRAS FAMILIAS DENUNCIEMOS TODO MOVIMINTO SOSPECHOSO, UN CARRO DE LUJO NO SE COMPRA CON UN SUELDITO DE CHAINEAR ZAPATO NI DE MAESTRO SI TIENE FAMILIA QUE MANTENER, ASI SUCESIVAMENTE'

  8. EMAM dice:

    esta muertito tu heroe,esta enterrado en morazan,yoro asi que llora perro

  9. EMAM dice:

    mas delincuentes son ustedes envidiosos de ese hombre que se le respeta por honrado y valiente y si no se cuidara ya lo hubieran matado y vos feliz ,pues te jodiste maje ,para que toquen ese hombre esta dificil porque es honesto y guevon cabron

  10. hector dice:

    GRACIAS AL SENOR LICHE SARMIENTO POR LIBRARLOS DE ESTA PLAGA Q HABIA AQUI EN JUTICALPA DONDE YA NO HABIA RESPETO PARA NADIE SI EN CADA CIUDAD DE HONDURAS HUBIERAN HONBRES MACHOS COMO ES SENOR TODO FUERA DIFERENTE

  11. el cagon dice:

    jajaj me rio igual saben que el tiene un primo que vive en florida seguro que alli esta la policia lo sabe

  12. NCMU dice:

    no generalices tambien avemos personas honestas y trabajadoras q lo unico q queremos es paz en nuestra ciudad, y en todad nuestra honduras q DIOS TE BENDIGA.

  13. tepacom dice:

    Tremenda cagazon es lo que sos inepto, porque no decis vos donde esta y todos los Olandeses miedosos no es que son machos, demuestrenlo y cooperen con la autoridad para terminar con estos delincuentes.

  14. nancy bernandez dice:

    DEN ESAS CASAS Y PROPIEDADES A LOS CAMPESINOS DEL AGUAN … TALVEZ LAS PERSONASQ LAS PERDIERON SE DESQUITAN CON ESA LACRA Y LOS EXTERMINAN , DENTRO D EPOCO ESAS CAMIONETAS IRAN CARGADAS DE GRANADAS Y ARMAMENTO HACIA COLON , OLANCHO YORY Y VICEVERSA …. COMPAñIA PP & gabinete … plus zelaya & gabinete … asi q el negocio sera familiar .

  15. MEL Y PEPE dice:

    Que verguenza para estos Olanchanos, tienen el departamento mas grande en Honduras, pero no tienen capacidad de sobresalir si no es por la maldita droga, que pesima imagen tienen, no sirven para nada, solo para producir droga, andar en Carretillas, y ser totalmente Corruptos.

  16. Jamileth dice:

    Ok Tigre Bonilla. Esos carros a pintarlos con los emblemas de la Policía, y esas casas de postas policiales, así no se quejan mas por falta de patrullas, pero que no sea para que los manejen los altos oficiales, ni hay que permitir que esos politicos se los roben. Así mismo todo el dinero que les decomisan a estos Narcotraficantes deberían usarlo para mejorar la Policía y así quiza mejore la seguridad de nuestra querida Patria, es aceptable quiza que llegen Brazileños, Colombianos o personas de otros países a tratar de jodernos, pero los mismos catrachos en estas cosas!!!! Eso se llama no tener ni un poquito de amor a la patria, es por eso y por millones de cosas mas que se deve poner el servicio Militar Obligatorio, pero estos diputados solo tratan de poner propuestas donde ellos se libren de pagar impuestos, que todo el mundo deve pagarlos. Si que son unos descarados, Verdad RAMOS SOTO. Ladrón.

  17. oscar dice:

    por q la ofensa tambien en olancho hay muchas personas honradas y con buenos prejuicios no te equivos no todos en olancho son iguales..muchas personas trabajan honradametente…….dios bendiga mi tierra olancho…..

  18. benito camela dice:

    Asi es mi brother, solo mire la ortografia de estos haraganes…

  19. Morazan Verdadero dice:

    Yo estoy de acuerdo con Ynor, la mayoria de Olanchanos le gusta la vida facil, todos son igusales, solo saben vivir en corrupcion y rodeados de riquezas a costillas del narco-menudeo.

  20. YNOR dice:

    Jubilo, de que hombre honesto hablas? Todos en Olancho cuentan la misma historia de liche sarmiento, eso no es invento de nadie, ese criminal es el mayor narco de Olancho. Di la verdad maldito delincuente.

  21. Matute dice:

    No generalice, no todos los Olanchanos somos corruptos, es como decir que los capitalinos son una manada de oligarcas y corruptos de cuello blanco, no todos en Olancho estamos en el narco ni metidos en esa estupidez de comunista de Zelaya/LIBRE, es muy fácil criticar detrás de la computadora.

  22. EL CHIDO dice:

    jajaja noqueda duda que heres un idiota conpletito…y di dedonde heres,,enque parte de honduras o de centro america no hay narcos..y quisas tu no heres narco pero heres un perro ladron roba bolsos pendejo alivianate

  23. Dayana dice:

    YNOR a ti no te consta que todos los Olanchanos sean iguales, tambien hay personas descentes y trabajadoras es como que yo doga que tu eres una escoria igual que toda la que ay en la capital.

  24. Pablo dice:

    Apausos para tu comentario esas son las ideas que ay que expresar no einsultar anosotros los Olanchanos porque los nancos estan por todo en paiz claro que en Olancho estan los mas GRANDES pero eso todos lo sabemos yo podri dar los NONBRES pero yo se que no pondrian ese comentario con los nonbres de estos delincuentes para resolver este problema tenemos que unirnos como Hondureños y ermanos en patria salvemos nuestra QUERIDA TIERRA que somos mas los buenos que los malos

  25. nosoynarcopolitica dice:

    porque no usan esas casa como otra cosa? una escuela pintenla de otro color… porque asi estan como casas de payaso :p usen los carros para la olicia para que tengamos mejores carros EL GOVIERNO deva de preguntarle a esta gente antes de hacer sus casa de adonde sacan tanto dinero???

  26. jubilo dice:

    si supieras estupido que este hombre es de los ujltimos hombres honestos que hay en honduras y vos a saber que picaro ,cobrador de impuesto de guerra seras y venis ahablar mierda de ese hombre que gracias a el se libero juticalpa de las manos de los narcos.

  27. produuctor dice:

    este tonto mal intencionado en su ignorante comentario no sabe este imbecil que lo que se mete por su apestosa boca es cultivado oproducido en olancho

  28. Pablo dice:

    Te perdono porque no sabes lo que ablas el echo que MEL Y PP sean coructos no tenemos la culpa no solo los Olanchanos los elejimos para la precidencia fue todo Honduras y decime conoces alguna parte de honduras que se alla destacado yo no la conosco pero si vos la conoces decime todos los politicos de honduras que yo conosco soy coructos en cluso muchos ciudadanos tanbien poreso estamos en este barco nadie quiere aser nadaaaaaaaa

  29. flaka dice:

    hay si como no esas casas úsenlas para buenas obras y agance todos atajos de sinvergüenzas

  30. alcides acosta dice:

    yo me pregunto y al narco mayor y sicario, de juticalpa d liche sarmiento k pasa k no lo mencionan
    es otro k deverian d ponerlo tras las rejas a el y sus sicarios k mantiene en su casa y le deverian
    d desvaratar las narco pistas k ay en sus aciendas ya la DEA la tenemos k alertar d ste otro picaro
    pork las autoridades como el MP,policia,fuersas armadas,y ficalia, jueses mas bien lo cuidan y le dan
    seguridad a cambio d unos dollares si son basura ojala k la DEA ponga sus buenos oficios para k agarren este otro picarro d juticalpa olancho

  31. Jose Elias dice:

    BUENA , HOY SI TENES CHAFAS QUE TRABAJAN, NO COMO LA BASURA QUE TENIAMOS

  32. el tremendo dice:

    aki es donde quiero ver ese mentado tigre de mierda que bien sabe donde se encuentra ese picaro de bayron y por que no lo agarran???

  33. RAUL dice:

    una forma que funciona para conseguir vivienda y demas en honduras. si dieran mas o mejor oportunidad a las personas/gente/habitantes conseguir las cosas. no habria que delinquir

  34. Tiburcio Carias dice:

    como que le llego la navidad temprano a los oficiales, van a estrenar carro papa…

  35. roman Campos dice:

    JA,JA,JA,JA,JA….TA BUENA LA COMEDIA…….SI TODO MUNDO EN OLANCHO Y PRINCIPALMENTE LA POLICIA QUE ALMUERZA Y CENA CON ELLOS…..SABEN DONDE ESTAN AMBOS….VIVITOS Y COLIANDO!!

  36. ledy diaz dice:

    agarren esos basuras ya y cortenles la cabeza

  37. MELIDA dice:

    Selvin Sarmiento muerto? No sean chabacanes, ese tipo finjio su muerte, que pretenden al decir que esta muerto? Yo no naci ayer, ese delincuente todavia esta en Olancho.

  38. SERGIO ISCOA dice:

    Asi como hacen esas redadas en Olancho asi deberian de hacer en todos los departamentos de Honduras, aqui en Santa Barbara las Mansiones y los carrazos de estos delincuentes deberian de ser decomisados por las autoridades. Por favor le pedimos ayuda al nuevo jefe de la Policia Nacional, protejan a nuestros hijos de estos Narco-terroristas.

  39. SOY YO dice:

    Olanchanos, sucios y corruptos, tienen a nuestro pais invadido de ratas extranjeras. comunistas y narcos, este departamento es el paraiso de Narcotraficantes, igual que Venezuela.

  40. YNOR dice:

    Estos Olanchanos son todos igual, nunca han tenido nada y por eso se meten a negocios ilegales, ninguno se salva, todos son igualitos, los cortaron con la misma tijera. Despues de estar comiendo tortilla con sal, ahora andan en grandes naves y tienen tremendas cuentas de bancos gracias a que participan en estos negocios sucios, en realidad ninguno se salva, todos son iguales.

  41. Yoseloquedigo dice:

    se han tardado, en hacer estos traspaSO, estan esperando hasta que se arruinen, ya ponganlo a dispocision de la policia para que persigan de igual a igual a esos criminales, al igual con las lanchas rapidas, y esas casa ya las tuvieran con vigilancia, o inmediatamente darlas como sala de maternidad, escuela de ciegos, hogar de down sindrome , o PARA SEMINARIOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, YA QUE EL GOBIERNO GASTA UNA FORTUNA EN HOTELES CAROS PARA SEMINARIOS DE UN MONTON DE VAGOS QUE SOLO VAN A BEBER, FORNICAR, Y DORMIR, Y REGRESAN PEOR COMO SE FUERON RUDITOS.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota