Performance sobre las luchas personales y globales

TEGUCIGALPA.- La artista norteamericana Jessica Fairfax Hirst, ofreció la noche del 12 de julio, un  performance en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET.

El performance giró en torno a las interacciones de las luchas personales y globales, teniendo en cuenta la frágil condición humana.

La presentación bautizada como “Sin embargo”, fue presenciada por un nutrido grupo de capitalinos, quienes se deleitaron con una interesante muestra escénica totalmente diferente, en la que la estética juega un papel fundamental.

Jessica comenzó su espectáculo contemporáneo, con un recorrido por todo el salón y concluyó tirándose en una alfombra revolviéndose entre huevos, que fueron parte de los objetos metafóricos utilizados en su trabajo.

Luego de la expresión artística, ofreció un conversatorio en el que compartió con el público, el significado de su presentación que despertó gran interés.

Según la joven de espíritu sensible, en sus trabajos “exploro mi cuerpo y feminidad reflejando las interacciones de las luchas personales y globales, teniendo en cuenta nuestra frágil condición humana”.

Su habilidad en el arte del performance ha venido creciendo con el tiempo, y Honduras se suma a sus múltiples presentaciones alrededor del mundo.

Nueva York, Washington, San Diego, París, Londres, Berlín y España, forman parte de los escenarios en que ha mostrado su talento.

El performance es considerado como el arte para expresar el interior del alma por medio del cuerpo, dando como resultado una realidad que contacta lo vivo con lo inerte.