Javier Uclés: Crisis obliga a políticos a poner famosos, “lindos” y deportistas

TEGUCIGALPA.- Debido a la crisis o falta de candidatos que existe en el país, muchos políticos han optado por llevar en sus planillas a famosos, deportistas, periodistas y uno que otro humorista o jocoso presentador.

Javier Uclés

“Hay una desesperación y una crisis en la política y en los políticos, se han creado nuevos partidos, por lo que los votos están más difíciles y hay que buscar nombres, caras y personas conocidas sin importar talento, prestigio, posición, inteligencia”, dijo el psicólogo Javier Uclés.

Consideró que lo que se busca es el beneficio “que es un deportista, humorista o lo que sea no importa, vale más la imagen, cara conocida vende y si tiene un programa en un medio es mejor porque en el medio hará la propaganda y eso representa un ahorro de dinero”.

Las caras conocidas y “lindas” persuaden y encantan a los votantes, dijo, además que muchas personas que ya están dedicados a sus ramos se quieren desligar de los mismos para trabajar en política.

“Por ejemplo, hay pastores que quieren ser políticos, periodistas, deportistas y están entremezclando todo esto”.

Para Uclés, es un irrespeto a la población el hecho de colocar a un famoso en un cargo de elección popular, solo por su imagen. (NJA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

13 Comentarios de “Javier Uclés: Crisis obliga a políticos a poner famosos, “lindos” y deportistas”
  1. PAJA dice:

    BETTY SOS UNA LAMETRASEROS DE LOS RICOS Y DEPRAVADOS, COMO ESE MARICA DE CALLEJONA!!!

  2. BETTY dice:

    En el tiempo del expresidente olanchano la deuda externa quedó en cero, en cuanto la dejó ese señor?

  3. JOSEP dice:

    CUANDO ME ACUERDO DEL GOBIERNO DE CALLEJAS ROMERO, SIENTO DESEOS DE VOMITAR. EL BANCO MUNDIAL O EL FMI Y TAMBIEN EL CLUB DE PARIS LE INYECTARON A SU GOBIERNO DERECHISTA UNA BUENA PROPORCION DE CAPITAL. CAPITAL QUE FUE DILAPIDADO, ES DECIR HUBO UN GRAN REPARTO DE BILLETE EN SU GABINETE!!! SE BURLARON DEL PUEBLO. Y ASI HA SIDO SIEMPRE: ROJOS Y AZULES. NO PIENSE CALLEJAS QUE TODO EL PUEBLO ESTA ANESTECIADO. TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS TODOS ESOS GOLPISTAS MISERABLES!!! EL LARGO BRAZO DE LA JUSTICIA LOS ALCANZARA, MAS TEMPRANO QUE TADE!!!, CABRONES DELINCUENTES.

  4. rafff dice:

    El uso del talento para buscar votos, es un insulto, es pensar que el hondureño es un completo Imbecil y por una cara famosa seguiran manteniendose en el poder!!!!

  5. Thomasovala dice:

    Honduras sigue sumergiendose en el mar de la
    Ignorancia.
    Contando Con elementos sin ninguna. Preparacion
    Y otros corruptos. Para el poder .
    No. Sean retrogrados. Avivense , analizen y no vendan su voto.

  6. JOSEP dice:

    POR LO GENERAL LA GENTE HONRADA NO PARTICIPA EN POLITICA, PUES LOS POLITI-CRIOLLOS LA MIRAN COMO UNA SUERTE DE MALAS ARTES. EN HONDURAS LA POLITICA ES UN MONOPOLIO DE LOS CORRUPTOS. LOS PUESTOS MAS ALTOS UD. LOS COMPRA CON DINERO. CADA PARTIDO O CORRIENTE TIENE SU CUPULITA DONDE EL CIUDADANO DE A PIE NO TIENE ACCESO. TODO LO DECIDEN EN MISAS NEGRAS, PERO HAY REMEDIO: AUMENTAR EL CASTIGO PARA LOS LADRONES Y CORRUPTOS Y SOMETERLOS A UN MAYOR ESCRUTINIO. LA LEY EXISTE, PERO NO LOS ALCANZA, SINO VEAN COMO CALLEJAS ROMERO SORTEO COMO VEINTE JUICIOS. UN VERDADERO MAGO!!!

  7. anonimo dice:

    y NOEL, que podra atajar en el gobierno?????????

  8. ricardo dice:

    miguelito, para su informacion a Noel lo esta llevando Miguel Pastor…

  9. Miguel dice:

    ZAPATERO A SU ZAPATO!!! NOEL QUE SE DECIDA POR EL OLIMPIA O POR EL FULANO ESE DEL CONGRESO!

  10. Carlos dice:

    Completamente de acuerdo con don Ucles, a los politicos no les interesa la preparación de sus compañeros con tal de usarlos de relleno en las planillas todo esta bien, por eso nos quejamos de los burros que llegan al Congrezoo y aprueban leyes tan malas que despues hay que derogarlas o remendarlas, simplemente porque no estan preparados para desempeñar el puesto, si es asi nuestro pueblo jamas saldra del atrazo en que se encuentra con gente que no llenan ni los minimos requsitos.

  11. Razonamiento dice:

    El pueblo a desarrollado mucho en polítca pero no lo suficiente , lastimósamente estamos de acuerdo con el señor Ucles , a los políticos de Honduras lo único que les interesa es llegar al poder , no importando que la gente que los rodee o su equipo de trabajo no les funcione al momeno de gobernar y esa es la triste realidad de nuestro país y en consecuencia el fracaso y la ingobernabilidad que lleva cada día a nuestro país a la pobreza o subdesarrollo del cual no puede salir , estado que si no cambia no sabemos ¿ A donde iremos a parar ? Ojala que el pueblo despierte pero ¡ YA ! y aprenda a votar no por caras ¡ LINDAS o FAMOSAS ! sino por personas en primer lugar HONRADAS , CAPACES , INTELIGENTES ,CON SENSIBILIDAD HUMANA y sobre todo con un VERDERO AMOR AL PUEBLO Y AL PAÍS.

  12. ANONIMO dice:

    O PUEDE SER, PERO DEBERAN ATRAS DE ELLOS UN ASESOR DIA Y NOCHE.

  13. ANONIMO dice:

    EL TALENTO ES MUY IMPORTANTE, DE ESTO DEPENDE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota