Honduras les tapó la “boca”

Redacción Deportes.- La selección nacional sacó la casta y el orgullo deportivo, para imponerse 2-0 a un Boca Juniors “B” en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, en partido de preparación de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Apenas sonó el silbato se terminó la polémica mediática que provocó el club argentino, por afrontar el compromiso con sus habituales suplentes. Mientras los organizadores perdieron el partido fuera y dentro de la cancha, los dirigidos por Luis Fernando Suárez le sacaron el mayor provecho.

Enfrente estaba 11 futbolistas relativamente desconocidos, pero vistiendo la camiseta de un equipo que merece y se hace respetar en cualquier escenario. Honduras jugó con toda la responsabilidad del caso y Boca hizo lo suyo.

Los primeros minutos favorecieron a los gauchos, pero sus aproximaciones se encontraron con un gran Noel Valladares, figura clave para que Honduras mantuviera el cero en su portería. La escuadra catracha tardó en responder, pero cuando lo hizo fue contundente.

Corría el minuto 23 cuando Jerry Bengtson, conectó un remate de cabeza para establecer el 1-0. El tanto no cambio el andar del encuentro: el dominio de juego siguió compartido hasta el descanso.

En la etapa de complemento el DT de la Bicolor modificó algunos nombres, pero no el esquema táctico. Sin embargo, los últimos 15 minutos los terminó jugando con un delantero, ya que el recién ingresado Marvin Chávez, quedó como extremo derecho, donde hizo mucho daño.

El veloz puntero de San José Earthquakes se hizo notar rápidamente, demostrando el porqué sus constantes nominaciones al Latino de la Jornada en la MLS, firmando el definitivo 2-0 con el que Honduras se impuso cómodamente a Boca Juniors.

El próximo 7 de septiembre la Selección se medirá a Cuba, en la Habana. Cuatro días después se volverán a enfrentar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Goles:    J. Bengtson y M. Chávez de Honduras
Árbitro: Armando Villarreal
Amarillas: M. Martínez de Honduras; F. Evangelista y D. Rivero por Boca Juniors
Escenario: Sun Life Stadium de Miami

FICHA TÉCNICA
HONDURAS 2 BOCA JUNIORS 0
N. Valladares S. Dangelo
V. Bernárdez A. Aguirre
O. Chávez C. Cellay
M. Figueroa G. Burdisso
M. Sabillón F. Evangelista
W. Palacios D. Rivero
E. Delgado G. Fernández
M. Martínez C. Erber
O. García N. Colasso
G. Welcome L. Paredes
J. Bengtson N. Blandí
Cambios
J. García E. Benavides
B. Beckeles C. Vicentino
R. Espinoza A. Fernández
L. Garrido
M. Chávez
M. Berríos
J. Mejía
J. Mendoza
D. Velásquez

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

26 Comentarios de “Honduras les tapó la “boca””
  1. perdomo dice:

    pero los inditos son asi!! brutos y siguen como aborigenes, dando su preciado oro (dolares) a cambio de espejitos y circo!!!! pobre pueblo aborigen!!

  2. Mas1 Menos 1 dice:

    Creo que la mayoria coincidimos en que no fue lo mas correcto, ahora mejorar no creo que mejoremos ni asi jugaramos contra el Madrid o Barca, estamos en lo que estamos, de aqui en delante Los Jugadores, Tecnicos y directivos tienen que tener claro que cada partido es una final, no un partidillo mas, en ese caso perder un partido significa estar fuera del camino al Mundial. Si observamos la redaccion vemos que como que fueramos papos quieren darnos atol con el dedo, convencerlos de algo que todo mundo ve que es ROJO ( crisis ) menos Callejas obviamente y al parecer los medios. ( Tal vez lo publican, ya que cuando les duele mejor lo borran.

  3. Rolando Obando dice:

    QUE VERGUENZA , JUGANDO CON UNA BANCA Y QUERER SOBRESALIR NO HOMBRE NO SE RIAN DE LOS HUMILDES, CUANDO REGRESEN LLORANDO DE CUBA ENTONCES VEREMOS COMO SALE EL REPORTAJE.ALLA HONDURAS OCUPA HOMBRE CON COJONES Y DEMUESTREN COMO SE GANA UN PATRIDO DE FOOT BALL. PERO POR AHORA SUENOS SON!

  4. elvin dice:

    vaya ! ya era tiempo que se decidiera,rogado el hombre,por lo menos estaba solvente porque darce a rogar y no jugar 9 meses es estar solvente,por el momento no se hagan de ilusiones que de entrada va a jugar bien,recuerden que ya dias esta inactivo,haber sino sale paquete.

  5. ANDERSSON dice:

    jaa jaa jaa !!que barbaros la vanca de boca puro espejismo !! nosotros solos nos enganamos contra la vanca vaya fogueo parece que jugamos contra italia andan celebrando hasta cuba tendra 5 fogueos y honduras ? que directivos solo robar dicen los de la robafut a quien quieren enganar con este dizque fogueo seria lo ultimo no ganarle a cuba

  6. Fernando dice:

    HUBIERA SIDO EL COLMO NO GANARLE A LOS SUPLENTES DE LOS SUPLENTES DE ESTE EQUIPO. ESA ES LA REALIDAD.

  7. TEMPLO dice:

    MUCHACHOS TENEMOS QUE SACAR A CALLEJAS DE LA FEDERACCION DE FUTBOL DE HONDURAS,,,TENEMOS QUE ASERLO CON NUESTROS MENSAJES DE VIA INTERNET,,,Y ESOS DEPARTAMENTOS DE HONDURAS CUANDO SE VALLA A VOTOS TIENEN QUE ESCUCHAR AL PUEBLO QUE LE GUSTA EL FUTBOL,,,,SENOR CALLEJAS USTED ASI COMO DANO NUESTRO BELLO PAIS HONDURAS CUANDO ERA PRESIDENTE ASI ESTA DANANDO NUESTRO FUTBOL,,DEJE ESE PUESTO Y DEJE QUE LO TOME ALGUIEN QUE QUIERA TRABAJAR POR EL BIEN DEL FUTBOL HONDURENO Y NO POR ASER DANO,,USTED ESTA EN ESTE PUESTO SOLO POR QUE HAY DINERO,,Y NO POR AMOR,,,YO TENGO UN TIO QUE ES HERMANO SUYO SENA MA SAMUEL CALLEJAS ,,,Y USTED NO ES BUENA PERSON,,,

  8. Alex dice:

    QUE RIDICULO ESTE FOGEO, UN IRRESPETO PARA LOS AFICIONADOS Y PARA EL PAIZ QUE AHUN ASI FUERON A VER ESE SHOW, QUE BRUTOS LES HUBIERAN DEJADO JUGAR CON EL ESTADIO BASIO.

  9. ramon diaz dice:

    LOS HUBIERAN GOLEADO PARA DEMOSTRARLE QUE NO ESTAMO CON TAPA RABOS SOBERBIOS

  10. picachoflores dice:

    los periodistas hablan cualquier cosa, en el equipo de BOCA hay por lo menos 7 jugadores de primer nivel, esto por q tengo amigos en ARGENTINA, por favor informen no descinformen a la gente

  11. JOSEP dice:

    PARTIDO DE MENTIRITAS QUE NO HAY QUE CREER PORQUE SE JUGO CONTRA UN EQUIPO, NO SELECCION, Y DE SUPLENTES. MEJOR EL QUE NUNCA PATEO UNA PELOTA COMO LO ES RAFA CALLEJAS, SURTIDOR DE MENTIRAS Y/O MANDRAKE EL MAGO, LE HUBIERA AVENTADO LA OLIMPICA A ESTA SELECCION. ESE PLANTEAMIENTO DE ESTE SR. SUAREZ A MI NO ME CONVENCE YA QUE INSISTE EN JUGAR CON UN SOLO DELANTERO NETO, DEJANDOLE A LOS MEDIOCAMPISTAS LA DOBLE TAREA DE JUGAR TAMBIEN COMO DELANTEROS. LA OLIMPICA SE VIO BIEN ADELANTE PORQUE TENIAMOS A UN EXTRAORDINARIO QUE ROMPIA EL ESQUEMA DEFENSIVO DE SUAREZ. ES LA MISMA PAPADA QUE RUEDA. MIREN COMO LE FUE EN EL MUNDIAL!!!

  12. ROGACIANO dice:

    Y de cuanto fue la perdida en la taquilla ya que solo llegaron 4 pelones a ver el partido?

  13. Gerardo dice:

    Proximos rivales de fogueo de Honduras, 1) Nicaragua, 2) Botswanna (Seleccion B), 3)Deportes Savio y 4) Belize Sub 16, haber sin con estos fogueos nos da para ganar la clasificacion contra Mexico o USA

  14. Jose dice:

    Quisiera que jugaramos con argentina para despedasarla tambien, solo son nombres, y HONDURAS puro arcenal.

  15. Juan Sufrido dice:

    Mejor hubiesen sido unos 6 a 0 minimo para que aprendan a respetar a sus rivales y sus compromisos, alli una muestra mas que no somos tomados en cuenta por estos mediocres, y los culpables son los organizadores, ojala y les quede de experiencia no volver a tratar con estos soberbios.

  16. alverto dice:

    Espero que hagan los mismo en Cuba.

  17. german dice:

    Si tuviéramos orgullo de país no se hubiera realizado ese partido con esos engreídos

  18. SI CON PUERTO RICO dice:

    ahora a foguearse contra PUERTO RICO senores ellos es buena opcion

  19. Expatriado dice:

    Realmente que somos diferentes: se eligen, por conveniencia, dirigentes deportivos incompetentes quienes nunca en su vida jugaron fútbol…se ha desperdiciado una fecha FIFA para poder fogear a la selección mayor frente a un rival de igual o mejor categoría y lograr puntos en el ranking de la FIFA. Con la victoria frente a la selección B del Boca Juniors no se ganan esos puntos y, en la clasificación mundial, Honduras se encuentra por debajo de El Salvador (#64 del ranking). En cambio, Panamá (54 del Ranking) gana mas experiencia (aunque perdió 2X0) puesto que se fogueó contra Portugal, una selección en el puesto #5 de ese ranking mundial.

  20. hector flores dice:

    ahora ai k ir a tapar boca a cuba, enonces alli me alegrarn con un miserablel punto kieran pasar a ;la siguiente ronda suenen peladps y el sueno se l;es bolbera pesadillla sino no se ponen las pilas en cuba., camaron ke ae duerme se lo lleva el olvido

  21. casr dice:

    perfecto

  22. cesar dice:

    k bien k gano la sele ojala hasi sele pueda ganar a cuba

  23. APASIONADO dice:

    ARGENTINOS SOBERBIOS, OJALA LES HUBIERAN METIDO UNOS 2 MAS….

  24. CaTracHamp dice:

    Lo positivo de este partido es que Jerry Bengtson a levantado su nivel futbolistico y a vuelto a tener la punteria y calidad que siempre a demostrado. Para los partidos contra Cuba este jugador tiene que ser contundente por que tenemos que ganar los dos partidos. Ojala que el prrofesor Luis Suarez en su proxima convocatoria llame a todos los futbolistas que juegan en la MLS, todos ellos tienen toda la capacidad para ser tomados en cuenta. Mucha suerte muchachos que Dios les ilumine el camino al exito.

  25. BIEN POR BOCA!!! dice:

    muy bien !!! en este amistoso y con suplentes ahora la REALIDAD , tenemos q hir a CUBA ala HABANA , y tratar de GANAR alli y despues regresarnos Y GANAR en HONDURAS la gran ? es estamos MENTALIZADOS para hacer todo esto?!!!

  26. indio dice:

    que tremendo fogueo le diste a la seleccion… sos lo mejor callejas!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota