Inprema congela los préstamos a maestros

TEGUCIGALPA.- Dirigentes magisteriales denunciaron este miércoles que las autoridades del Instituto de Previsión Nacional del Magisterio (Inprema) van en retroceso ya que están paralizados los préstamos y las jubilaciones en esa institución.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte, manifestó que “quienes dirigen al Inprema son tres exbanqueros que en vez de verle un progreso a la institución se ve un retroceso permanente”.

Agregó que “no es posible que antes los compañeros podían llevar los trámites de préstamos normales, hoy en día se han parado, no hay jubilaciones y las inversiones se están poniendo en un solo banco”.

Asimismo, denunció que se han contratado una serie de asesores que están ganando entre 30 a 40 mil lempiras.  “La institución es para los docentes y no para estar sirviendo a la banca privada, ni para servir a los funcionarios que están al frente del Inprema”.

La dirigencia magisterial ha anunciado para mañana un paro de labores a nivel nacional en protesta por el fallo que emitió el Poder Judicial en contra de los recursos de inconstitucionalidad que ellos presentaron por la nueva Ley de Inprema.

Esa nueva normativa disminuye los derechos de los afiliados al sistema, incluso sube la edad de la jubilación.

Los educadores también demandan que se les pague el salario puntualmente el 20 de cada mes, porque se los atrasan. (ECA)

Comentarios

4 Comentarios de “Inprema congela los préstamos a maestros”
  1. Omprakash dice:

    que verguenza la sadruiged del banco; podes sacar un elefante; solo revisan a los de limpieza que parece que su trabajo los desdignifica; eduardo sos una rata servil a la rata federico, a su vez servil de la rata mauricio; por suerte vamos a fumigar y MUCHOOOOOOO

  2. El Paceño dice:

    No es justo que se nos señale a los maestros como delicuentes, favor mencionelos quienes son, el reclamos que se hace al INPREMA, por el aumento a nuestras aportaciones y los beneficios son menos, siguen con lo mismo la parte organizativa y el fortalecimiento a la banca nacional,.

  3. juana rosales dice:

    me disculpa pero soy una maestra con 37 años de laborar y aportando 1500 mensuales para tener una digna jubilacion con mi propio dinero y los verdaderos delincuentes son los q estan en el poder cree usted q yo merezca jubilarme con 3700 si usted fue ala escuela y puede multiplicar haga la operacion cuanto dinero me robaron los verdaderos delincuentes ,es por eso q si no sabe mejor no comente ,con todo respeto un maestro le enseño poner esas letras escritas de groseria para un maestro .dios le bendiga querido alumno .

  4. Rolando Obando dice:

    AHORA LOS DELINCUENTES QUIEREN MAS PLATA, DICEN QUE UN MAESTRO GANABA 15MIL LEMPIRA Y TENIA DERECHO A UN PRESTAMODE 1 MILLON DE LEMPIRAS, SE PUEDEN IMAGINAR COMO UN DELINCUENTE PUEDE PAGAR UN CANTIDAD DE ESAS. IMPOSIBLE, SOLAMENTE SI TENIA DOS PLAZAS DE PARACAIDISTA. ELLOS MISMOS TIENE LA INSTITUCION QUEBRADA.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento