Estadio de primera tendrá Juticalpa

La parte de tendidos populares está en un 70 por ciento construido.

» La parte de tendidos populares está en un 70 por ciento construido.

JUTICALPA, Olancho. La construcción del nuevo estadio para Juticalpa está en su recta final y muy pronto esta ciudad tendrá un coloso que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro estadio de Honduras donde se disputan partidos de cualquier nivel.

La construcción del estadio “Juan Ramón Brevé” es impulsada por el padre Alberto Cutie con el apoyo de muchos olanchanos, y los trabajos muestran muchos avances aunque falta dinero para terminar la obra.

La parte de tendidos populares está en un 70 por ciento construido.

Hasta el momento se han invertido alrededor de 28 millones de lempiras, y según los encargados de la obra la instalación deportiva tendrá capacidad para albergar a 20 mil aficionados, y contará con cuatro camerinos para equipos, baños, sanitarios, tiendas comerciales, sala de prensa, salón de usos múltiples, palcos de transmisión para medios de comunicaciones entre otros detalles.

El presupuesto completo de este complejo deportivo supera los 40 millones de lempiras, fondos que en su mayoría están saliendo de la colaboración espontanea de diferentes organizaciones y el Estado mismo que ha colaborado en gran medida con el proyecto al igual que la estrecha ayuda que han colocado varios dirigentes políticos de la región.

Una vez terminada la obra podrá servir no solo para los equipos que militan en las diferentes ligas de Juticalpa, el proyecto va más allá y se busca que cualquier equipo de la Liga Nacional pueda tomar como cancha sede o alterna el estadio “Juan Ramón Brevé”.

Aunque los dirigentes deportivos locales trabajan pensando en que un equipo de la comunidad pueda perfilar un plan de trabajo buscando un ascenso a primera división, así como sucedió en Catacamas con el Atlético Olanchano que militó varias temporadas en el máximo circuito del fútbol hondureño.

El nuevo estadio “Juan Ramón Brevé”, de Juticalpa, Olancho tendrá capacidad para 20 mil aficionados.

En Olancho el fútbol se lleva en la sangre y es el deporte que divierte a más personas por eso el padre Alberto consideró que después de haber construido la granja penal cuyo costo superó los 16 millones de lempiras, ahora está a punto de entregarle a este departamento un segundo estadio acto para juegos de Liga Nacional similar o mejor al “Rubén Guifarro” de la ciudad de Catacamas.

El religioso expresó que muchos olanchanos residentes en algunos estados norteamericanos se han sumado a colaborar en el complejo deportivo y el pasado 21 de julio se encontró en una actividad de recolección de la cual se tuvieron muy buenos resultados.

“Confiamos que el Presidente Porfirio Lobo y sus funcionarios que muchos son olanchanos no nos abandonen en esta obra, porque después que ellos dejen sus cargos se convertirán en un aficionado más de este departamento que seguramente llegarán al estadio”, expresó Alberto Gaucci, encargado de la construcción del estadio.

“Ojalá nos asignaran una buena cantidad de la tasa de seguridad que todavía no se utiliza en nada, desde aquí solicitamos al comité técnico coordinador del manejo de ese fondo para que piensen que ayudarle al deporte es también salvar la juventud de los vicios y las drogas”, prosiguió el sacerdote.

Se estima que para finales de este año se pueda inaugurar el estadio, con un encuentro frente los equipos Olimpia y Motagua, clubes que tienen muchos seguidores en la ciudad y sus alrededores. (Francisco Sevilla)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

11 de “Estadio de primera tendrá Juticalpa”
  1. Tuti dice:

    solo bloques de cemento miro alli. Tontera esta, vayan aver en los eeuu esos si son estadios de verdad

  2. mike dice:

    SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME ESTA PREGUNTA (no tiene nada q ver con esta obra) 1982-1986 cuando fue precidente ROBERTO SUAZO CORDOBA se construyo un estadio EN LA PAZ. EN QUE TERMINO?, TODABIA EXISTE?

  3. pancho dice:

    Excelente!. Pero tengo un problema , creo que cuarenta millones se podrian haber utilizado en mejorar en agua potable, electicidad, hospitale/medicinas etc. tenemos un problema y es primero compramos la montura y despues el caballo. no critico a los que ayudaron solamente pienso que al tener agua buena, calles iliminadas y no quedar en oscuridad y que no se malogre la comida, un buen sistema de salud, y comunicacion. Todo esto comtribuye a una sociedad mas fuerte y productiva…….Cual es el equipo de la liga que va jugar en esa instalacion?.

    Saludos

    • estadio dice:

      pancho o como te llames, ese es un problema de inversion del alcalde de juticalpa que a recibido millones para esos proyectos y nada de nada, preguntele a el que ha pasado que ha hecho, lo del estadio y el padre es otro rollo y no es dinero del govierno.

  4. Francisco dice:

    Muy bonito, felicidades Padre Alberto. Hizo lo que ningún presidente olanchano.

  5. Lenca dice:

    Ojala le den uso, que no pase lo que paso en La Paz que el estadio pasa lleno de burros

  6. Sapusuca dice:

    Este es un ejemplo de como las comunidades positivamente orientadas buscan el bien común apoyando activamente y de su propio bolsillo las obras necesarias para el mejor desarrollo de la juventud. ¡Felicidades juticalpenses!

  7. edwin desde boston dice:

    QUE SUCEDE QUE AHORA TARDAN EN PUBLICAR LOS COMENTARIOS…LO HIZE CUANDO ESTABA SIGUIENDO EL PARTIDO DE NUESTRA SELECCION Y NADA DE NADA….EL ESTADIO QUEDARA MUY BONITO Y LASTIMA QUE NO HAY PRIMERA DIVISION EN JUTICALPA….GRACIAS AL PADRE ES QUE TENDREMOS ESO EN OLANCHO..LOS POLITICOS BASURAS SOLO PARA ROBAR DINERO ES QUE SIRVEN ESOS PORQUERIAS…IMAGINO QUE LLENAZOS CUANDO EL LEON JUEGUE EN ESE ESTADIO..ES EL EQUIPO MAS POPULAR EN OLANCHO..POR MUCHO!!

  8. edwin desde boston dice:

    el padre ha hecho mas por honduras que esos politicos basuras que tenemos..dos presidentes olanchanos seguidos y ni la carretera han terminado…ese estadio esta quedando muy bonito y es una lastima que tanto en juticalpa como en comayagua no se juegue primera division…muchas gracias padre alberto…si de mi parte fuese le pondria el nombre suyo al nuevo estadio!!

    • Mario Ramírez dice:

      Por algo dicen que se debe cercar al departamento de Olancho para que ya no salga el ganado, pero ya hay una vaca que quiere seguir el ejemplo de las dos mulas.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento