Personal del Escalafón amenazado a muerte tras cambio de contraseñas

La información del recurso humano de la Secretaría de Educación ya no será de uso general en la Oficina de Escalafón del Magisterio.

» La información del recurso humano de la Secretaría de Educación ya no será de uso general en la Oficina de Escalafón del Magisterio.

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Secretaría de Educación denunciaron ayer que son objeto de amenazas a muerte, luego de haber bloqueado las contraseñas para el ingreso al sistema de registro de recursos humanos en las Oficinas de Escalafón del Magisterio, ubicadas en la colonia El Prado, en Tegucigalpa.

La información del recurso humano de la Secretaría de Educación ya no será de uso general en la Oficina de Escalafón del Magisterio.

“Estaba en una reunión el viernes cuando me cayó la primera llamada amenazándome y diciéndome que me van a matar”, denunció la secretaria de la Gerencia de Escalafón, Rosa Ángela Laínez.

La empleada dijo que después de ese día la han seguido asediando con llamadas a su celular y teme por su vida.

En tanto la subgerente de esta oficina, Yessenia Martínez, manifestó que hace tres días consolidaron el sistema de recursos humanos y las personas que anteriormente tenían acceso ahora ya no lo tienen.

“Nosotros tenemos que tomar medidas de seguridad, porque cuando hay este tipo de cambios algunas personas se sienten afectadas, pero estamos depurando el sistema para que ya no haya inconveniente en las planillas de pago”, explicó.

INFOTECNOLOGÍA

Dijo que las amenazas son contra todo el personal de Infotecnología, que han estado realizando el trabajo de depuración del sistema y ahora la Secretaría de Educación a nivel central tendrá el control de los procedimientos, para que ya no haya espacios a las irregularidades.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que “son reacciones de personas que les gusta actuar al margen de la ley y que estaban acostumbradas a manejar el sistema con toda libertad”.

Anunció que tomarán medidas de seguridad para proteger la información, que ahora será exclusiva de la Secretaría de Educación y cuando encuentren anomalías serán publicadas en el portal web, que hace varios meses fue creado para este tipo de denuncias. (ECA).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

24 de “Personal del Escalafón amenazado a muerte tras cambio de contraseñas”
  1. seriedad dice:

    no existen amenazas de telefono ni tal, porque no denuncian, lo que pasa es que en el gobierno estan acostumbrados q cuando algo se les va de la mano tienen la maldita mania de decir que estan amenazados, no sea ridicula señora no se preste a decir cosas tan absurdas… y maestros preparense porque lo del pago va pa largo, bonitas excusas se buscan… hagan la denuncia formal, no la va hacer porque quedara en ridiculo

  2. lety perez dice:

    Don rabecros ese es la papa que les esta dando dice tantas mentiras que ni el se las cree ,ha despedido empleados solo pq a un ing se le ocurredecir que no esta la persona ,no sabe si anda en mision de la misma secretaria,o esta enfermo y es para meter borregos de el que son los que haran el trabajo sucio del Melon,digo velon, todo lo que filtra en los medios es mentira por eso no trasciende,si yo les contara todo,pero cuando los tenga bien jodidos van a saber quien es.

  3. Madam dice:

    Son unos mafiosos esos maestros, en esa clase de gente, delincuentes, es que estan nuestros hijos

  4. LUIGI dice:

    Animo señor Ministro, Usted es un ejemplo de que todavía hay esperanza de depurar esta podredumbre en que los polítcos y dirigentes magisteriales mafiosos han convertido el sistema de educación en Honduras.

  5. TOKYO COLOMBIA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL BLOQUEO Y QUE LA INFORMACION LA DEN PERSONALMENTE.

    COMO ES POSIBLE QUE LOS DIRIGENTES MAGISTERIALES ANDEN BAUCHER DE MI ESPOSA QUE CONFIANZA TIENEN, CUANDO LOS MIRE LES VOY A PREGUNTAR Y YO NO AMENAZO.

  6. Juan dice:

    A los maestros los insto a guardar dinero del pago del mes de junio porque julio no saldrá a tiempo , a los padres de familia a prepararse para las huelgas de los maestros y tener sus hijos en casa, porque el Ministro Escoto será incapaz de gestionar los pagos para la fecha indicada y al Congreso Nacional lo exhorto a llamar a rendir cuentas al Ministro Escoto, por incapaz.

    Quisiera que el Ministerio Publico investigue las supuestas amezas a muerte que dicen recibir, les puedo asegurar (garantizar) que esto es solo una estrategia y que jamas habra una denuncia en el ministerio pulico por esto, ya que no es cierto y solo lo usa para cubrir su incapacidad e inoperancia. Que muestren los mensajitos, que den los numeros de los cuales los llaman (ahora todos los numeros estan registrados por ley), periodistas serios y acusiosos investiguen. Sera un notición el desmadre que este señor tiene en toda la Secretaría de educación y en particular en el Escalafon.-

    • roman Campos dice:

      Te estas quemando mucho…………………….mejor tate trankilo…………….deja que la gente trabaje y saque toda esa podredumbre del sistema

    • Rabecroz dice:

      Don Juan Carlos no se si usted es maestro o familiar de alguno, yo no dudo de la capacidad del señor Ministro, si ud. dice que es incapacidad, yo opino todo lo contrario, pues ha demostrado ser4 un profesional que esta haciendo todo lo posible por depurar el ministerio de Educacacion, sabemos que es dificil, ya que dentro del gremio magisterial hay una mafia que es dificil de desarticular, debemos darle todo el apoyo al señor Ministro.

  7. Juan Carlos Carcamo dice:

    Esto que dice el Ministro es una vil mentira, les informo a todos los ciudadanos y en especial a los maestros que este señor está levantando una cortina de humo porque debido a su incapacidad e inoperancia no se está pudiendo trabajar de forma correcta en el procesamiento de las planillas de los docentes, ya que por sectarismo y favoritismo está nombrando personal técnico sin la formación y la experiencia requerida.- No me extrañaría que en los próximos día diga que es un "BOICOT", como no puede manejar bien la Secretaría de Educación y cada vez que le toca rendir cuentas al Presidente o la Sociedad se inventa un "BOICOT" para justificar su incapacidad. Insto al Tribunal Superior de Cuentas, a la Fiscalía General de la Republica, al periodismo serio a que investiguen el desorden y caos que este señor está generando dentro del Escalafón.

    • roman Campos dice:

      Seguro sos uno de los que estan llamando y amenzando de muerte a la gente porque ya no te va a llegar ese chequesito de 20 mil desplumados mensualmente…..sin hacer nada

      • Juan Carlos Carcamo dice:

        La verdad que lo unico que deseo es honestidad en lo que se dice, le recuerdo que todos los numeros telefonicos estan registrados ahora en Honduras, me encantaria que se realice una investigacion para ver quien y de donde estan saliendo esos supuestos "mensajes". AL MINISTERIO PUBLICO LE RUEGO LE SUPLICO QUE POR FAVOR ACTUEN DE OFICIO EN ESTA INVESTIGACION, YA QUE ESTOY MÁS QUE SEGURO QUE LOS SUPUESTOS AFECTADOS JAMAS PRESENTARN UNA DENUNCIA YA QUE ES UN INVENTO. REPITO AL MINISTERIO PUBLICO SE LE HACE UNA LLAMADO URGENTE PARA INVESTIGAR ESTE CASO.-

  8. Rabecroz dice:

    Las personas amenazadas deben presentar la denuncia ante la fiscalia de delitos comunes, los derechos humanos para que se investigue a quienes pertenecen los nuñeros telefonicos, se supone que ahora que estan registrados es facil saber a quien pertenece un numero y proceder en tal caso.

  9. Lenca dice:

    Esos "maistros" quien los ve los compra, pero son grandes mafiosos

  10. furioso dice:

    ¿que pasó en nuestro pais? Que paso que nuestros hermanos y hermanas hondureños han llegado al punto de que creemos que matar aalguien o amenazarlo de muerte es una opcion?

    ¿Que nos pasó? ¿Que pasó con la fraternidad? ¿Que paso con la hondureñidad?

    Hemos llegado a lo mas bajo de la humanidad… demostrado en los niveles de corrupcion, en los niveles de violencia, asesinatos, robo, malversacion de fondos, amenazas, drogas, embarazos de niñas, narcotrafico, y sobre todo la venta de nuestra alma al mejor postor…

    Somos un pais falto de valores eticos y morales… Somos un pais donde no nos hem os desarrollado en todo el potencial que podriamos y que Dios quiere que seamos…

    Tenemos no solo que construir un nuevo pais, debemos de vernos a nosotros mismos y ver como somos parte del problema….

    Ayudanos Dios…

  11. Carlos Sanchez dice:

    Me parece que la Secretaría de Educación está dando por fin señales de depuración y trasparencia. A esta gente corrupta que quiere seguir mangoniando el sistema los deberían de identificar y procesarlos como delicuentes que es lo que son. Buena por el Ministro Marlon Escoto, continue señor ministro usted está demostrando trasparencia y el buen hacer de la administración pública.

  12. Alcaudón dice:

    Que los de sistemas saquen listado de las "Crias" que han intentado ingresar al sistema despues del cambio y antes de las amenazas y LISTO!!!

    Tendrán una lista detallada de quienes son los maximos perjudicados con estas restricciones..!

    ASI DE FACIL CAE UNA RATA SEÑORES..!

  13. RONIN dice:

    Desde que los políticos metieron mano en la educación, los maestros son lo peor de nuestro país.

  14. roman Campos dice:

    Tenían que ser Mujeres y Hombres LIBRES algún día los que hoy ya están transformando el país

  15. Jose A Lezama dice:

    Sigan adelante y no se dejen ""intimidar""por esos ""mafiosos llamados MAISTROS"….Chicago Illinois..Hasta otras vistas.

  16. JESUS dice:

    EN OTRAS PALABRAS YA NO TENDRAN MAESTROS FANTASMAS. ASI QUE ESA ES LA RAZON DE LAS AMENASAS A LOS EMPLEADOS, QUE DESCARADOS SON.

  17. Hondureno dice:

    En lugar de estar espiando politicos , deberian de ordenar la investigacion de los telefonos de donde se han hecho esas llama sa < que verguenza en mamos de quienes , ha estado la educacion de nuestro pais .

  18. Estoy_Cansado_Ya dice:

    mi pregunta, porque el gobierno no le pone seguridad a esta gente que esta siendo amenazada? no es justo que gente que esta haciendo su trabajo por una honduras mejor este siendo perseguida por grupos que lo unico que hacen es atrasar el desarrollo de este pais tan atascado en la corrupcion!!! primero Dios, no solo esta institucion, sino todas las que estan corruptas sean depuradas para un mejor pais que todos merecemos

Opina sobre esta nota