Personal del Escalafón amenazado a muerte tras cambio de contraseñas

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Secretaría de Educación denunciaron ayer que son objeto de amenazas a muerte, luego de haber bloqueado las contraseñas para el ingreso al sistema de registro de recursos humanos en las Oficinas de Escalafón del Magisterio, ubicadas en la colonia El Prado, en Tegucigalpa.

La información del recurso humano de la Secretaría de Educación ya no será de uso general en la Oficina de Escalafón del Magisterio.

“Estaba en una reunión el viernes cuando me cayó la primera llamada amenazándome y diciéndome que me van a matar”, denunció la secretaria de la Gerencia de Escalafón, Rosa Ángela Laínez.

La empleada dijo que después de ese día la han seguido asediando con llamadas a su celular y teme por su vida.

En tanto la subgerente de esta oficina, Yessenia Martínez, manifestó que hace tres días consolidaron el sistema de recursos humanos y las personas que anteriormente tenían acceso ahora ya no lo tienen.

“Nosotros tenemos que tomar medidas de seguridad, porque cuando hay este tipo de cambios algunas personas se sienten afectadas, pero estamos depurando el sistema para que ya no haya inconveniente en las planillas de pago”, explicó.

INFOTECNOLOGÍA

Dijo que las amenazas son contra todo el personal de Infotecnología, que han estado realizando el trabajo de depuración del sistema y ahora la Secretaría de Educación a nivel central tendrá el control de los procedimientos, para que ya no haya espacios a las irregularidades.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que “son reacciones de personas que les gusta actuar al margen de la ley y que estaban acostumbradas a manejar el sistema con toda libertad”.

Anunció que tomarán medidas de seguridad para proteger la información, que ahora será exclusiva de la Secretaría de Educación y cuando encuentren anomalías serán publicadas en el portal web, que hace varios meses fue creado para este tipo de denuncias. (ECA).