Honores policiales póstumos para agente abatido en Esquías

Familiares del agente fallecido hacían una oración al divino creador.

» Familiares del agente fallecido hacían una oración al divino creador.

SAN MARCOS DE GUAJIQUIRO, La Paz.- Autoridades policiales participaron en el sepelio de un agente de Policía ultimado en Esquías, Comayagua, el pasado viernes, y a la vez rindieron un reconocimiento póstumo ante su familia.

Amigos y familiares participaron en el sepelio del agente.

El agente José Manuel Gómez murió en las montaña de Comayagua en el sector El Suyatal, Esquías, mientras repelía el ataque de la banda de “Los Chávez”, que sembraba el temor en la zona.

La banda cometía atracos a carros repartidores, robaba motocicletas y protagonizaba asaltos a mano armada a los cafetaleros de la zona de San Luis, Esquías, Minas de Oro, aldeas y caseríos aledaños.

En la refriega murieron dos agentes y tres civiles, dos de ellos miembros de la banda.

Además se arrestó a Marvin Leonel González, para efectos de investigación.

Al sepelio asistieron las máximas autoridades y la cúpula policial de la zona central del país, encabezada por el jefe regional de la Policía, subcomisionado Raúl Aguilar Mazzoni, y el comisario de Policía Elmer Martín Murillo, quien en la actualidad se desempeña como subjefe departamental de la Policía seccional tres de Comayagua.

También asistió el jefe departamental de La Paz, comisario de Policía Santos Edilcio Ochoa Arias, y unos 50 efectivos de la escala básica de Comayagua y La Paz.

Familiares del agente fallecido hacían una oración al divino creador.

Las honras fúnebres dieron inicio cantando el Himno Nacional por todos los presentes, un minuto de silencio, en homenaje a todos los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Seguidamente se le dio lectura al acuerdo de duelo para la familia Gómez, tanto a su señora madre Martha Gómez, su esposa Hortensia viuda de Gómez y la abuela del fallecido, doña Eleodora Gómez López.

La madre de José Manuel Gómez refirió que “hace 15 días salió mi hijo de franquicia y ocho días después ya me llega muerto, pero aun así siento una tranquilidad de que mi hijo falleció en el cumplimiento del deber protegiendo la seguridad de todos los ciudadanos, que tanto lo necesitamos en nuestro país”.

Una frase muy inusual para una humilde campesina que sacó lágrimas a más de un oficial y un miembro de la escala básica.

El agente Marco Tulio Canales refirió que la suerte en este servicio policial es incierta, pues todos los días nos agarramos de la mano de Dios para cumplir con nuestras actividades rutinarias. (Saúl Zelaya Maradiaga)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

6 de “Honores policiales póstumos para agente abatido en Esquías”
  1. Hija de YAHWEH dice:

    Da mucha tristeza, y dolor saber de estas noticias, que El Señor de mucha fortaleza a la esposas, madres y abuelas, hay tanta maldad, pero le pedidos a YAHWEH, que tome el control de mi depto. Comayagua, para que toda la maldad sea eradicada no solo en Comayagua, sino en toda mi Amada Honduras, y que nos de mucha sabiduria, para tomar las mejores dicisiones, y que resplandezca la gloria de Yhashua. AMEN!

  2. el chacal dice:

    Dios bendiga alos buenos policias

  3. rene dice:

    Dios Bendiga a la familia de este buen policia.

  4. nery dice:

    YO QUIERO SABER QUE DICEN LOS DD.HH. DE HONDURAS, ESPERO COMENTARIOS. DE CUALQUIER NATURALEZA,,estos humildes heroes,valientes se merecen todo el respeto y los honoores de ordenanza por morir en el cumplimiento del dever DIOS LOS TENGAN EN EL CIELO NUESTRAS BENDICIONES PARA LOS DOLIENTES DE LOS QUERIDOS PADRES Y FAMILIA QUE YORAN la ceparacion de dos heroes.

  5. el justiciero dice:

    LO PEOR ES QUE LO ACTORES INTELECTUALES DE ESTA BANDA AUN NO LOS CAPTURAN PUCHA QUE LASTIMA QUE PASEN ESTAS COSAS EN EI PAIS

  6. lizza dice:

    honor a quien honor se merece ! orgullo de su familia!

Opina sobre esta nota