El BCH descarta devaluación de la moneda

El BCH descarta una devaluación en la moneda nacional.

» El BCH descarta una devaluación en la moneda nacional.

TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Banco Central de Honduras, (BCH), descartaron nuevamente la devaluación del lempira, informaron este miércoles que no hay necesidad de modificar el mecanismo de cambio de la moneda por los momentos.

El BCH descarta una devaluación en la moneda nacional.

Por lo que aseguran que la depreciación del lempira frente al dólar es mínima, debido al nuevo mecanismo implementado hace un año.

En ese sentido, el vicepresidente del BCH, Renán Sagastume, considera que “el sistema de banda cambiaria existente, está operando adecuadamente, que por medio de él se continuará estabilizando el cambio monetario”.

Según datos del BCH la recaudación de impuestos en el primer semestre de 2012 alcanza 24,973.9 millones de lempiras, equivalente a 45.4 por ciento de la meta anual programada, que es de 55,046 millones.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 de “El BCH descarta devaluación de la moneda”
  1. leonardo hernandez dice:

    que impuesto mas maldito el de este gobierno es lo peor para este pobre pueblo

  2. albert lake dice:

    Estos señores politicos del partido nacional con este cuento de que no habran mas devaluaciones del pobre lempira, ya mas de lo que lo tienen devaluado, con esta pajarita piensan seguir embobando al pueblo, sean serios por favor,El pueblo ya no es papo, no se va a tragar esta farsa. Vayan a los Bancos a comprar dolares y veran que todos los dias lo devaluan.Hasta le ponen limite a la venta esperando la devaluacion del dia siguiente.

  3. Rolando Obando dice:

    Y QUE LE VAN A DEVALUAR. MEJOR DEBERIAN HACER LO QUE HIZO EL SALVADOR HACE 10 ANOS, PERO COMO EN HONDURAS PIESAN PATAS ARRIBA AHORA TODOS ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS, QUE ALGUIEN INVESTIGUE CUANTOS MILLONES DE DOLARES PERTENECIENTES A HONDRUAS TERMINAN EN EL SALVADOR. LOS RETO Y SE ENCONTRAN LA ORPRESA DE SUS VIDAS. HONDURAS VENDE CON LEMPIRAS Y EL SALVADOR PAGA CON DOLARES.

  4. INVITADO dice:

    ESTOS BOBOS DEL BANCO CENTRAL PIENZAN QUE TODOS SOMOS IGUALES QUE ELLOS! LA VEZ PASADA SALIERON CON UN ARTICULO EN ESTE MEDIO SOBRE LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO EDIFICIO ALLA POR LAS BRIZAS EN LA ZONA CIVICO GUBERNAMENTAL! SERAN TAN MIOPES ESTOS QUE DIRIGEN EL BANCO CENTRAL QUE NO SE DAN CUENTA QUE AHORA LAS MARCHAS SALEN DE LA SEDE DEL STIBYS! ASI CONSTRUYERON UN EDIFICIO EN COMAYAGUELA Y DE LA CUAL LA CNBS SALIO CORRIENDO POR IR A ARRENDAR (CLARO, HABIA PAGO POR BAJO). NO HAY DEVALUACION, NO HAY INCREMENTOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA Y POR SUPUESTO EL INDICE DE INFLACION ES CERO…….POR LO TANTO EL INCREMENTO PARA EL OTRO AÑO SERA 1% AUNQUE EL CRECIMIENTO DEL PAIS ANDA POR EL ORDEN DEL 3.7%……CERO EN LA MENTE TIENEN ESTOS SINDICALISTAS DEL BANCO CENTRAL!
    LE DEBERIAN DE PASAR A LA UNAH, SI A LA RECTORA JULIETA CASTELEANOS ESTE ELEFANTE BLANCO!

  5. pachoso dice:

    realmente hay que ser ingenuo para creerle a est tipo de personas si el dolar lo devaluan a diario y los medios de comunicacion no dicen nada jajajajajajaaj

  6. ASI dice:

    Aja y no lo devaluan diario, y no me vengan con pajas que es por la subasta, porque todo mundo sabe que los bancos ofertan a un valor menor y el BCH le dice igual a que precio les adjudica, osea que es el gobierno el que devalua.

  7. adams dice:

    "EL POLITICO DEMAGOGO QUE EL CREE QUE EL PUEBLO ES PENDEJO" Y NO LO DEVALUAN CASI A DIARIO EL POBRE LEMPIRA. Y YA NO ESTA A MAS DE 19 LEMPIRAS POR $

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento