140 institutos participan de Feria Vocacional en la UNAH

TEGUCIGALPA.- Más de 140 institutos públicos y privados participan en la Feria Vocacional inaugurada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), promovida para orientar a los alumnos que van a ingresar a la máxima casa de estudios.

Cientos de jóvenes que están por terminar su educación media conocieron las carreras que podrían escoger cuando se gradúen.

En la feria se presentan 43 carreras, incluyendo seis nuevas de pregrado y técnicos universitarios, a estudiantes que están por terminar su educación secundaria.

En un ambiente de entusiasmo, cientos de jovencitos fueron orientados en las carpas de información de cada carrera que ofrece la Universidad Nacional Autonomía de Honduras.

La coordinadora de la Sexta Feria Vocacional, Yessenia Díaz, manifestó que esta es una forma de presentar la oferta académica de la máxima casa de estudios, para los aspirantes a matricularse en los periodos del año 2013.

“Lo que queremos es que los estudiantes de último año de educación media se informen de toda la oferta educativa de nuestra Universidad, con cinco aéreas específicas aquí en Tegucigalpa, como economía administrativa, fisicomatemática, ciencias biológicas y ciencia sociales”, expresó Díaz.

Agregó que también llegaron docentes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) para promocionar la carrera forestal.

Estos jóvenes tienen la posibilidad de identificar la carrera que más les gusta y a la vez obtener la información, para que el próximo año que terminen su secundaria ya tengan claro a lo que van a estudiar. (ECA)

Comentarios

Un Comentario de “140 institutos participan de Feria Vocacional en la UNAH”
  1. desy dice:

    muy buena esta actividad ahi anduve con mi colegio ;D

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento