Exportaciones de lácteos a El Salvador generan más empleo

LA CEIBA, Atlántida.- La generación de cientos de empleos en el sector agrícola y ganadero, así como el fortalecimiento de las inversiones de los productores, son entre otros parte de los beneficios que comienza a dejar en el país la certificación de nuevas empresas agroindustriales para las exportaciones.

La Planta Procesadora de Productos Lácteos Leyde recientemente fue certificada por El Salvador.

Tal es el caso de la Planta Procesadora de Productos Lácteos (Leyde), ubicada en La Ceiba, Atlántida, la cual recientemente fue certificada por autoridades de El Salvador con el fin de que pueda enviar todos sus productos al mercado de ese vecino país.

El Salvador certificó a la empresa hondureña, lo cual a criterio de autoridades nacionales no solo es un beneficio para esa compañía, sino para todo el país, porque además genera un crecimiento de la economía, a través de las exportaciones y la obtención de divisas.

Tras la entrada en vigencia de esa disposición, según autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), cientos de productores han comenzado un proceso de desarrollo de sus producciones, pues se estima que en los próximos meses la demanda de leche será mayor.

Al mismo tiempo indicaron que el fortalecimiento de ese tipo de empresas crea muchos empleos directos e indirectos en el campo, lo que evita que muchas personas emigren de las áreas rurales hacia las zonas urbanas.

Lo anterior, a través de la consolidación de sus empleos, asegura la sostenibilidad de cientos de familias que mediante un salario digno tienen acceso a todos los productos de la canasta básica.

La calidad de los productos de Leyde le valieron para ser certificada por las autoridades salvadoreñas.

Posteriormente a la certificación de Leyde se logró de igual forma la aceptación, por parte de las autoridades salvadoreñas, para que la planta procesadora Del Corral, ubicada en Siguatepeque, pueda exportar carne de res hacia ese país.

El director general de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (Senasa) de la SAG, Heriberto Amador, comentó que el litoral atlántico está conformado por un número importante de pequeños y medianos productores de leche, lo que la convierte en la principal “cuenca lechera” del país.

“La certificación de la Planta de Leyde en La Ceiba, sin duda, va a fortalecer a todo la inversión en el sector ganadero en sus hatos de producción, por eso lograr esa meta era una prioridad para nosotros”, expresó.

NUEVOS MERCADOS

El funcionario indicó que para eso se contó con el apoyo y trabajo de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, así como las asociaciones de productores de La Ceiba, Tocoa y Olanchito.

“Al mismo tiempo hemos trabajado con personal técnico de la planta de Leyde de la división de inocuidad de alimentos, de tal forma de asegurar la producción innocua y de calidad que nos ponga en un orden competitivo”, enfatizó.

“Nosotros estamos muy satisfechos por el trabajo que estamos realizando con el sector industrial de leche del país y creemos que esta industria será más fuerte, porque las oportunidades se están incrementando para todos los productores de esa región del país”, sostuvo.

Amador indicó que la intensión del gobierno es abrir nuevos mercados a las empresas y al mismo tiempo incentivar y motivar a los productores hondureños para que continúen sus trabajos de inversión en el campo.

La intención de las autoridades hondureñas es buscar la certificación de otras empresas para que puedan exportar a El Salvador.

“Andamos buscando aumentar el bienestar humano que es uno de los compromisos del Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa; además el mejoramiento de la seguridad alimentaria y asegurar el trabajo en el campo y que puedan abastecerse de la canasta básica familiar”, subrayó.

Luego de lograr la certificación de Leyde, la empresa planea incursionar a otros mercados centroamericanos, los productos lácteos que han comenzado exportar a El Salvador son, entre otros, todas las cremas, mantequillas, quesos, leches y jugos, para competir con otras empresas salvadoreñas y las marcas de los productos que ese país importa.

De igual forma se exportarán nuevos productos como el jugo con pulpa, así como la nueva gama de helados que actualmente son distribuidos en el país solo en la zona de La Ceiba y sectores aledaños.

La empresa ha estado desarrollando inversiones en maquinaria y equipos de alta tecnología, que les ha permitido mejorar la productividad, manteniendo altos estándares de calidad y diversificación de productos, gracias a la confianza de sus accionistas, la alta gerencia y el personal técnico especializado.

Comentarios

Un Comentario de “Exportaciones de lácteos a El Salvador generan más empleo”
  1. edmejia85 dice:

    Felicidades. Empresarios de Honduras, este es un ejemplo de que la economía de libre mercado si funciona y esta disponible para todo aquel que desee trabajar con rectitud y honradez.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento