Marvin Valladares presenta La Fábula del Pájaro troglodita

Olmanza

TEGUCIGALPA.- En Casa Galeano, ubicada en la histórica ciudad de Gracias, Lempira, tuvo lugar el lanzamiento del libro La fábula del pájaro troglodita, la más reciente inspiración literaria del poeta y cantautor Marvin Valladares Drago.

El escritor escogió su terruño natal para dar a conocer la obra durante un ameno encuentro cultural, en el que deleitó a la audiencia con un repertorio musical titulado “Nota de los confines”, e incluyó lecturas de la Fábula del pájaro troglodita.

Esta nueva producción se viene a sumar a sus publicaciones anteriores “De sahumerios y otros inciensos” y al poemario “Segundo invierno”. Con este último libro, el autor muestra su aporte personal a la narrativa hondureña.

Valladares drago estudio derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se ha involucrado en la artes desde su niñez. Fue el ganador del primer y segundo lugar de poesía convocado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el primero en 1993 con el poema “Caballo de agua en luto” y el segundo en 1990.

Marvin Valladares durante la presentación de su libro.

Se ha desempeñado como secretario de la sociedad literaria de Honduras y miembro del consejo editorial Levemente Ociosos. Además ha participado en tres ferias internacionales del libro.

Como cantautor se ha presentado a nivel internacional en Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Perú, Argentina y España.

En el país lo ha hecho en varias ciudades. Es fundador y director del grupo musical Esperanto. Sus producciones musicales incluyen Concierto Íntimo, Los mejores conciertos de Honduras, el cual  recopila presentaciones musicales inéditas en diversas ciudades del país y a nivel regional.

El reconocido escritor Pompeyo del Valle, describe el trabajo del poeta lempirense como fluido y visual, ya que su manera de contar es sencilla y lo demuestra en su arte narrativo asido al mundo circundante, privilegiando  el método de resumen y la economía desde el punto de vista técnico.

Marvin Valladares

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento