Último entrenamiento catracho en Austria

VILLACH, Austria. - Honduras se despide de Villach, la selección catracha realizó ayer su última sesión de entrenamiento en suelo austriaco, en donde el cuerpo técnico volvió a trabajar en la táctica estacionaria, pensando en el duelo de hoy frente a Emiratos Árabes.

El balón parado volvió a ser el plato fuerte del día, Luis Fernando Suárez no quiere errores en la zona defensiva y exige concentración al máximo a cada uno de sus dirigidos, pero también pide movilidad a sus atacantes.

La sub 23 jugará hoy su segundo amistoso, de cara a los Juegos Olímpicos, ante a Emiratos Árabes.

El cuerpo técnico ordenó lanzamientos desde los costados con superioridad numérica en defensa, ahí la zaga lució segura y además el cuidapalos, José Mendoza, mostró mucha seguridad en las salidas.

Quedó claro que Alexander López, Mario Martínez, Andy Najar y Alfredo Mejía serán los dueños de la pelota parada. Los centroamericanos están en el nivel que los preparadores esperan.

Según el encargado de la parte física, Carlos Gutiérrez, los futbolistas han respondido de acuerdo a lo esperado y únicamente Maynor Figueroa y Wilmer Crisanto aún no están en su mejor forma, sin embargo dejó claro que a la hora de la competencia todos estarán en óptimas condiciones.

“Hemos trabajado en una situación que será nuestra realidad en Glasgow, canchas mojadas y eso es lo que pasará en Escocia, así que esto finalmente es beneficioso para el equipo, todavía no estamos en el nivel físico que deseamos, hay que recordar que Maynor Figueroa no trabajó con nosotros en San Pedro Sula, tampoco Wilmer Crisanto y aún no llegan al nivel de sus compañeros, sin embargo a la competencia llegaremos en excelentes condiciones”.

Espinoza y Bengtson se unen en París

Mucha entrega ponen los seleccionados en cada ejercicio que realizan.

Los últimos elementos que faltan en el concentración catracha, Roger Espinoza y Jerry Bengtson, ambos jugando en la MLS, se unirán al grupo mañana en París para terminar la preparación antes del debut en los Juegos Olímpicos.

Gutiérrez dijo que los dos jugadores serán evaluados para determinar en qué condiciones físicas llegan, pero que no deben tener mayores problemas porque Espinoza está en plena competencia, y Bengtson, quien apenas suma dos partidos con su nuevo equipo, realizó siete días del microciclo en San Pedro Sula.

El segundo examen

Tras haber superado con nota de sobresaliente la prueba contra Gabón, Honduras enfrentará hoy su segundo examen frente a un rival más complicado y de distintas características, que servirá al cuerpo técnico para valorar al plantel contra un enemigo de mejor nivel.

La unidad y sobre todo el agradecimiento a Dios prevalecen en el equipo catracho.

El duelo se desarrollará en la localidad de Matrei en el Stadium Tavern, a dos horas de Villach, a las 10:00 de la mañana hora catracha, 6:00 pm hora europea.

Dicen que equipo que gana repite, sin embargo por lo que se ha podido ver en los entrenamientos, el cuerpo técnico de la bicolor hará algunas variantes para poder observar a futbolistas que no han tenido tanta participación.

Es casi un hecho que el defensor del Wigan, Maynor Figueroa, será titular en la lateral izquierda, puesto que contra Gabón ocupó con gran acierto el diminuto Orlin Peralta.

En la zona de ataque se espera que Suárez, quien siempre ha dejado claro su gusto por utilizar dos atacantes, recurra a la dupla formada por el hombre de Valencia, Anthony Lozano y el motagüense, Eddie Hernández, quien en cada sesión de trabajo demuestra el buen momento que atraviesa.

Probable alineación

El técnico Luis Suárez pide a sus jugadores concentración en cada movimiento.

José Mendoza, Johnny Leverón, Hilder Colón, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Alfredo Mejía, Luis Garrido, Mario Martínez, Andy Najar, Anthony Lozano y Eddie Hernández.

Por Jairo Landa – Enviado Especial

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

4 Comentarios de “Último entrenamiento catracho en Austria”
  1. CaTracHamp dice:

    Alli veo a Gio dos Santos y tambien a Joel Huikii, verdad amigos del Cleumboterol?

  2. matachangos dice:

    puro cuervito prieto

  3. ALEX dice:

    Siempre los domingos estoy pendiente de los programas deportivos que transmiten en la television y radio de Honduras, la mayoria esta completamente a favor de estos jovenes y tambien hablan muy bien del profesionalismo del Maestro Luis Suarez, pero claro tambien hay un grupito dedicado completamente a hablar y ofender al entrenador Luis Suarez, desde Tegucigalpa transmiten el programa Vistazo Deportivo, de verdad que da pena escuchar a esos patanes que parece que se creen unos Sabios en el futbol, la critica es desleal por que practicamente le estan serruchando el piso al Colombiano, no es justo lo que hacen esos chabacanes, parece que no quieren a este pais. Hay que dejar trabajar en paz al entrenador y no andar inyectando Veneno que es un mal para esta seleccion Olimpica. Si vamos a opinar seamos justos, no seamos ignorantes, hay que motivar a este grupo y no andar opinando estupideces. Mucha suerte Muchachos y que Dios los Bendiga a todos.

  4. CaTracHamp dice:

    Buena suerte muchachos, que Dios les guie el camino al triunfo, todos aqui estamos pendientes de ustedes, poco a poco lograran convencer a los desleales, esos que solo el mal le desean a Honduras.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota