Patronatos se quejan que Alcaldía no los deja desarrollar obras de limpieza

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Federación Nacional de Patronatos de Honduras (Fenapah), Juan Pablo Flores, denunció ayer que las autoridades de la Alcaldía capitalina no les entregan los permisos correspondientes para desarrollar las obras de limpieza en los distintos barrios y colonias.

Las organizaciones comunales se quejan por la falta de apoyo de la Alcaldía capitalina para mejorar sus barrios y colonias.

Según el representante de las organizaciones comunales, en los últimos días ha estado evaluando varias solicitudes de los comités de limpieza y de salud de distintos barrios y colonias de la capital, que quieren cooperar para combatir el dengue con trabajos de limpieza, los cuales tienen que ser autorizados por la Alcaldía.

“Pero las autoridades se hacen de la vista gorda; para el caso de la colonia Colinas de Santa Rosa, desde el 11 de julio solicitaron una constancia ante el Juzgado de Policía Municipal y no nos hacen caso”, aseguró.

Flores indicó que las autoridades no hacen caso a las solicitudes que presentan los directivos de los patronatos y lamentó que después las autoridades los sancionan porque no tienen el debido permiso para trabajar por el bienestar de la comunidad, pero la gente lo que busca es solucionar de forma gratuita sus problemas.

Refirió que en la capital hay colonias donde existen nidos de culebras venenosas alrededor de las escuelas y los kínderes, pero no se limpian porque las autoridades de la Alcaldía no les dan la autorización para desarrollar los proyectos.

Por su parte, el juez municipal, Fredy Casasola, explicó que el problema es porque en algunas comunidades quieren que nombren alcaldes auxiliares y eso únicamente lo decide la Corporación Municipal. “Quieren poner sus propias reglas, pero les recomiendo que se aboquen al juzgado para explicarles el procedimiento”.

Indicó que deben decidir exactamente qué quieren, “porque hay gente que solicita las constancias para andar pidiendo ayuda, y no podemos emitir las constancias a diestra y siniestra porque puede generar un problema”. (YB)

Comentarios

8 Comentarios de “Patronatos se quejan que Alcaldía no los deja desarrollar obras de limpieza”
  1. gloria dice:

    Ricardo atiende que necesitan limpiar que pena y quieres ser presidente con la capital sucia y sesordenada

  2. Jose dice:

    Este don Fredy Casasola, en que idioma quieren que le hablen, mas claro no canta un gallo. lo unico que esta gente quiere es que le extiendan permiso para hacer obras de limpieza en la comunidad, eso tan sencillo no lo pueden hacer, don Ricardo Alvarez, donde se encuentra usted, ayude a esta gente. si no le va a hacer el mandado don Mario Barahona que el si esta dispuesto.

  3. Rosalio dice:

    Estas autoridades no hacen, ni dejan hacer. Y asi quieren que el pueblo voten por ellos, hay que ganarse a la gente teniendo compromiso con ellos, Felicito a Mario Barahona ya que el esta haciendo un buen trabajo en la Capital.

  4. Laila dice:

    Miren como se portan las autoridades cuando ya estan en la silla, si quieren hacer las cosas las hacen y sino, no . Es por eso que hoy habramos bien nuestros ojos y se queden las personas.

  5. fernando dice:

    Estoy muy de acuerdo con lo que tu dices esta misma forma es usada en Alemania dond cada dueño o residente (aquellos que viven end apartmentos rentados) son responsables por manter la area frente a su casa limpia. Yo siempre he dicho "ser probre no tiene nando que ver con ser sucio". y no hay razon for que no podemos tener un pais no solo bonito per limpio.

  6. Dino dice:

    Ricardo Alvarez, ya te falta poco para salir, deberias de estar trabajando ayuda esa gente que necesita .

  7. sonrisa dice:

    Lastima que falta un buen tiempo, para que tome posecion don Mario Barahona, nuestro futuro Alcalde de la Capital, a lo mejor tendremos que esperarlo para que nos solucione estos problemas.

  8. camaleon dice:

    Es muy facil agrupar a los duenos de cada casa o colonias y mercados , a organizar una limpieza general creo que no necesitan permiso cada vesino que saque una pala , escoba, valdes , cubetas bolsas y listo todos los capitalinos (DOCTORES ABOGADOS MAESTROS,PERITOS BASCHILLERES ETC.) a limpiar su popia area porque esperar a que venga la alcaldia a hacerlo su pueden x el bien de todos, y pongan a los vendedores de cad mercado al final del dia a limpiar su area y poner la basura ne su lugar es muy facil , eso lo hacen en el pais vesino Costa Rica .

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento